sábado, 27 de marzo de 2010

EMERGENCIA NACIONAL


Marzo 2010


ANTE LA EMERGENCIA POLÍTICA


La emergencia política que hoy vive Venezuela no sólo es producto de una crisis eléctrica, lo es también de una generalizada crisis en los servicios públicos y en la conducción política del país. La solución no radica en el cambio político, si no también en el rescate de los valores fundacionales de Venezuela y sus instituciones y en una verdadera profundización en la recomposición de la estructura del Poder.


_________________________________________


La gestión pública se traduce hoy en carencia devenida de las nuevas ataduras imperialistas, perfeccionándose el rentismo y elevando la condición trasnacional al más fino grado de asociación –Empresas Mixtas- (Entrega de la soberanía).


El gobierno ha utilizado la renta petrolera para destruir la clase trabajadora, la clase profesional y media; y la ha utilizado para un fin esencial que es la negociación política trasnacional.


Este despilfarro, corrupción y traición ha desatado los demonios de la renta: pobreza, inflación, inflexión, devaluación, fuga de capitales y dependencia. Como consecuencia el deterioro feroz en las áreas de salud, cultura, seguridad ciudadana, ambiental, autonomía de poderes públicos, caos urbanístico. La crisis nos coloca en la posición de ser el único país latinoamericano, que a pesar de su superioridad relativa en cuanto a potencial de desarrollo, es arrastrado por una recesión inercial sin perspectiva de inflexión.


El origen y causalidad común la total perversión de la gestión pública actual; una gestión pública regresivamente concentrada y centralizada, primitivamente autoritaria; desprofesionalizada militarizada y desnacionalizada; cuya orientación y prioridad únicas son la concentración consolidación y homogenización del autoritarismo en el Poder.


Las crisis específicas, particularmente eléctrica petrolera y de las industrias básicas como la económica, y la ambiental y urbanística; han llegado a la profundidad y al nivel de emergencia y riesgo de colapso sin precedentes en la historia de nacional; habiéndose profundizado y potenciado sin justificación; habida cuenta de la alucinante masa de recursos que se han dispuesto; tanto, como; por haber sido previstas y advertidas por los profesionales y trabajadores de las empresas y entes gubernamentales en su momento, también por luchadores sociales, por las universidades y academias; con suficiente antelación.


La clase política en funciones de gobierno bien puede tipificarse como “lumpen” considerando ésta la genuina categoría marxista, es decir el dique a los cambios sociales que reivindiquen el bienestar ancestralmente castigado por los abusos del poder.


La renta petrolera nunca más ha de ser propiedad de un gobierno alguno.


Urge reivindicar un consejo de estado para administrar la asignación óptima de la renta.


En Venezuela contamos con profesionales, técnicos y trabajadores de la más alta calificación en todas las áreas colapsadas y próximas a colapsar. Pero la respuesta del autoritarismo en gobierno ante los actuales escenarios concretos de riesgo ha sido la entrega; la regresión; la manipulación mediática; centralización; más autoritarismo; y burocratización; militarización; desnacionalización con altísimos costos no publicitados ni auditados.


Diagnósticos y propuestas están suficientemente formulados. Este gobierno los desechó


Nuestra propuesta está encaminada hacia la reprofesionalización, mediante una verdadera socialización de la actividad administrativa pública al ser asumida y ejercida por la autogestión por la comunidad organizada en todos sus renglones, por los trabajadores, por profesionales, técnicos y obreros calificados junto a las universidades y academias.


En un año de conflicto y de desencanto social, de tanta desilusión por las promesas incumplidas y en vísperas de futuras elecciones, esta convocatoria plural y diversa constituida por RESCATE NACIONAL está conciente del máximo interés de necesidad que ello tiene para el país.


Respetamos todas las posiciones, de quienes se hacen expectativas y de quienes no, de quienes se involucran y llaman a votar y de quienes no; pero como convocatoria no tenemos posición conjunta ante lo electoral. Llamamos sí, responsablemente, a todos los sectores que les duela Venezuela, participantes o no……a estar concientes de aún cuando puedan considerarse importantes y válidos los avances concretos por vía electoral en lo político-institucional pueda darse éste año en el parlamento; la crisis profunda y general que vivimos, política y de Poder, no será trascendida mediante cambios en la correlación política actual, de régimen, de gobierno, de partidos; ni siquiera con la salida del autoritarismo militarista de Chávez…


Declaramos…que cualquier variante de autoritarismo, militar o civil, que cualquier variante de ejercicio cupular y concentrado del poder, retóricamente seudo-revolucionaria y/o seudo-democrática; es regresiva Y LA RECHAZAMOS.


RESCATE NACIONAL


CON EL PUEBLO EN LA CALLE ESTÁ LA RESPUESTA


CESE A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES


¡LIBERTAD! PARA CARLOS CHANCELOR, ALCALDE DE MUNICIPIO SIIFONTES, DEL ESTADO BOLÍVAR


¡LIBERTAD! PARA SABINO ROMERO, DIRIGENTE INDÍGENA YUKPA


¡LIBERTAD! PARA RUBÉN GONZÁLEZ, DIRIGENTE SINDICAL FERROMNERA DEL ORINOCO



LUIS DIAZ, PASTORA MEDINA, TOMAS SANCHEZ, JOSÉ RAMÓN REGNAULT, PEDRO BASTIDAS, EDGARD BARRET; TITO NUÑEZ, LEONARD GONZALEZ, FRANCISCO PRADA, CARMEN ALEJANDRA MATA MATA, DOUGLAS BRAVO, EDMUNCO CADENAS, VICTOR POLEO, ORLANDO CHIRINOS, ANTONIO AVENDAÑO, ENRIQUE CONTRERAS, RAUL MIRANDA, ENRIQUE MARQUEZ, JULIO FANDIÑO, ALBERTO BORREGALES, JOSÉ BODAS, ELIE HABALIAN, MIJAIL ARTIGAS, OPHIR ALVIAREZ, JOSE LUIS MARCANO, RAFAEL IRIBARREN, WUILLIAM RODRIGUEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario