sábado, 9 de enero de 2010

MANIFIESTO

RESCATE NACIONAL es una fuerza emergente constituida para romper la bipolaridad conservadora del pasado punto fijista y el presente chavista...conformada por un conjunto de factores progresistas y revolucionarios, preocupados por la grave crisis económica institucional, moral, política y social que hoy vive el país.

El pueblo creyó que esta nueva era chavista representaría la emancipación, el bienestar social y el ejercicio pleno de la democracia; sin embargo, la parte representada por la ejecutoria del gobierno es neoliberal, capitalista y pro-imperialista.

Denunciamos la política entreguista en materia energética y minera de este gobierno, quien ha hipotecado nuestras reservas petroleras, gasíferas y mineras.

El presidente ha orientado una política que mantiene la dependencia de EE.UU., a la que se le ha sumado Rusia, China, Japón, Cuba, Irán y Brasil, con lo cual se diversifica la dependencia de Venezuela.

Algunos programas que fueron la aspiración de las transformaciones políticas, sociales y económicas se convirtieron en simple asistencialismo capitalista y perdieron su esencia.

El falso y novedoso proceso de supuestos cambios profundos en democracia abierta, participativa, dinámica y pacífica, nació contra la esclerosis de la acaecida cuarta república; del bipartidismo, de sus políticos profesionales venales, por demás corruptos y corruptores; del hastío de la dependencia trasnacional; para en la esperanza darle paso a la prioridad social popular.

Queremos significarles compañeros de lucha, muchachos insaciables de conquistas sociales, económicas y laborales; madres estropeadas por el dolor de la pérdida; explotados históricos; estudiosos de la sociedad; maestros; obreros, empleados; profesionales al servicio de los venezolanos; profesionales al servicio privado; representantes del clero; representantes protestantes; indígenas; campesinos; diputados; amigas y amigos, no concluye aún nuestra vida de esfuerzos por lograr en la historia de Venezuela: luces multicolores de pasión, fuerza y estabilidad independiente…comienza hoy la avanzada por conseguir el encendido de esas luces y otras que constituirían la resurrección como pueblo aguerrido y emancipador...

¡Esas amenazas de sometimiento a la más bárbara e ignominiosa dictadura entreguista de nuestro sustento… no estamos dispuestos a seguirla soportando como si no nos doliera Venezuela...Como si sobre el suelo patrio se hubiese derramado una completa dosis de adormecimiento e incomprensión…no lo sigamos permitiendo…!

En consecuencia:
Escucha Glorioso Pueblo…

El gobierno nos ha llevado a la QUIEBRA, con el desfalco de las ganancias petroleras durante diez años de gobierno con la más absoluta desfachatez; esto es:


ü El desfalco del FONDEN
ü La entrega legalizada del petróleo venezolano y sus derivados en las actividades primarias con la migración de los convenios operativos a las empresas mixtas, convirtiendo a las trasnacionales en socias de la soberanía nacional.
ü La quiebra técnica de PDVSA, convertida en la caja chica de los caprichos de Chàvez.
ü El gasto total de los fondos: chinos, iraní, ruso, cien días, etc. (creados por el propio gobierno) para despilfarrar.
ü La hipoteca de nuestra FAJA –La Faja del Orinoco- a favor del gobierno de Brasil, China y Japón.
ü El sometimiento colonizador de Brasil con el préstamo destinado para el financiamiento de obras de la internacional -ODREBECH y GUTERREZ.
ü La emisión de Deuda Pública interna con “doble denominación”
ü El engaño a los trabajadores del sector público nacional en la no discusión de sus contratos colectivos, la presión de los trabajadores del Metro de Caracas, la no discusión de los trabajadores del sector eléctrico; la manipulación de pensamiento para lograr la entrada a los trabajos formales; la burla del sector salud nacional; la desfachatez del gobierno sobre la insatisfacción de los docentes del contrato colectivo de educación y la eliminación de los concursos para ingresar a la docencia.
ü La eliminación de los sindicatos de obreros y la persecución de sus integrantes revelados al gobierno y la criminalizaciòn de las luchas sindicales y laborales.
ü La satanización de la disidencia en las tribunas de opinión y de deliberación nacional, tales como la Asamblea Nacional, Universidades, asociaciones civiles, militares, profesorales, indígenas, políticas y comunicacionales.
ü El Alto Mando utiliza a la Fuerza Armada Nacional como ejército de ocupación y a la milicia para dominar a la sociedad sembrando terror.
ü El militarismo irresponsable, vanguardia de despilfarro y corrupción.
ü La inseguridad ciudadana, la inseguridad judicial y la siembra del terror como política para la desmovilización del pueblo.
ü La desprofesionalización de las políticas públicas (electricidad, vivienda, transporte, salud, agricultura, …)
ü El desmantelamiento de nuestras clases trabajadora, media y profesional.
ü La ausencia del Derecho, Social y de Justicia.
ü La pérdida de nuestra soberanía en el Golfo y el Esequibo.


.- Nos urge una recomposición pública, privada, política, territorial, gubernamental, social, económica y financiera que reivindique nuestros derechos traicionados, que a su vez neutralice y revierta la cesión que el Presidente hizo con el poder del pueblo ofreciendo soberanía plena de territorios y recursos negociados selectivamente con gobiernos extranjeros y corporaciones trasnacionales que dominan a la periferia.
Desde hace 10 años el poder y la soberanía de Venezuela ha estado en manos de un hombre. Esta soberanía, con ese hombre en el al poder, no ha residido, ni reside en el pueblo, cercenando nuestro derecho fundamental establecido en el artículo 5 CN… en virtud de esta soberanía pintada e irreal que diariamente percibimos…


…Convocamos al heroico Pueblo venezolano…

Rescate Nacional… encarna lo alternativo al pasado y al presente, con los principios de la indianidad, José Leonardo Chirinos; Miranda; Bolívar; Simón Rodríguez; Zamora; Fabricio Ojeda…quienes constituyen nuestra referencia filosófica, histórica y política.

¡A nuestros hermanos venezolanos!

Los exhortamos a enfrentar el doloroso pasado y el desastroso presente. De ellos, suficientes lecciones aprendidas tenemos para deslastrarnos de sus rutas equívocas.

Pueblo Unido de Venezuela…

Te Convocamos con todo tu poder, opción única para un cambio político pacífico y constitucional.


VENEZUELA ES LO QUE ES AMÉRICA LATINA Y EL PLANETA TIERRA EN LA BÚSQUEDA DE LA INDEPENDENCIA Y LA EMANCIPACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada