jueves, 29 de abril de 2010

CONCENTRACION OBRERA EN MARACAY

Gran concentración obrera en Maracay este 1o. de Mayo


En Sanitarios Maracay: contra el sicariato y el plan de ajuste del gobierno

El próximo 1ro. de Mayo se cumple un aniversario más de la heroica gesta de los obreros de Chicago que luchaban por la jornada de 8 horas. Hoy, en el marco de la crisis económica capitalista, que también está impactando el nivel de vida de los trabajadores y el pueblo venezolano, continúa vigente aquella lucha, por mejores condiciones de vida y de trabajo, y en rigor, por la definitiva liberación de las cadenas que nos esclavizan.

Este 1ro de Mayo coincide con el vil asesinato de Jerry Díaz, miembro de CCURA y directivo del sindicato de Manpa-Higiénicos en el estado Aragua. Ya son 7 trabajadores de nuestra corriente que han caído víctimas del sicariato, promovido por los patronos y agentes gubernamentales.

Junto a Jerry, hoy recordamos a Richard, Luis y Carlos, asesinados un aciago día de noviembre del 2008.

De allí que el próximo sábado, la UNT de Aragua, las directivas de sus sindicatos y los trabajadores aragüeños, estén convocando a una Gran Concentración Obrera frente a la emblemática Sanitarios Maracay, en la ciudad de Maracay, a partir de las 10 a.m., con el objeto de exigir investigación y castigo para los responsables intelectuales y materiales de estos crímenes.

Y continuar enarbolando la bandera del enfrentamiento al Plan de Ajuste Capitalista con el que el gobierno quiere descargar la crisis sobre los trabajadores, por aumento general de salario, por la estabilidad laboral, el derecho a huelga, por la defensa de las convenciones colectivas, contra la criminalización de la protesta, la defensa de la autonomía sindical, por la unidad y la reconstrucción del movimiento sindical. Asimismo, le exigiremos al gobierno la libertad de Rubén González, Sabino Romero y los petroleros de la Costa Oriental del Lago, arbitrariamente detenidos por protestar.

Desde la UNT de Aragua hacemos un llamado a todos los trabajadores del país a que desechen cualquier ilusión de que las actividades convocadas por el gobierno o por la oposición proyanky agrupada en la Mesa de la Unidad, reivindicarán y defenderán los derechos de los trabajadores.

Tanto el gobierno y su chavoburguesía como los empresarios que financian a los partidos políticos tradicionales y a la Mesa de la Unidad, coinciden en la implementación de un plan económico de ajuste que atenta contra los derechos de los trabajadores. Ambos tienen acuerdo en la necesidad de entregar el petróleo, el gas, el aluminio y demás recursos naturales a las multinacionales mediante la perversa fórmula de las empresas mixtas. Y ambos hacen esfuerzos por flexibilizar las relaciones de trabajo y saquear nuestros bolsillos con la devaluación y la subsecuente inflación. Es decir, ambos quieren que la crisis de los negocios capitalistas, la paguemos los trabajadores.

Además el gobierno, la chavoburguesía, la oposición propatronal y los empresarios privados, quieren seguir socavando la autonomía de los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Ellos quieren convertir el 1o. de Mayo en un acto al servicio de sus intereses particulares y que nosotros, los trabajadores, les sirvamos de comparsa.

Las anteriores son razones más que suficientes para que los trabajadores tomemos la decisión consciente de no participar en ninguna de esas dos convocatorias patronales, que a su vez están respaldadas por burócratas sindicales arrodillados al gobierno o a los empresarios privados.

Desde la UNT-Aragua, invitamos a participar en la concentración que realizaremos este 1ro. de Mayo 10 am, frente a sanitarios Maracay.

0 comentarios:

Publicar un comentario