viernes, 29 de mayo de 2009

Para los crespos ¿o con dos pelucas o genuflexos? Juan Pinto de la Vega

La santa inquisición fue creada para velar por la ortodoxia y la única verdad: La representada por la iglesia católica cristiana. Todo lo demás era considerado como herejía y contraria a la fe. Por lo tanto, estos innovadores y creadores de nuevas concepciones e interpretaciones, de hecho fueron considerados reos de lesa teología y por lo mismo, su destino final era la hoguera. Sabemos que estos nuevos cruzados ”fanáticos” defensores de la llamada revolución bonita, no son otra cosa(conscientes o no)que integrantes de una política del alto gobierno, tratando de crear una matriz de opinión, contraria a los nuevos herejes que no pueden ser acallados por el oficialismo. Hombres y mujeres militantes del cambio histórico, no comulgantes con esta falsa revolución, de pacotilla, que fortalece día a día el Estado y se une con el capital transnacional, en una especie de simbiosis frankesteriana, donde el pueblo, el llamado soberano, no tiene incidencia alguna en las grandes líneas estratégicas, ejemplo de ello, las llamadas empresas mixtas.

Son contados con los dedos de las manos, la jauría fanática enemiga de aquellos osan seguir luchando en contra del estado de cosas existentes. Veamos algunos casos, los mas emblemáticos. El gobernador Adán Chávez acusa a Douglas Bravo de liderar las luchas campesinas en el Estado Barinas, donde el movimiento 17 de Abril encabeza las protestas en el medio rural, por la retoma de las tierras, ante la falacia representada por el gobierno a través del INTI, que al contrario a lo que nos querían hacer creer, ha favorecido a la agroindustria, donde lo que va para el campesinado es muy poco y la mayor parte para la primera nombrada, estrechamente ligada a la burguesía paraestatal. El otro caso es el del ciudadano Mario Isea (asambleísta) quién acusa al movimiento Tercer Camino., de liderar parte importante de las luchas sociales en diferentes partes del país y según sus palabras, con capacidad de dirigir levantamientos populares ,a las que llamaremos Hechos Constituyentes originarios.

La entrevista que le hacen al líder revolucionario Douglas BRAVO en Globo Visión, fue para ellos el motivo esperado con ansiedad. Desde ese momento se abrieron los albañales, de la injuria, del proceso inquisitorial y descalificatorio (realmente tendrán alguna moral estos neosgebalianos ,revolucionarios de cafetín y repetidores de frases huecas, como aquélla de la revolución pacífica),Entiendo la posición del gobernador de Barinas, Adán Chávez, en defensa del proyecto que encabeza su hermano, presidente de la República, menos se puede esperar de él.

Qué espera el señor que escribe en Aporrea.org cuando dice ”los capitalistas imperialistas obstruyen el proceso” habiendo hablado antes de una revolución pacífica. ¿será que las grandes transnacionales y corporaciones globalizadas, ahora y ante la presencia inédita de tamaña revolución(la chavista, que no bolivariana)hicieron conciencia del mal que le han hecho a la humanidad y más temprano que tarde, permitirán que el Paraíso chapista reine, primero en Venezuela y más luego en la sociedad planetaria? nos resultó un browderista éste alumno de la escuela más primitiva del stalinismo.

Ahora bien, qué fue lo que traicionó Douglas Bravo? que nosotros sepamos, jamás ha formado parte de los partidos que han ostentado el político, llámense cuarto republicanos, como tampoco de ésta mal llamada Quinta República; no habiendo tenido ninguna cuota de poder ,por el contrario ha sido radical, junto a su organización, contra el STATUS QUO, desdeñando desde una posición ético moral, aquellas organizaciones autocalificadas como revolucionarias, a las cuales nuestro insigne y mártir revolucionario Fabricio jeda, el periodista de la verdad, no tarifado, que renunció a un pobre y mediocre Congreso Nacional, para incorporarse a la lucha armada y guerrillera, denominó izquierda permitida; claro está, con sus representantes permitidos y con acceso a la renta petrolera, según sus aportes a la sacrosanta democracia del momento. Muchos de los asambleístas, hoy en ejercicio de poder, han sido y de hecho lo son ,miembros honorabilísimos de esa izquierda(la chiripera),de la revolución pacífica y del esperar a que el capitalismo e imperialismo permita la construcción del llamado Socialismo Real, perdón, quise decir ”bolivariano”. Douglas Bravo jamás militó en la organización dirigida por el ciudadano, hoy presidente Hugo Chávez, por el contrario, dicho ciudadano sí estuvo estructurado en el PRV, que ha conducido el primero mencionado más arriba. Sería interesante investigar quién traicionó a quién y analicemos el movimiento del 4 de Febrero del año 1992 y porque a la gente del PRV la dejaron fuera, sí de ése movimiento, que conformaba la alianza cívico militar y de la religiosidad, y que en el desarrollo del mismo, llamaron alianza cívico-militar, siendo en honor a la verdad histórica, más militar que civil.

Un último comentario. El comandante Fidel Castro refiriéndose a la oposición venezolana dijo, palabras más palabras menos, que no creía que en Venezuela hubiese 4.ooo.ooo millones de oligarcas, tampoco quien esto escribe lo cree, y ése numeroso grupo de compatriotas no se identifican con VTV, se identifican más con el canal privado; es decir, si nos permiten llegar a la población a través de estos dos canales lo haremos. Pero en el caso de VTV, nos tienen vetados, ¿por qué será?¿tiene la respuesta ése activista mediano de la jauría oficialista ,que como vestal, enfurecida contra todo aquello que no comprende, arremete, como la inquisición, contra todo lo que según su absoluta verdad no tiene olor a santidad?

A los revolucionarios, a los que no declinan y siguen adelante, luchando por una sociedad diferente, rompan con todo dogmatismo y estereotipos. La sociedad capitalista entró en una severa crisis, hoy es el momento para la unión de todas las banderas que flamean a favor del pueblo .Formemos y forjemos esa TERCERA FUERZA ,para que entré en la lid en contra de esos dos hermanos, representados por el capitalismo privado y el capitalismo de estado.

Por último, protéjanse de cualquier ladrillo, piedra, automóvil y de la inseguridad, métodos fáciles para deshacerse de ustedes y echarle la culpa al ambiente reinante y con esa matriz de opinión que quieren formar, cualquier desadaptado se puede sentir obligado a hacer ese sacrificio, como sucedió cuando mercado asesino a Trotsky en la ciudad de México.

Firma:

Juan Pinto de la Vega

0 comentarios:

Publicar un comentario