miércoles, 27 de mayo de 2009

Carta a Duglas Bravo, el guerrillero, el bandolero, el camarada de sueños, el amigo de utopías compartidas…” El Conspirador”, Adán



Si, El Conspirador.


¿Somos simplemente unos líricos, los últimos románticos quizás, o somos los revolucionarios sanos de conciencia e infantiles de corazón que necesitan los pueblos, útiles para sacrificarse, inútiles para triunfar, pero indispensables siempre para la mejoría de la humanidad?
Pio Tamayo.


Duglas, me envían un correo donde en primera plana de un medio de comunicación del Estado Barinas, en rueda de prensa convocada por el Sr. Gobernador Adán Chávez, te acusa de conspirador.


Debo confesarte Duglas que lo primero que hice al leer ese diario fue reírme, realmente me reí mucho, ver a Adán en semejante papel de bufón barato, de verdad que me causo mucha gracia. No sabía si estaba viendo un titular de portada, o si el diario se había equivocado y colocado las comiquitas en primera plana.


Sin embargo, Duglas, quiero decirte que, luego de carcajear y reflexionar mas allá de la risa, me pregunté en silencio ¿Cual es la intención real de esta mala comedia? Y es aquí Duglas, camarada, amigo de sueños, de utopías compartidas, que quiero encaminar mi reflexión, no solo para ti, que hoy eres el aludido, sino para todos aquellos hombres y mujeres que aun representan y mantienen esa reserva moral revolucionaria, que da vida a la esperanza y nos permite mantener encendida la llama de la lucha.


Las condiciones que ayer llevaron a hombres y a mujeres como tú, a asumir una posición revolucionaria de vida, hoy se mantienen y se agudizan. Duglas, si ayer tenias razones para alzarte contra quienes siempre, si han conspirado contra nuestro pueblo y contra la vida, hoy no son menos las razones que pudieran motivarte, por eso hoy, al igual que ayer, el poder te ataca: Porque muchos de ellos que hoy lo asumen, conocen de tu inquebrantable condición revolucionaria y de alguna manera buscan, con este ataque, enviar una advertencia para quienes tanto ayer como hoy te seguimos.


No es distinto este estado burgués de hoy, al que tanto combatimos ayer. Lo que si es diferente es su forma de presentarse a lo interno, porque quienes hoy ostentan el poder de este estado, cuentan con nuevas formas de dominación, políticas, tecnológicas, económicas, sociales y nuevos métodos de tortura fabricadas al igual que ayer, en los laboratorios internacionales (de la CIA, de los organismos de inteligencia Rusa de origen Stalinista, del Paramilitarismo, etc.).
Hoy Duglas y tu lo sabes, los centros de tortura salieron de los Teatros de Operaciones (TO) y fueron asumidos por Teatros de tortura psicológica dirigidos a través de la masificación mediática (oficial o privada) de la mentira, de la descalificación, del chantaje y del enfrentamiento de pueblo contra pueblo, sin dejar de mencionar que los torturadores de nuestros combatientes de ayer, han llegado hoy en este gobierno Chavista a ocupar altos cargos en el Gabinete Ejecutivo, en las Gobernaciones, en las Embajadas, en las Empresas Básicas y en los cuerpos de seguridad del Estado, y los corruptos de hoy, derrotados en el seno del partido de gobierno y por la base del pueblo, son recompensados por el alto gobierno, a pesar de sus vergonzosas y funestas gestiones, con cargos aun mas importantes que los anteriores, por formar ellos parte de la nueva burguesía paraestatal. Afortunadamente, para nosotros Duglas la historia reciente tiene aun muchos actores de las luchas pasadas y presentes, cuyo testimonio desenmascara y pone en su justa dimensión los acontecimientos que hoy se desarrollan.
Duglas, esta acusación que te hace Adán Chávez, sin voz propia, sirviendo de portavoz de quien desde Miraflores jamás tendrá el coraje de enfrentarte, y aquí quiero llamar la atención de los hombres y mujeres de nuestra patria para estar atentos, a lo que se esconde detrás de esta campaña de descalificación contra ti, y a través de ti contra la fuerza revolucionaria que hoy se reagrupa, para enfrentar a la vieja burguesía puntofijista y a la nueva burguesía Chavista, no te niego que todo esto deja en mi un toque de angustia y preocupación por tu seguridad, tu vida y tu libertad, ya que a todo gobierno totalitario y militarista, las posturas revolucionarias le retumban como el eco de las montañas en la conciencia.


Pero también Duglas, me llena de satisfacción, porque se que sigues en el camino correcto de la emancipación. Los que te atacan, no tienen como defender y mantener esta falsa revolución y como diría Bertolt Brecht, “cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque”.


Si este gobierno y este estado burgués y capitalista te estuviera alabando y dando concesiones, como le sonríe al capital trasnacional y al imperialismo, entonces con dolor diría que te hemos perdido.


Sigue adelante soñando y construyendo esa nueva civilización que algún día desplazara a la civilización capitalista.


Luchar siempre... claudicar jamás.


Natali Vásquez
nmvp2002@yahoo.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BOLAS,DEFENDER ESTA LACRA QUE NO SE CANSA DE SER UN PARASITO DE LA EPOCA DEL SESENTA TAL VEZ PEOR QUE LA LACRA DE PUERTA APONTE,QUE POR LO MENOS TIENE EL VALOR DE RETRATARCE CON LOS ASESINOS DE CANTAURA.DOUGLAS BRAVO ES UN LOCO DE PERINOLA SE QUEDO EN LA PREHISTORIA,UN POBRE HOMBRE QUE NO TIENE PUEBLO,NADIE LO SIGUE SOLO CUATRO PELAGATOS QUE ESTAN MAS LOCOS QUE EL.

Publicar un comentario