lunes, 25 de enero de 2010

SIGUE EL JUICIO A LOS LIDERES YUKPAS


Para el viernes 29 de enero, de nuevo la Audiencia Preliminar


LA DETENCIÓN Y EL JUICIO CONTRA LOS LÍDERES YUKPA
ES UN MONTAJE POLÍTICO CONTRA SUS DERECHOS TERRITORIALES Y CULTURALES


Sociedad Homo et Natura


Cada día más se acentúa las diferencias entre el Estado gobierno y la nación yukpa. El Gobierno exige la sumisión y el control del pueblo yukpa para de esta manera poder desconocer derechos fundamentales de este guerrero pueblo Caribe. Estas relaciones entraron en crisis a partir del 2004 cuando el Estado gobierno nacional desconoce a través del proceso de demarcación de hábitat y tierras indígenas sus derechos territoriales garantes de otros derechos humanos, así como su continuidad biológica y cultural como nación o pueblo diferenciada amerindio.


La búsqueda de la sumisión y control de pueblo yukpa por parte del Gobierno nacional desembocó el martes 13 de octubre de 2009 en acontecimientos violentos inducidos por altos personeros del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, que aún hoy monitorean y manipulan en Perijá, Fiscalía y Tribunales.


Por falsas y viciadas pruebas, y violaciones al debido proceso, hoy el montaje político jurídico del juicio contra los indígenas Sabino Romero Izarra, Olegario Romero Romero, Alexander Fernández Fernández y el menor de edad Irrael Romero se le hace cada día más una pesada carga ética personal/profesional a la Jueza de la Villa del Rosario Judith Esperanza Rojas y a los siete Fiscales del Ministerio Público (José Luis Rincón Rincón, Ana Cecilia Lugo Gil, Santa de Jesús Frascarella Villalobos, Jhovan Molero Garcías y Marco Antonio Perrota) que comandan los abogados Víctor Raúl Valbuena y Abigail Rodríguez Jiménez, todos presionados política y profesionalmente desde Caracas.


Reconociendo que era un error procesal trasladar la Audiencia Preliminar a realizarse el 15 de enero en la Villa del Rosario a Maracaibo, fija la audiencia de nuevo la Jueza Judith Esperanza Rojas para la sede del Tribunal Primero de Control de la Villa del Rosario para el viernes 29 enero, esperando que esta vez el Cuerpo de Inteligencia Científica Penales y Criminalistica (CICPC) se acuerde de llevar la convocatoria a las cuatro victimas. El sector fascista del Gobierno nacional sabe que no hay pruebas contundentes para mantener por más tiempo presos a los líderes yukpa, mucho menos ir a un juicio y ganarlo.


Pese a la interferencia de los ministerios del Interior y Justicia, Ambiente e Indígena, y la Vicepresidencia, la unidad del pueblo yukpa se viene consolidando para darle respuesta a estas violaciones y asumir el juicio desde la perspectiva del derecho especial indígena yukpa, así como continuar la lucha por el reconocimiento a su derecho territorial y la entrega de títulos de propiedad colectiva de un territorio único a partir de la propuesta expresada en su Autodemarcación y no a través de la contra propuesta gubernamental de tierras tal como se impuso en las comunidades Tinacoa, Aroy y Shirapta el 12 de octubre pasado.


ENTREGA DE TÍTULOS EN BASE A LA PROPUESTA DEL TERRITORIO


¡¡AUTODEMARCADO POR LAS COMUNIDADES YUKPA!!


¡¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS INDÍGENAS!!


¡¡NO HAY PRUEBAS, TODAS ESTÁN VICIADAS!!


¡¡EL JUICIO ES UNA FACTURA POLÍTICA POR EXIGIR TERRITORIO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada