domingo, 7 de junio de 2009

Policía de Yaracuy reprime manifestación pacífica y agrede a reportero comunitario. Por: ANMCLA

Vie 05/06/2009

Hoy la población de Nirgua estuvo en la calle, reclamando la grave situación de inseguridad que vive el municipio, en días pasado fue agredido un asiático, hoy atracado banco y 7 motos robadas que prestan servicio de taxi. Los ciudadanos salieron a manifestar en la panamericana por aproximadamente dos horas y sufrieron la arremetida de la policía antimotín del Estado Yaracuy, que sin mediar palabras llegaron disparando perdigones, causando varios heridos que se encuentran en el hospital, y agrediendo a varios ciudadanos.

Es importante resaltar que al ser realizado el reclamo al alcalde, Luis Alirio Vásquez Fuentes, este mando a llamar a una comisión a la sede del poder municipal y cuando esperaban ser atendidos ocurrió la agresión por parte de la policía, nunca fue atendida la delegación de los manifestantes.

Entre los agredidos se encuentra José Navas, reportero de la Radio Comunitaria Nirgueña 88.3 FM, quien se encontraba reportando desde el lugar de los hechos. La policía, al percatarse que estaba transmitiendo en vivo le quitaron el teléfono y golpearon brutalmente, incluso la moto donde se trasladaba, que esta al servicio de la radio, fue destruida completamente y llevada a disposición del cuerpo de seguridad.

En este momento el compañero esta siendo atendido en el centro de salud del sector y levantando un informe para la denuncia pertinente.

Por: Anmcla

0 comentarios:

Publicar un comentario