miércoles, 20 de mayo de 2009

DECLARACION DEL FRENTE DE LUCHA Fabricio Ojeda

Eje panamericano
Ante la profundización del Neoliberalismo: ALCA, PLAN COLOMBIA, .PLAN PUEBLA PANAMA, IIRSA. Planes que son el eje para el desarrollo endógeno de los EEUU y la única manera para mantener su estilo de vida. En este momento pasa por el control y posesión militar de toda reserva de energía fósil y mineral de Latinoamérica, acabando con la soberanía (el capital no tiene barreras) de los pueblos, convirtiendo a los jefes de estado en gerentes y cuidadores de sus intereses. Y para lograrlo debe aplastar toda resistencia a los intereses de las empresas multinacionales y sus grupos económicos, recordando que se pone en peligro su ciencia y tecnología que se desarrolló sobre la base de energía fósil: gas, carbón y petróleo.

El FRENTE DE LUCHA FABRICIO OJEDA declara:

@ Rechazamos el sanguinario asesinato de los camaradas de las FARC, cinco camaradas estudiantes de México y uno Ecuatoriano, 22 camaradas en total., en manos de comandos del Pentágono y la CIA de EEUU, comandos del Mosaad de Israel, comandos del ejercito Colombiano y comandos de Inglaterra, todo esto como una iniciativa de la profundización del plan Colombia, quienes ahora pasan a una fase de posesión militar de las reservas estratégicas de energía fósil, junto al control de la amazonia.

@ Rechazamos la declaración de la OEA y del Grupo de Río ,no se corresponde al asesinato de 22 personas y la violación de la soberanía de Ecuador y al pedimento de los pueblos Latinos quienes exigen una condena al gobierno Colombiano ,por menos de eso se condeno al pueblo Cubano a un bloqueo económico.

@ Rechazamos los discursos y posturas radicales de presidentes guabinozos quienes luego traicionaron los deseos de los pueblos Latinos en decisiones y brazo firme para enfrentar a las transnacionales y los imperios que están detrás de esta masacre y que hoy mas que nunca debimos darles una lección, un castigo, una condena y no una amonestación como si lo que mataron fue un poco de cochinos.

@ Rechazamos la nueva fase del plan Colombia en SURAMERICA, enmascarada con la presunta lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y dirigido realmente contra los movimientos populares que hacen peligrar la hegemonía mundial.

@ Rechazamos la invitación o la visita de cualquier miembro del cartel de la muerte EEUU-ISRAEL-ESPAÑA-COLOMBIA-INGLATERRA, a tierras de Bolívar, llenas de dignidad.

@ Rechazamos esas posiciones de traición de presidentes y cancilleres, quienes culminaron la reunión echándole tierra al caso sellando el incidente con un apretón de mano y un abrazo. Esto le permite paz y seguridad de los intereses de las transnacionales por parte de gobiernos del sector de izquierda en América Latina.

@ Rechazamos esa cortina de humo que se creo alrededor de la demanda de EXXON MOVIL a PDVSA, un juego elaborado entre las grandes multinacionales del petróleo y la PDVSA de RAFAEL RAMIREZ, ALI RODRIGUEZ y MONMER, para seguir robando los dineros de PDVSA. Exponiendo nuestra riqueza petrolera y nuestra soberanía, para luego presentarse como los grandes salvadores de la patria y de PDVSA.



¡Que ironía¡ el lumpen petrolero se presentan hoy como grandes salvadores de pdvsa enfrentando al imperio en Londres y de paso le ganan la demanda, que cinismo, ¿será posible que hoy haya alguien que les crea semejante hecho de heroísmo dejando a un lado el desastre que esto señores le están ocacionanda a pdvsa y al país, o es que cree que el pueblo olvida la entrega vía empresas mixtas a las multinacionales del petróleo.



@ Rechazamos la visita de una comisión del FMI y EL BANCO MUNDIAL, invitados por el Ministro de Finanzas Ali Rodríguez Araque



@ Rechazamos la incorporación de Trujillo dentro de los planes del IIRSA-ALCA-PLAN COLOMBIA y dentro de los planes de seguridad nacional de estados unidos.



Es importante destacar que la renovación de infraestructura y el desarrollismo que se lleva acabo en el Estado Trujillo corresponde al proceso de adecuación científica –tecnológica que el modelo capitalista requiere en esta etapa de globalización.

Mencionamos como referencia lo siguiente:

- El plan barrancas 1970 Km. entre Barinas, Portuguesa y Trujillo para explotar y extraer gas, eso quiere decir desplazamientos de campesinos, aplicando el terrorismo con paramilitares y fuerzas represivas del gobierno posesionándose de las tierras que antes eran de producción agrícola. De esta manera afectan el páramo guaramacal y sus bosques. Para llevar adelante este proyecto tienen que construir represas hidroeléctricas y grandes carreteras. Este proyecto debe darse para asegurar gas para el gasoducto que se conectara con el transguajiro colombiano del “hermano Uribe” y de acá ira uno por el pacifico a eeuu y otro por centro América conectándose con el plan puebla Panamá y luego a eeuu

-- Por otro lado tenemos 500 a 600 gandolas de carbón que vienen desde el norte de Santander de Colombia pasando y contaminando todo el eje panamericano de Táchira, Mérida y Trujillo hasta llegar al puerto de la Ceiba y desde acá se embarca para la costa oeste de los eeuu.

--Tenemos en la Ceiba el bloque de petróleo: Ceuta, tomoporo , barua, motatan, un bloque que contiene 1500 millones de barriles de petróleo liviano vendido a la empresa transnacional petrolera REPSOL-YPF a 3 dólares el barril (recuerden el gran negocio de la apertura petrolera, cuestionado y demandado por el propio presidente Chávez, en aquel momento no era presidente y hoy es quien entrega a esta empresa, bajo la figura de empresa mixtas el 48% de esta cuenca petrolera, en nombre de la revolución y el socialismo del siglo 21).



Es bueno aclarar que las tierras de la Ceiba, como de toda la zona baja, son las mejores tierras agrícolas del estado Trujillo y hoy están en manos de ganaderos- terratenientes de la 4ta republica y ganaderos- terratenientes bolivarianos, sin dejar por fuera a las empresas petroleras. Contando todos ellos con el apoyo y seguridad de grupos paramilitares. No esta demás aclarar que los pueblos y caseríos que esta alrededor de estos intereses no viven, sino padecen miseria, hambre, terror, trafico y consumo de drogas, sicariato.

- Recientemente en monay presentaron el PLAN SOCIALISTA de DESARROLLO ENDOGENO, abarca la construcción de una planta procesadora de etanol, ósea las tierras agrícolas que producían comida hoy son condenadas a producir combustible, teniendo como fuente productos transgenicos. También contempla una red ferroviaria que va de monay hasta puerto la Ceiba .Esta vía se encargara de llevar todo el cemento de CEMENTO ANDINO hasta puerto la CEIBA y desde acá ira para la construcción de PUERTO AMERICA en el estado Zulia. También se desarrollara un fondo zamorano para trabajar con las vacas que traen de argentina y brasil, tratadas genéticamente.

ANTE ESTA SITUACION ACORDAMOS

º Difundir toda investigación que ponga al descubierto los macabros intereses del desarrollismo y las empresas transnacionales: quienes arrasan con nuestra vida y nuestra tierra.
º Difundir al pueblo trujillano que hoy se pelean la oligarquía de la 4ta, con la boliburguesia trujillana para ponerle mano a los planes, proyectos y recursos del petróleo, sin importarle para nada la situación de miseria en la que vive nuestro pueblo.
º Es necesario definir el enemigo real, que pone en peligro nuestra existencia, y que va a hacer necesario plantearle la resistencia y la guerra por nuestra vida y la del planeta



! O ELLOS O NOSOTROS ¡



º Crear una gran red de movimientos sociales, capaz de investigar, difundir y generar movilizaciones de calle, tomas de tierras y empresas.
º Generar campañas de rechazo a:
- la masacre de indígenas en la sierra de Perija por parte de ganaderos, paramilitares, grupos policiales venezolanos, tal es el caso del asesinato del papa de Sabino, líder indígena de la Sierra.
- Creación o traslado de la base militar gringa para la Guajira Colombiana.
- Al asesinato de los hermanos Pérez-Heredia en Barquisimeto, en manos de la policía bolivariana.

º En el caso de Venezuela, reivindicamos la necesidad de que nuestro pueblo tenga pleno acceso a las armas y adiestramiento militar para enfrentar al enemigo interno y ante cualquier agresión de nuestra soberanía.
º Romper todo acuerdo o contrato comercial contraído entre la oligarquía Colombiana y Venezuela, y con empresas multinacionales; caso GASDUCTO TRANSGUAJIRO, PASO DEL CARBON COLOMBIANO POR Venezuela hasta puerto la Ceiba.
º Confiscar los bienes de las multinacionales, comensando por las multinacionales del sector petrolero, automotriz, de auto partes, metalúrgicas, minero y siderúrgica, especialmente de Sidor, empresa esta donde se violentan los derechos de los trabajadores.

^^ Somos muchas voces, una sola lucha, un solo pueblo,
^^ No a la base militar en la Guajira,
^^ Fuera las tropas yankis de Latinoamérica,
^^ Nuestras tierras son para producir comida, NO ETANOL,
^^ Por que callar si nacimos gritando,,
^^ Solidaridad con las luchas de nuestro pueblo,,
^^ Las calles nos dan voz, rostro, fortaleza y dignidad.


La consigna justa es, LUCHAR HASTA VENCER

0 comentarios:

Publicar un comentario