miércoles, 27 de mayo de 2009

"Había que armar una trampita que permitiera un pelín de tiempo al gobierno para cuadrar su jugada" Luis González

Bien Camaradas, ya quedó claro qué carajo fue lo que pasó con la suspensión de las elecciones sindicales en PDVSA, las cuales estaban pautadas para este 20 de Mayo.

Uno espera que mínimamente un Gobierno que se autodenomina Revolucionario y Socialista, y dice que funge de ejemplo para los pueblos, tenga la dignidad básica de asumir con seriedad los límites de sus alcances. ¡Coño! Disculpen la expresión, pero eso de hacer trampa es feo, huele feo y se ve feo.

¿Quiere decir que lo de la suspensión de las elecciones sindicales petroleras que habían sido pautadas para este 20 de mayo lo que tenía oculto era esta marramuncia de no aceptar la autonomía del movimiento obrero petrolero revolucionario? ¿El mismo movimiento obrero que rescató de un paro criminal a la Empresa en el 2002? CHÁVEZ, ESTÁS CONFUNDIDO, los enemigos no son los camaradas obreros revolucionarios a quienes les montaste la trampilla a través de Rafita Ramírez y Argenis "Judas" Olivares.

De qué vale hacer trampa si todos ya la descubrieron. Además esa vaina es malo hacer trampa, vale.

¿Qué quieres? ¿Qué pretendes? El día del Padre quieres ser El Padre, el día del Campesino quieres ser El Campesino, El día de Las Madres quieres ser también el centro, el Dia del Obrero también quieres ser El Obrero, el Día del Periodista quieres ser el Periodista, El día del Médico quieres ser El Médico. Si hay o ha habido algún dirigente importante en el presente en el pasado, dentro del país o fuera, dices que es tu amigo que jugaste pelota con él, pero que tu bateabas más que el.

¿Cuál es tu idea? ¿Ser tú todo? Verga, pero ¿si hay dirigentes obreros reconocidos y luchadores de siempre por qué no pueden ser ellos mismos y no a través de tí?

No salimos del asombro, aun este mismo 21 de mayo decías en la cadena del día, que eres hermano de los Obreros, (POR CIERTO, este 20 de Mayo ha vuelto a caer un Obrero en manos del sicariato, ¿sabes cuántos van ya ensolo 6 Meses? Pregunta en Sala Situacional. Mi pana, A LOS HERMANOS NO SE LES TRAMPEA. Armaste una jugada triste de Todos contra Uno, eso no se hace ni jugando metras sabes. Es desleal y se ve a leguas. Triste por los que caen en el juego. En mis 50 años no había visto esto sino de parte de los Adecos. Y mira que me cuesta decir esto, pero lamentablemente hoy vuelve a ser así.

DE TODAS FORMAS LA HISTORIA SIGUE ANDANDO, MILLONES DE OJOS OBSERVANDO Y MILES DECIDIENDO EN LO ADELANTE QUÉ HACER ANTE TANTA BURLA.

Por AHORA, se ve hasta bien el cuento de la Unidad entre factores que apenas hace días se echaban paja unos con otros por mezquinos intereses y prebendas, pero de la noche a la mañana, igual que adecos, copeyanos y militares, ¡zuás! Borrón y Cuenta Nueva... TODOS "UNOS CUADROS REVOLUCIONARIOS" (Ñángaras Pues). PERO LA VERDAD VERDAITA ES QUE CON TAL "DIGNIDAD" e "INTEGRIDAD" NO SE LLEGA MUY LEJOS.

¿Cómo construir ejemplo? ¿Cómo consolidar procesos? ¿Cómo edificar ALGO FIRME con tan mal material? Esto me recuerda el cuento de que había que unirse con los bates quebraos Y DOBLES MORALES de Florencio Porras, Jorge Cegarra y Carlos León para defender "la Revolución" (tres bichos de uña de la "revolución" que han hecho de las suyas. La gente en las calles de Mérida lo que decía sobre esto era que "con esos bichos ni a la esquina"... que... "en caso de un gran peo mejor tenerlos bien lejos o..." Pasó que estos bichos ejercieron sus cargos y al final de cuentas por acá por estos lados lo que dejaron fue desesperanza, tristeza y desolación. Es más, dos de ellos terminaron hasta renunciando al bendito PSUV no sin antes llenarse por supuesto).

Parece mentira que ante tanta muerte reciente por encargo en contra de dirigentes de nuestro pueblo, aun se siga jugando con la esperanza y los sueños de liberación.Dicen que en política todo se vale. Eso es un dicho que se ajustaba muy bien a los inmorales gobiernos que llaman de la Cuarta HASTA HOY que también viene a cuadrarle perfectamente a este gobierno que llaman "EL PROCESO".

Las Revoluciones son un hecho Científico Social, aunque no lo parezca, se pueden cualificar y cuantificar los elementos que le suman o los elementos o componentes que le restan.
Chávez, la suma de los errores resulta siempre en la gran plasta, como tu dices. En cambio, la suma de la dignidad más la razón más la justicia más la sensatez, más el compromiso y la ternura resultará sin duda en un gran parto de amor. En este caso un Parto de Amor por la Humanidad, una Revolución para la Vida.... no para la trampita... ¡Que vaina, sabes! UNA REVOLUCIÓN NO ES UN JUEGO DE PELOTA. Aquí ha muerto mucha gente y sigue muriendo gente: NUESTRA GENTE, que no es precisamente la que vive engordando en tus dichosos Ministerios del "Poder Popular".

Bueno el discurso de hoy en Guayana hasta a veces uno cree que sí, que la vaina es verdad, QUE ESTA VEZ SI, pero luego urga bien la vaina, evalúa los hechos de fondo en frío y compara, y bueno pues hay que seguir diciendo con mucha arrechera e indignación lo que se piensa: CHÁVEZ, HICISTE TRAMPA CON LO DE LAS ELECCIONES DE LA FUTPV. pero... ¡TRAMPOSERÍA SALE!

Fue un buen discurso el de Guayana... UN BUEN DISCURSO. Tenías a tu lado a Rodolfo Sanz quien en verdad no es muy querido en Guayana, a María Cristina que tiene una cuenta pendiente con un grupo grande de Obreros de PDVSA-Gas Anaco que fueron sacados a coñazos, palazos, perdigones y bombas del Despacho del MINTRASS y a Rafael que luego de la jugada hecha de manera conjunta con Argenis Olivares y tu dedo, y otras cosas... en verdad deja mucho que desear... Pero, tranquilo estuvo bien
Bueno sería que tuvieras a tu lado como FIDEL, a un Camilo para que le preguntaras: ¿Voy Bien Camilo? Habría que verle la cara al Camilo que dirigió los Tribunales Populares a inicios de la Revolución Cubana.

Cuando preguntaste a los trabajadores si aun había infiltrados en las empresas de Guayana ya se caía el salón, no esperabas esa respuesta. Dijiste que eso lo ibas a averiguar muy bien, que había que tener un poco de cuidado con eso. Sobre todo por una cosa humana. Pusiste un poco de duda respecto a esa irrefutable denuncia colectiva, aunque luego juraste que te resteabas con los obreros. ¿Por qué no confiar en los obreros, pero sí confiar en lo burócratas que tienes al lado? Los has tenido allí por años enroscándolos de un Ministerio a otro y a algunos hasta les das Multi-Ministerios Transgénicos pero de ellos no desconfías aunque lo estén haciendo pésimo. Pero, si mas de cien obreros te gritan a la vez que

¡¡¡ SI I I I I I I I I I I I I I I I !!!!,... que sí hay infiltrados y corruptos y toda clase de bichos en las Gerencias de las Empresas del Estado, de entrada hay que dudar.
¡Que cosas No! Por aquí en Mérida hay también un Ilustre profesor que dijo un día en un escrito que "...eso que había escrito Chirino (en un muy buen artículo que publicó aporrea) no lo había hecho él, que alguien tenía que habérselo escrito". Es decir Los Obreros no piensan ni razonan. Para eso están TÚ, TUS MINISTROS, LOS TÉCNICOS DE TUS MINISTROS y EL RESTO QUE OBEDECE CIEGAMENTE. ¡¡¡ÑOOOOO!!!

Por cierto, estuvo buena la consigna de un compañero obrero presente en la cadena... Una Consigna que decía algo así como:..."La Lu-cha-es-de-cla-ses--------------de-po-bres-con-tra-ri-cos". El Animador de Consignas no dió la señal para que TODOS LA GRITARAN.¿Que curioso no? En plena "Revolución".ESE ES OTRO TEMA, ese es otro tema, ese es el tema de una Revolución.

Luis González es Miembro del Equipo Coordinador de Radio Ecos 93.9 FM de Mérida
Emisora Afiliada a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada