lunes, 18 de mayo de 2009

Derechos Humanos y Pentagonización de las Fuerzas Armadas

Francisco Prada Barazarte

Encuentro Nacional Revolucionario por la Vida y los Derechos Humanos
Barquisimeto, 1, 2 y 3 de Mayo 2009

Ocurrió en Venezuela y todos los países donde los pueblos del continente tomamos las armas para enfrentar al enemigo imperialista y sus sirvientes.

"Vinimos a matar y enseñar a matar" fue el lema que el Pentágono inculcó a sus oficiales y soldados. Esas fueron las palabras de presentación de un coronel y yanky en El Salvador, a la delegación envidiada por el Dr. Caldera a apoyar a su colega social cristiano Napoleón Duarte; según confesión del General Raúl Isaias Baduel, en presencia de Pablo Hernández Parra, el General Jefe de la Fuerza Aérea (+) y otro general de las FAN; en ocasión de la reunión sobre petróleo, que se llevaba a cabo en Yagua, durante la huelga petrolera.

Decimos esto con toda responsabilidad y esta suficientemente documentado en información de prensa publicado en la Revista Zeta. Demasiado grave puede decirse. Más que grave... más que grave. Historia que duele, a decenas, centenares y miles de venezolanos: crímenes horrendos, montañas, masacres, torturas, desaparecidos, increíble pero cierto. Distinguidos compatriotas hicieron causa en nuestra denuncia y solidaridad.

A Panamá, a la Escuela de Las Américas, enviaron oficiales y soldados" de las FAN a hacer ese aprendizaje y a Fort Gullie... Y vinieron a ejercer ese oficio homicida de pueblos: oficiales, sargentos y soldados enviados por el imperio; solicitados por sus sirvientes... Y vinieron los cachorros del pentágono con sus jefes instructores a operar y supervisar operaciones contra los patriotas en armas.

Así los sistemas criminales de contrainsurgencia, las tácticas de combate, inteligencia se implantaron en Venezuela y se hizo extensiva no solo contra los combatientes urbanos y rurales, sino contra las poblaciones y campesinos que nos dieron su apoyo. Y sembraron a Venezuela y a todos los países en rebelión de centros de esta estrategia de contrainsurgencia, que llamaron TEATROS DE OPERACIONES (T.O). Y allí se instalaron los yanki para prestar sus servicios criminales. En Pueblo Nuevo de la Sierra (Falcón), en El Tocuyo (Lara), en Cachito (Oriente) en La Marqueseña (Barinas), en Cogollar (Oriente), en Yumare (Yaracuy).

La mayor aberración enseñada por los yankys a sus alumnos venezolanos: La desaparición de los prisioneros, y desaparecidos fueron centenares de venezolanos y desaparecidos continúan y masacrados fueron centenares: en Puerto Cabello, en Cantaura... en Yumare. El bombardeo de Puerto Cabello por la 'Fuerza Aérea yanky llamada por Rómulo el 3 de julio de 1962, según Pedro Medina Silva, protagonista de ese pronunciamiento junto a Ponte Rodríguez.

Y la coronación de todo ese período del estado genocida, con la matanza de pueblo el 27 de febrero.
Así trascurrió IV República y... Así nace la V. Ambas protegidas con el escudo de la impunidad: Y su acta testimonial del Estado: El informe­pergamino: "Los 5 de Línea". Una verdadera apología de la actuación de la contrainsurgencia conducida por los métodos que enseñaron los yankys, para derrotar al bravo pueblo que peleo con las armas la Primera Batalla contra el imperio y sus sirvientes.

Sin embargo, pasados 17 años del golpe de estado del 4 de febrero, reina la impunidad: los crímenes de toda naturaleza contra el pueblo no han sido investigados y mucho menos castigados. Ni por excepción y pongamos dos ejemplos: el abominable crimen del padre de quien ejerciera en' la V República el cargo de Vicepresidente de la República: Jorge Rodríguez, ni el proceso de rutina de identificar los restos del Teniente de las FAN, Nicolás Hurtado Barrios, ni la confirmación de todas las evidencias del crimen del precursor y héroe de la Revolución FABRICIO OJEDA, ni la responsabilidad de la muerte en prisión en el cuartel San Carlos de Manuel Ponte Rodríguez. Sólo contados ejemplos durante la IV República. Impunidad continuada en esta V República.
¿Qué explicación podemos dar a esta impunidad continuada de la cuarta a la quinta república? ¿Cuál es la cifra real de campesinos asesinados en la frontera colombiana? José Vicente cuando Vicepresidente mencionó la cifra.

En resumen, claro: Impunidad de los crímenes de la IV República. Impunidad de esos Crímenes Y de los cometidos en la V. Campea la impunidad.

Por eso estamos aquí en esta área del país. Y el país levanta la voz aquí para exclamar:
SIN JUSTICIA NO HAY VICTORIA Exclamemos todos cese a la impunidad.

Digamos todos: Cese la impunidad. Castigo a los crímenes de la IV y V República.

Si no hay Justicia no podemos hacer Revolución.
¡LUCHAR HASTA VENCER!

Trujillo, abril de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario