jueves, 25 de junio de 2009

ENRIQUE CONTRERAS ENTREVISTA A DOUGLAS BRAVO



ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN REGIMEN MILITARISTA, NEOLIBERAL Y GLOBALIZADOR, AL SERVICIO DEL CAPITAL TRASNACIONAL

(Enrique Contreras) “Al movimiento revolucionario se le pretende silenciar y acorralar, motivado a que nuestras posturas, no le sirven ni a la derecha de la oposición ni a la derecha endógena del gobierno”. La declaración corresponde al comandante guerrillero de las décadas del 60,70 y 80 Douglas Bravo, dirigente del colectivo PRV-Tercer Camino, quien fue detenido por los cuerpos de seguridad del estado, el día lunes 22, en horas de la mañana, cuando se encontraba desayunando, junto a otros compañeros en la encrucijada de Maracay, Estado Aragua.

Mi detención-nos dice Douglas- duro algunas horas y todo obedece a las políticas de amedrentamiento y represión, porque ven que nuestras posiciones ideológicas y políticas desenmascaran lo que quieren vender como socialismo del siglo XXI.

-Chávez, te nombraba mucho en tus discursos. ¿Qué pasó, A que se debe que ahora te persigue, cuando tú fuiste uno de sus maestros?

El presidente sabe y nos conoce muy bien, que el PRV-Tercer Camino, tiene una concepción política-filosófica que busca la emancipación del Continente y eso pasa por una profunda política antiimperialista y el señor presidente esta haciendo todo lo contrario, esta entregando la soberanía del país a través de esa nueva figura jurídica conocida como empresas mixtas, que hacen de las trasnacionales socias propietarias de PDVSA, entregando el 40% de la producción en manos de los grupos foráneos, que saquean no so solamente a Venezuela, sino a todo nuestro continente.

Esto hay que denunciarlo-continua diciendo Douglas- se trata del futuro del país, de las nuevas generaciones y no se puede permitir que a nombre de una “revolución” se siga entregando la soberanía, maltratando, engañando y asesinando el porvenir de la patria. El presidente sabe perfectamente que sus políticas económicas son neoliberales y las disfraza de revolucionarias, intenta confundir, pero su propia gente y me refiero a los revolucionarios del PSUV, lo están descubriendo y hoy ese sector tienen una lucha fuerte contra la derecha endógena de su propio partido, éste sector maltratado, perseguido y aislado del partido, si quiere un cambio revolucionario de verdad y hoy esa militancia le estorba al presidente y a la nueva burguesía que se esta formando alrededor de la renta petrolera.

PREPARADOS PARA LA CLANDESTINIDAD

¿Tú crees que con la posición que tiene el colectivo PRV-Tercer Camino, se acentúe la represión contra el movimiento revolucionario?

Nosotros estamos preparados para lo que venga. Hasta el momento hacemos vida política en el marco de la escasa legalidad que nos queda, pero si nos toca ir nuevamente a la clandestinidad lo haremos. Al fin y al cabo los revolucionarios, los que queremos transformar el país, la búsqueda de un nuevo modelo civilizatorio, tiene riesgos Y CON NUESTRA EXPERIENCIA, PERSEVERANCIA Y LA MORAL MUY EN ALTO, CONTINUAREMOS LA LUCHA HASTA VER LA PATRIA EMANCIPADA.

¿Y como quedaría ese nuevo movimiento del cual tú formas parte denominado RESCATE NACIONAL?

Rescate Nacional, no es un partido político, es un movimiento que le hace al pueblo un llamado a la conciencia nacional, para evitar que el país siga entregándose al capital extranjero. Es un movimiento, integrado por intelectuales, trabajadores, estudiantes, diputados, campesinos, profesionales, militares retirados y activos, sacerdotes católicos, pastores evangélicos, tendencias revolucionarias, que de manera organizada confronta las posiciones de la derecha oposicionista, como a la derecha endógena del gobierno y que plantea la necesidad de una constituyente originaria, para darle un vuelco total y radical al destino de la república.

¿Pero una constituyente originaria, pasa por un movimiento insurreccional, por un Hecho Constituyente?

Efectivamente y particularmente creo que las huelga general, que no es otra cosa que una huelga de muchedumbres, puede dar inicio a ese hecho constituyente, que de darse, porque las condiciones así lo establecen, puede producir una ruptura creadora, para dar paso a un nuevo modelo civilizatorio, que rompa con las viejas civilizaciones que hasta el momento históricamente hemos conocido y que no han sido capaces de emancipar a la humanidad.

CONVOCAMOS A TODOS LOS SECTORES

Pero si se confronta la derecha del gobierno y la derecha de la oposición. ¿Qué perspectivas hay de un Hecho Constituyente?

En la oposición hay mucha gente confundida, que ama el país, que tiene posiciones nacionalista y patrióticas, es gente honesta, honorable y que no tiene nada que ver con la dirigencia de ese sector y que esta ahí, porque no ve otra salida. Igualmente dentro del PSUV, existen sectores revolucionarios que poco a poco se va deslindando del liderazgo del señor Presidente, porque siente que el camino que tomo, no tiene nada que ver con una verdadera revolución. Ambos sectores se reencontraran y ahí estaremos nosotros, contribuyendo con nuestros humildes aportes a cambiar el país, en el marco de una perspectiva realmente revolucionaria.

Cuando estas condiciones se den, tanto la derecha endógena del gobierno, como de la oposición se unirán para tratar de aplastar la revuelta popular, ya que verán en peligro sus intereses y privilegios económicos y políticos.

Aquí nacerá el hecho constituyente, que enfrentara la perversidad y las apetencias, de ambas derechas y que conducirá a una insurrección del pueblo, en la búsqueda de su propia emancipación y que marcara pauta para que América Latina, se revele en una lucha sin cuartel contra el neoliberalismo globalizador, que trata de recolonizar nuestro Continente.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario