martes, 2 de junio de 2009

"Tráfico de gasolina hacia la Frontera está vinculado a Mandos Militares" Alcedo Mora

Mora señaló que es el Gobierno Nacional el que ha activado el proceso de descomposición político, ético y moral que vive el país, situación que además de la desunión, promueve la violencia que está dejando lamentables saldos.

Alcedo Mora, dirigente regional del Partido Revolucionario de Venezuela PRV - Ruptura Tercer Camino, repudió las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, contra el comandante Douglas Bravo, miembro de dicho colectivo nacional.

"Nos preocupa la actitud asumida por el ciudadano gobernador Adán Chávez en torno a la presunta vinculación de miembros de nuestra organización con el paramilitarismo, cuando sabemos que el paramilitarismo en Venezuela está siendo promovido por factores propios del gobierno nacional", explicó.

Mora señaló que el PRV ya ha confirmado esta vinculación del Gobierno Nacional con el paramilitarismo. "En el trabajo social que hemos venido desarrollando en el Occidente del país, estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y el alto Apure, hemos observado cómo algunos funcionarios del alto mando militar, conjuntamente con la Disip, la PTJ, la Guardia Nacional y las policías estadales, están trabajando de manera indirecta con los grupos paramilitares", denunció.

En este sentido, Mora advirtió, no sólo al gobernador de Barinas; sino al Gobierno Nacional, que el PRV está dispuesto a librar la pelea en defensa de sus principios, en el escenario que sea necesario. "Como dirigentes revolucionarios de más de 40 años de lucha en el país, jamás nos hemos acobardado a la hora de asumir una posición política que haga frente a los diferentes gobiernos que han estado al mando de este país", explicó.

Así mismo agregó: "¿Dónde está el sicariato?, ¿Quiénes lo están promoviendo?, recordemos que en años anteriores, cuando se le informó a los organismos militares de la zona occidental sobre la presencia de las Autodefensas Unidas de Colombia "Águilas Negras" en la Zona Panamericana, ellos procedieron inmediatamente a proteger esos organismos paramilitares".

Un ejemplo de esto -ilustró- es lo que sucede desde Caja Seca hasta la Fría, donde el tráfico de gasolina hacia la frontera está vinculado a los mandos militares de la Guardia Nacional, son más de 700 camionetas las que extraen la gasolina de las bombas en complicidad con la Guardia Nacional, las policías regionales e incluso funcionarios del alto mando militar.

Reacción violenta
Mora lamentó que el Gobierno Nacional, cuando se hacen señalamientos del proceso de descomposición político, ético y moral que vive el país, asuma una posición agresiva. "Esta realidad deja como consecuencia hechos de violencia en todo el territorio nacional; es el caso de la muerte de siete dirigentes sindicales y en el estado Mérida, la muerte de dos jóvenes universitarios, entre otro importante número de intentos de asesinato frustrados".

Escrito por Valedy Pimentel/DLA Mérida
lunes, 01 de junio de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario