miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los Diez Oráculos del 2010


Por Douglas Zabala

1.“El 2010 va a estar marcado por las elecciones legislativas: su valor es trascendental para la continuidad y profundización socialista de la Revolución Bolivariana; va a ser, en síntesis, un gran momento de definición política. Ha dicho el primer elector “por ahora” del país.


2.“La lucha en el 2010 tiene un objetivo muy concreto: lograr la mayoría de la AN para la alternativa democrática y, por ende, un equilibrio que obligue a este gobierno a resolver los problemas del país”. Anunció como su primer grito de guerra el que comanda las huestes aurinegras de Primero Justicia.

3. “Ya se siente el crecimiento de una fuerza popular indetenible en contra del grupo de privilegiados que dilapidan nuestra riqueza, destruyen nuestro futuro y se burlan de la necesidad y sufrimiento de los venezolanos. Volveremos”. Señaló en su mensaje de fin de año, el que en este diciembre en vez de hallaca y macarronada, está comiendo carapulcra con chocolate caliente; no en el Perú, sino en Lima.


4. “con la crisis actual se acelerarán las luchas sociales. Ahora varios diputados del partido del gobierno, y varios dirigentes sindicales, militares, estudiantes, sacerdotes de la Teología de la Liberación Nacional, se han aliado con nosotros. No tiene nombre nuestra Alianza de Revolucionarios que propone un cambio total en la Nación Venezolana”. Ha presagiado el que se alzó en armas y comandó las FALN en contra de los primeros gobiernos de la cuarta y le metió en la cabeza a tribilin que hiciera lo mismo.


5. “Estoy también convencido de que a Chávez en el 2010 le quedan sólo dos recursos: empujarnos a la violencia para justificar la consumación de su autoritarismo o segundo, procurar dividir a la oposición para evitar su triunfo en las próximas elecciones. Ha vituperado el jefe de aquel partido que en otrora diera un golpe de estado y después aislara y segregara a los comunistas en nombre de la democracia.


6. “Podríamos perder las elecciones parlamentarias no por impensables aciertos de nuestra uribista oposición, encompinchada con la ultra derecha extranjera e imperial, sino por nuestras limitaciones para comunicar los aciertos de la revolución, así como la reluctancia a admitir y rectificar nuestros errores o castigar a los culpables de destrozos oficiales”. Sin disimulo y sin pepitas en la lengua alertó nuestro ponderado y aséptico diplomático, ex copeyano y hasta ahora bolivariano.


7. “En teoría, la victoria electoral en septiembre de 2010 es posible. El adversario es muy mañoso y cuenta con muchos recursos. Controla todos los poderes y viene endureciendo su acción represiva. Por lo mismo, puede preverse que va a jugar duro el año próximo, el cual tiene todos los visos de ser un periodo decisivo tanto para el gobierno como para la oposición política. Es decir, para todo el país”. Berreó esta vez el mismo que al despedirse de los militantes de su partido por apoyar el aun no vencido, les lanzó aquella premonición centellante: ¡Los espero en la bajaita!.


8. “Por eso me atrevo a afirmar que el 2009 marca la traición histórica de esa dirigencia sindical y ese será el gran desafío que tenemos los trabajadores clasistas, combativos y autónomos para el 2010. Es un deber de revolucionarios derrotar a esa dirigencia sindical chavista que junto con la totalidad del gobierno, incluyendo al Presidente Chávez, se han convertido en el gran obstáculo para profundizar la revolución en una verdadera perspectiva socialista”. Ha dicho como si fuera un cura, el jefe de la corriente clasista unitaria revolucionaria autónoma.


9. “Ven, el ingenio hallará la solución al sistema, y habrá futuro señor Jesús. Ven a decirnos palabras vivas, ven a curar nuestras heridas, ven como niño, como amigo, como pobre, como paz, como salvador, porque necesitamos cercanía, superar odios y violencias, porque sólo un Dios hecho hombre puede salvarnos”. Ha profetizado el mismo que en la noche turbulenta de Fuerte Tiuna santiguaba aquella madriguera golpista que aseguraba que el Teniente Coronel había renunciado.


10. “Los líderes civiles luchamos durante largos años por construir en Venezuela una república democrática. Es necesario retomar hoy esa lucha para sacar a la República del triste estado en que la ha sumido una autocracia ineficiente. Es preciso detener el retroceso político que sufrimos y poner remedio a la disgregación social”. Testó el que lo puso en libertad y decidió no esperar el desenlace del vaticinado 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario