miércoles, 29 de abril de 2009

Sobre el plan de medidas anticrisis.

¿Cual crisis? ¿Crisis del Capitalismo?

El capitalismo como modelo político-económico lo que siempre ha presentado son etapas de reacomodo, adaptándose a las necesidades de los grandes grupos económicos para su mayor enriquecimiento y concentración de poder. Hoy esos grupos se adecuan dando paso a los conglomerados, ósea, la fusión del capital industrial con el capital financiero; es decir no esta en crisis. De esta manera colocan a todos los estados y sus economías a su ritmo de ajuste y adecuación de toda su infraestructura para el desplazamiento de la materia prima hacia los centros industriales donde ellos tienen sus inversiones.

Este requerimiento del pensamiento único o la visión hegemónica de EEUU o imperio Norteamericano, tiene como base el Neoliberalismo y la Globalización, bajo su geoestrategia de control de las reservas de energía fósil y minerales.

Venezuela no escapa a esta geoestrategia y geopolítica de EEUU, acá en América Latina se vienen desarrollando todo un plan de control y posesión de reservas de energía fósil, para ello vemos: Plan Puebla Panamá, Integración de Infraestructura Regional Sur Americana, Plan Colombia, Área de Libre Comercio para América,.. y el presidente viene cumpliendo y desarrollando bajo el manto de la revolución y el socialismo del siglo XXI.

Esta crisis planificada por los grandes grupos económicos arropa también a Venezuela, dado que la economía de Venezuela depende de la renta petrolera y esto es lo que esta en juego en este reacomodo.

Los países latinoamericanos y caribeños sienten las consecuencias de esta situación.

El gobierna venezolano presenta un “plan anticrisis” cubierto bajo el manto socialista y justificado de mil maneras por los burócratas del gobierno, pero un plan económico tan igual o parecido al plan neoliberal de Miguelito Rodríguez en tiempo de Carlos Andrés;

Aumenta el IVA, este aumenta el costo de la cesta básica.

Reduce el 6 % del presupuesto para la universidad, reflejándose en recortes presupuestarios en los paupérrimos beneficios estudiantiles: comedores, biblioteca, investigación, becas, otros. Llevando ésta a conflictos de calle y el asesinato de estudiantes como es el caso del estudiante muerto en Trujillo, arrollado en medio del conflicto y que quieren tapar su muerte con la detención y cárcel para el conductor, pero las razones que los llevo a protestar siguen vigente y ya las describimos anteriormente.

El aumento de la gasolina encubierto en un aumento del pasaje en un 20% a nivel nacional a partir del 1ro de Mayo.

Un miserable aumento del 20%, en 2 partes ,10% a partir del 1ro de Mayo y el otro 10% a partir del mes de Octubre, que dicho sea de paso hace horas atrás se lo trago la inflación y solamente para los empleados públicos con sueldo mínimo: ¡que pasará con el resto de la población que no tiene empleo, los contratados ,los de economía informal ,los estudiantes, ¿ que rara esta repartición de la renta petrolera?

Este plan Neoliberal que presentó como socialista, se les dijo amen. Es tan absurdo en estos momentos cuando Venezuela se desangra con la política exterior de inversión desde PDVSA, y el gobierno a través de su vocero Rafael Ramírez dice que; PDVSA mantendrá su política de inversión ,es decir, a través de los acuerdos con las empresas mixtas compran petróleo a otros países, refinan petróleo de otras partes menos el de Venezuela para honrar compromisos con otras naciones, compran gasolina a precios internacionales y la venden con descuentos, para igualmente honrar suministro a otros países. A través de empresas extranjeras se invierten grandes sumas en el mantenimiento de refinerías que no refinan nuestro petróleo, sino el que se compra en el extranjero.

Las reservas internacionales se utilizarán para honrar los pagos contraídos por Venezuela y en especial para el pago de la deuda pública: 74.611 millones de dólares.

Es tan absurdo este “plan anticrisis”, cuando las reservas internacionales cerraron en el 2008 en 42.054 millones de dólares y hoy están en 28.126 millones de dólares…Presentan un déficit fiscal, pero lo quieren tapar con dinero de nuestros bolsillos a través de impuestos; el IVA, impuesto sobre la renta y estudian aplicar el impuesto al debito bancario! Que descaro, todo lo presentan y aplican en nombre del socialismo del siglo XXI ¡

Esta situación es trágica, y va a empeorar.

Este gobierno no escuchó a los indígenas que se movieron a Miraflores pidiendo definitiva solución al auto demarcación de los territorios indígenas y sobre la explotación del carbón que acabará con la Sierra de Perija, y aumentará el recalentamiento global. Este gobierno en su afán de dividir y humillar al movimiento indígena de la Sierra de Perija, montaron un plan con todos los funcionarios públicos del gobierno ,en especial los dependientes del Estado Zulia, chantajearon y manipularon a un grueso sector y los movieron para Machiques, donde hicieron con ellos los que les dio la gana ;los humillaron, los regañaron, les prometieron soluciones a los problemas que padecen, más y más discursos ,hasta de la dirección nacional del PSUV estaban presentes dando discursos, incluso los hicieron firmar y formar parte de los guardianes de la paz que desarrollan los fascistas de Israel y el paramilitarismo colombiano.

Por otro lado no escuchan a los obreros, ni empleados, no hay discusión de contrataciones colectivas, dicen que ahora pasaran a ser convenciones socialistas, perdiendo de esta manera derechos contractuales que con la lucha hemos conquistados. Militarizan las empresas en conflicto, prueba de esto son los asesinatos de dirigentes y trabajadores en Maracay y Anzoátegui, Lara,..

Tampoco escuchan a los campesinos, aproximadamente 250 muertos y represión para los comités de tierra que recuperan tierras para trabajar; ejemplo, las bananeras en vía la Ceiba, hacienda san Nicolás, propiedad de la UCV…….

NO NOS QUEDA OTRA SALIDA: Organizar la Insurrección popular, para descomponer y ordenar la patria que deseamos, LIBRE Y SOBERANA.

LA LINEA JUSTA ES,

”LUCHAR HASTA VENCER”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada