lunes, 15 de febrero de 2010

TRAMPA HUMANISTA, EN CONTRATO COLECTIVO SIDORISTA


Advierten sobre “trampa humanista” del contrato colectivo sidorista.

Escrito por Henry Parada López

Leonel Grisett y Eduardo Acevedo, miembros del movimiento sindical Resistencia Siderúrgica, alertó a los trabajadores de Sidor a que no se dejen convencer por el carácter “humanista y socialista” propuesto por Sutiss dentro del anteproyecto de contrato colectivo; asimismo sugirió que exista un “retardo prudencial” para iniciarse la discusión de una nueva convención colectiva sidorista.

Grisett explicó que la discusión del contrato colectivo debiera realizarse cuando la empresa tenga condiciones financieras aceptables y que pudiera soportar el costo económico del mismo, lo cual consiste en que la discusión del contrato colectivo planteado por Sutiss y las demás corrientes sindicales pudiera convertirse en una “trampa” para los sidoristas.
“Resistencia Siderúrgica cree que este contrato colectivo nació de los laboratorios de la empresa y nos hace pensar que la jugada es arrancar el contrato para luego pararlo con la excusa de la incapacidad de la empresa para discutir este contrato, ya que lo que estamos produciendo no da para pagar nuestra nómina”.

En ese sentido, con una paralización y posterior imposición de un contrato colectivo desde Caracas, pudiera dar pie a la eliminación de algunos beneficios sociales existentes en la convención colectiva, además que se pase por alto el elemento reivindicativo.
“Hoy, el presidente de Sutiss plantea un contrato humanista y socialista, dejando en un segundo plano las convenciones colectivas netamente reivindicativas, todas estas luchas por nuestro contrato colectivo fueron para mejorar nuestras condiciones sociales y económicas”.
Asimismo acusó a las corrientes sindicales Movimiento Revolucionario Orinoco, Militante Siderúrgico y Alianza Sindical de promover esta “trampa” con fines electoreros para oxigenar su candidatura en aras de las próximas elecciones gremiales en Sidor.

“Hay que estar atentos con quienes le hacen la venia al Gobierno y con los equipos camaleónicos, quienes también impulsan este contrato sabiendo que esto es una trampa que está armada para todos los trabajadores y aprovecharse del fracaso de Sutiss (...) el machuquerismo renace en Sidor, por eso alertamos que la discusión del contrato es un teatro”.

Por último, Eduardo Acevedo insistió en que se realice un referéndum consultivo a la directiva de Sutiss por “no dar la talla” en su gestión, por lo cual existen grandes dudas del respaldo del movimiento siderúrgico a Sutiss. “Un equipo fracasado y negligente no puede ir a la discusión de un contrato colectivo y no hablo de un movimiento sino de todos los dirigentes que pertenecen a este sindicato, por eso proponemos un referéndum a todos los cargos en Sutiss.

0 comentarios:

Publicar un comentario