jueves, 22 de julio de 2010

NUEVA BURLA A LOS INDIGENAS YUKPAS


Alerta pueblo venezolano
Nueva burla a los indígenas...
Por: Laura Pérez Carmona (*)
Fecha de publicación: 21/07/10


El día de hoy, Miércoles 21 de julio de 2010 un grupo de 80 indígenas entre hombres mujeres y niños, se trasladaron a la ciudad de Caracas con el fin de tomar la sede de la corte suprema de justicia para exigir respuesta definitiva sobre el recurso que la comunidad yukpa introdujo ante el tribunal supremo de justicia para que los caciques Sabino Romero, Olegario Romero y Alexander, sean juzgados por la ley indígena según pauta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no por la ley de los “watias”.

Esta acción sucede luego de haber realizado una primera toma simbólica la cual no tuvo el efecto deseado pues fueron burlados de forma grosera por las instancias que dicen impartir justicia, engañándolos, al punto de no dejarlos acceder a la sede de la misma ni ser atendidos por ninguna de las personas que lideran este organismo.

Es de notar que en el transcurso del viaje de este grupo de 80 indígenas desde la sierra de perijá hasta la ciudad de Caracas, los autobuses que trasladaban a estas personas fueron atacados y apedreados con objetos contundentes. Este ataque lo que busca es amedrentar a nuestros hermanos indígenas y detenerlos en el camino y en su legítimo derecho a reclamar lo que esta en la ley y que es justo para ellos: El legítimo derecho a enjuiciar por sus propias leyes indígenas a los caciques Sabino Romero, Olegario Romero y Alexander y no por la ley de los “watias”.

Se pretende juzgar a los líderes indígenas porque han sido consecuentes en la lucha durante 500 años desde la invasión de 1492. Los cuales buscan reivindicar sus derechos ancestrales por su territorio, donde moran y conviven, está su sustento y sus más grandes riquezas y estos derechos legítimos han sido irrespetados por todos los gobiernos incluyendo el actual. Queremos expresar la solidaridad de todos los factores políticos a esta lucha. Queremos que sean respetados de forma digna, como se lo merecen y no vejados y maltratados como está ocurriendo justo ahora.

Convocamos a todos los factores patrióticos, nacionalistas, revolucionarios e incluso a los que tienen opiniones distintas a hacerse solidarios con esta causa y a apoyar a nuestros hermanos indígenas en estos momentos en los que tanto lo necesitan.

laurasofiaperezcarmona@yahoo.com

(*) COMITÉ DE APOYO A LOS INDIGENAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario