sábado, 30 de abril de 2011

Insólito: Canciller Maduro acusa al gobierno sueco de no actuar contra Pérez Becerra

Avanza la descomposición de la diplomacia de Chávez
Caracas, 29 de abril.- El Canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que reclamará al gobierno de Suecia por no haber atendido a la orden de captura emitida por el gobierno de Juan Manuel Santos y transmitida a Interpol. El gobierno sueco había reclamado a comienzos de la semana al gobierno de Chávez por no haberle notificado de la detención de Joaquín Pérez Becerra, un ciudadano sueco de origen colombiano, y había solicitado explicaciones a través de una nota diplomática.

La detención arbitraria de Pérez Becerra y su entrega ilegal a las autoridades, en abierta violación del derecho humanitario, ha generado un escándalo internacional, pues Pérez Becerra era refugiado político.

"En todo caso les tocaría a ellos responder por qué si esta persona tenía código internacional por Interpol dejaron que saliera de su país y a los demás países por donde circuló, por qué no respondieron al código de Interpol", dijo Maduro, en un sorpresivo contraataque público al reclamo del gobierno sueco. Los gobiernos de Chávez y Santos mantienen una estrecha alianza política que incluye cooperación militar y de inteligencia.

Pese a la abierta violación de los derechos humanos de Pérez Becerra, al haber sido detenido y mantenido incomunicado durante dos días, antes de entregarlo a los cuerpos represivos colombianos, Maduro sostuvo que el gobierno de Chávez hizo la entrega "cumpliendo sin doble rasero con el derecho internacional. El ciudadano de origen colombiano tenía código internacional de búsqueda por terrorismo". El gobierno colombiano practica sistemáticamente el terrorismo de Estado y persigue incluso a la disidencia legal. Pérez Becerra está vinculado a la página web Anncol.

"No estamos sometidos ni estaremos sometidos al chantaje de nadie ni de la ultraizquierda ni de la ultraderecha, estamos siempre actuando de manera transparente, ajustados a la ley, al compromiso que tiene el Estado venezolano, nuestra agenda seguirá... quienes quieran quemar muñecos que los quemen", agregó en una provocadora alusión a las protestas realizadas el día de ayer frente a la Cancillería, por parte de organizaciones de izquierda que repudiaron la actuación del gobierno venezolano en el caso de Pérez Becerra.

En cuanto a la solicitud de extradición del narcotraficante venezolano Walid Makled de Colombia a Venezuela, Maduro dijo que "se están dando los pasos".

ESOS PASO SON DE JUDAS

Por:
Laclase.info

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada