martes, 27 de julio de 2010

MANUEL PONTE RODRIGUEZ CMTE F A L N


Un dia como hoy Fallecío el Comandante MANUEL PONTE RODRIGUEZ Jefe de las FALN

Posteado por Ivan Brito el 26 de julio, 2010

Estaba bajo rigurosa incomunicación como castigo por haber asumido su condición de Jefe de las gloriosas FALN, el régimen betancourista quería cobrar en aquel hombre el pase de numerosos oficiales de la FAN a las filas del Movimiento Revolucionario
Fue el Jefe de la rebelión de la base naval y la Marina de Guerra en Puerto Cabello, que se conoció con el nombre del porteñazo.

Gran consternación causó el fallecimiento de éste Comandante en sectores políticos, obreros, campesinos y estudiantes, su muerte por infarto al miocardio ocurrió cuando se encontraba recluido en el Cuartel San Carlos, en donde no le prestaron los servicios médicos requeridos, según indican sus compañeros de celda. Ponte Rodríguez había enviado un documento a la prensa en el que firmaba como Jefe de la FALN.

Su sepultura fue el Cementerio General del Sur, donde acudieron destacadas personalidades, compañeros, amigos y camaradas quienes lo despidieron entonando el Himno Nacional y cantando himnos revolucionarios. A Ponte Rodríguez no se le rindieron los honores militares que le correspondían.

Muerto o dejado morir por sus carceleros, quizás la venganza de Rómulo Betancourt al dejar morir sin asistencia médica a éste militar patriota.
Manuel Ponte Rodríguez tiene legítimamente un puesto en el altar de la dignidad de la Patria.
Su nombre siempre será honrado y admirado por las generaciones patrióticas de venezolanos que estudien en profundidad y escudriñen con curiosidad venezolana los hechos ocurridos en nuestro País durante los últimos cuarenta años del siglo XX.

“LA GRAN PRENSA” se negó a publicar la invitación del entierro del Comandante Revolucionario.

La tarjeta de invitación que fue enviada a la “GRAN PRENSA” por el grupo firmante de compañeros de armas y de prisión no fue publicada en ningún diario, nos imaginamos que hubo presión para no publicarla.

“Ha fallecido cristianamente en el Cuartel San Carlos, el capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez. Sus compañeros de armas y prisión, que suscriben, invitan al acto del sepelio que tendrá lugar hoy 25 de Julio de presente año”

Publicado por Circulo Bolivariano Fabricio Ojeda

0 comentarios:

Publicar un comentario