sábado, 3 de abril de 2010

M O T I L O N

MOTILÓN

JESÚS ALBERTO MARQUEZ FINOL


14 AGOSTO 1.936 (Cabimas) AL 31 MARZO 1.973 (Caracas).


MOTILÓN…Vivió 37 años y murió, hace 37 AÑOS, con la fiereza de un Barí, sacando la espoleta a su granada, a medianoche, en la Avenida Los Jabillos de la Florida, para enfrentar a 7 asesinos del SIFA, quienes lo ametrallaron por la espalda, pues de frente, los hubiera volado en mil pedazos, con su valor de kamikase infinito.

Cayó como un asceta de la Revolución, como un discípulo dilecto de Nguyen Van Troy, sin ver la Victoria definitiva del Viet Nam, ni su Venezuela Liberada por la Rebelión Planetaria, que TODA LA VIDA, convirtió en Bandera, sin preguntar, como los espartanos, cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban, para morir en combate, si era necesario.

Nació en Cabimas, creció en La Villa del Rosario y lo bautizaron MOTILÓN, por no tenerle miedo a los imposibles, como los indígenas Barí, durante 500 años de persecuciones y explotación.

A MOTILÓN…Lo conocimos en el Liceo UDÓN PÉREZ, cuando la adolescencia, nos convierte en perfume detrás de las mujeres bellas. Después, la REBELDÍA, nos congregó en La Residencia Universitaria de Maracaibo, fabricando cocteles Molotov, a partir de los años 60, cuando el CHE GUEVARA, nos demostró que la revoluciones pacíficas, son la cloaca, donde concentra la Historia sus prostitutos elegantes, sus corruptos descerebrados y sus narcogalanes de mierda.

Desde 1.9 62, MOTILÓN se marchó a Caracas y entró, a dedicación exclusiva en la Lucha Armada clandestina, escribiendo páginas temerarias de valor místico, en la Célula VAN TROI.

El 1-12-66 cae preso y el esbirro criminal de Erasto Fernández (Jefe de la DIGEPOL), le fractura el maxilar inferior a golpes, desesperado por los escupitazos y las mentadas de madre, con los cuales le responde MOTILÓN a su interrogatorio.

Desfila impertérrito por el Cuartel San Carlos, la Isla de Tacarigua (Campo de Concentración RAFAEL CALDERA), La Cárcel Modelo y el Hospital Militar, donde al cumplir 6 años de presidio, el 5-12-1.972, se descuelga por un mecate y gana la calle, como un león herido, en busca de su pistola y una granada, para refrendar con su hombría, LA LUCHA ARMADA, como ÚNICA VÍA PARA TOMAR EL PODER!.

Su nombre cabalga todavía, sobre el potro de tortura de LA DIGEPOL Y EL SIFA, donde, cuando destrozan a patadas a los revolucionarios, de ayer y de hoy , les aconsejan, sarcásticamente, graduarse de Hombres, siguiendo el ejemplo de Motilón, quien soportó 3 meses de torturas, guindado de los pies y de las muñecas, electrocutado por los genitales y abriendo la boca, solamente, para escupir a sus verdugos y maldecirlos, hasta desmayarse con hipoxia cerebral aguda.

Tal como JULIUS FUCIK, en REPORTAJE AL PIE DEL PATÍBULO, MOTILÓN, sostuvo hasta la inmolación, que “cuando el cerebro no quiere, ni el culo ni la boca hablan”.

Que un hombre armado con el amor del futuro, seduce y enamora al presente, hasta vencer o morir, sin esperar otra recompensa, que no sea graduarse de Humano, con la limpieza de la conciencia brillando en los bolsillos rotos.

Que quien lucha por la libertad y la justicia, como decía Bolívar, sólo debe tener en recompensa, Libertad y Justicia.

Que las 13 monedas que cobran las ratas ROBOlucionarias, los desertores y los corruptos, al llegar al gobierno, no tientan ni compran, a quienes luchan hoy, como si fueran a vivir siempre y viven, como si fueran a morir mañana.

MOTILÓN sigue siendo el Paradigma de la Solidez Revolucionaria. El Monumento Épico del Valor Sobrehumano. La Canción Subversiva del Poetario más puro. La entrega de la vida, con la sangre del alma. El sacrificio sin fronteras, por una muerte gloriosa.

MARACAIBO 31 DE MARZO DEL 2.010

FRANCISCO FERRER-

franrofe999@gmail.com

1 comentarios:

SERGIO dijo...

EL PRIMER DESERTOR Y CONTRA REVOLUCIONARIO ES EL EXCOMANDANTE DOUGLAS BRVO TU PUPILO. TEV ASEGURO QUE SI EL MOTILON VIVIERA ESTUVIERA DE BRAZO PARTIDO CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

UDS LOS QUE SE DICEN Y SE CREEN MAS REVOLUCIONARIOS QUE EL CHE Y LE HACEN EL JUEGO A LA OPOSICION MAS NUNCA VOLVERAN,PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VIVA CHAVEZ CARAJO

Publicar un comentario