jueves, 9 de diciembre de 2010

PLOMO Y GAS DEL BUENO CONTRA DAMNIFICADOS EN EL ESTADO TRUJILLO


En Trujillo reprimen a los damnificados

En medio de la negligencia por parte del gobierno regional y la irresponsabilidad del gobernador del Estado Trujillo Hugo Cabezas, no se ha dado respuesta a la población afectada y en estado de emergencia por motivo de las lluvias acaecidas en la región durante los últimos días.

Ante esta situación la comunidad del sector "San Luis" parte Alta, perteneciente la Parroquia San Luis, Estado Trujillo, se organizó junto con el Concejo Comunal y decidieron realizar una toma simbólica en las instalaciones de la "Comuna Antonio Nicolás Briceño" para exigir la presencia y respuesta del gobierno regional.

Las Personas de la Comunidad estuvieron en plena normalidad desde las 3:30 am. hasta las 5:00 am. hora en la que actuaron los cuerpos de seguridad: Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Estado, quienes arremetieron contra las personas tanto física (perdigones, bombas lacrimógenas) y verbalmente (groserías y amenazas)

La orden fue desde arriba, ya que el gobernador Hugo Cabezas con el comandante de la GNB. Eddín Villasmil Antunez l, del Destacamento 15, Comando Regional Nº1 se adueñaron de estas instalaciones (las tienen negociadas), y por esta razón dio la orden de echar plomo y gas del bueno a la gente, tratándolos como delincuentes, que desocuparan. Los damnificados se opusieron ya que necesitaban un sitio de refugio y la situación resultó en violencia y represión de parte de las autoridades.

La arremetida de la GNB y Policía dio como resultado alrededor de 20 personas heridas y varios detenidos.

Vie 03/12/2010 - 12:13
Fuente:
http://laclase.info/nacionales/gn-y-policia-arremetieron-contra-damnificados-en-san-luis-edo-trujillo

Más Información:
http://congresoculturalcabimas2008.blogspot.com/2010/12/gn-y-policia-arremetio-contra.html
Por: C.C. Cabimas 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario