miércoles, 2 de diciembre de 2009

NOTICIAS DEL ASESINATO DE MIJAIL MARTINEZ


Jairo fue liberado y ahora lo andan buscando





Miércoles 2 Diciembre 2009 - 06:00 am El principal indiciado por el asesinato de Mijaíl Baudilio Martínez Niño, fue dejado en libertad la tarde de ayer por la jueza de Control Leila-Ly De Jesús Zicarelli De Figarelli, quien tras la audiencia le otorgó el beneficio de presentación periódica cada 15 días.
GMS.-Una fuente cercana al Ministerio Público explicó a El Informador que la privativa de libertad no procedió porque el peso de la droga que le incautó el CICPC el pasado sábado fue de 0,5 gramos, por lo que no se le consideró distribuidor, sino consumidor.
Tan pronto Jairo José Solones Ollarves fue enterado de la medida, abandonó la sala de audiencia y el Edificio Nacional. Instantes después, un alguacil llegó con una orden de captura contra él librada por el Tribunal de Control Nº 3, por su presunta participación en el crimen de Mijaíl Martínez, pero no hubo manera de ubicar al indiciado.
Amplio fue el despliegue policial en el perímetro del Edificio Nacional y alrededores, en busca del solicitado, incluso comisiones de trasladaron hasta la residencia en el barrio Los Pocitos, pero hasta el cierre de esta edición no se había informado de la captura.



El INFORMADOR. Califican de montaje hipótesis del CICPC



Miércoles 2 Diciembre 2009 - 06:00 am





Ante las violaciones de las garantías fundamentales que afectan la labor de los defensores de derechos humanos, el Foro por la Vida, coalición que agrupa a 18 organizaciones de Venezuela, conjuntamente con el Comité de Víctimas contra la Impunidad (CVCI), del estado Lara condenaron el asesinato del joven Mijaíl Martínez quien documentaba, difundía y denunciaba casos de violaciones de derechos humanos.
Para Rafael Uzcátegui, vocero del Foro por la Vida, el hecho sienta un preocupante precedente en la vulnerabilidad de los defensores de Derechos Humanos en el país. "Solicitamos al Ministerio Público la investigación exhaustiva y transparente de este hecho, y exigimos a la Defensoría del Pueblo se tomen medidas de protección para preservar la integridad de Víctor Martínez, y de las diferentes organizaciones de derechos humanos de Barquisimeto, objeto de hostigamientos.
Víctor Martínez, ex diputado, afirmó que las declaraciones emitidas por el CICPC, respecto a que la muerte de su hijo es obra del hampa común, corresponden a un montaje que quieren realizar desde los organismos policiales para desvirtuar la investigación y desviar la opinión pública. "La muerte de mi hijo fue un sicariato".
Martínez consideró que esta situación revela la corresponsabilidad de los organismos de seguridad y del poder ejecutivo nacional, que al no tomar las medidas pertinentes sobre el caso se convierten en corresponsales de la crítica problemática de inseguridad e impunidad.
Voceros del Comité de Víctimas contra la Impunidad, consideran que es un sicariato con el que quiere silenciar las voces de denuncias que luchan contra la impunidad en el estado y en el país. El asesinato de Martínez, forma parte de un contexto de criminalización de la labor de esta organización que se ha dedicado a desarrollar investigaciones y denuncias sobre las violaciones de derechos humanos en Lara y las irregularidades sobre procedimientos ilegales y ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía de Lara, que según las investigaciones de las ONG del Foro por la Vida, es el segundo cuerpo policial involucrado en la mayor cantidad de casos sobre violaciones de derechos humanos del país.



EL NACIONAL - Miércoles 02 de Diciembre de 2009






LARA En homicidio de activista
Foro por la Vida exige justicia
La coalición de ONG exigió al Ministerio Público que investigue a fondo la muerte del joven Mijail Martínez, ocurrida en Barquisimeto
VANESSA GÓMEZ QUIROZ
Las organizaciones no gubernamentales agrupadas en la coalición del Foro por la Vida deploraron el homicidio del joven activista de derechos humanos del estado Lara Mijail Martínez, asesinado el 27 de noviembre pasado en un presunto sicariato.
El padre del joven, Víctor Martínez, ex diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, responsabilizó a los miembros de la policía de Barquisimeto y al ex gobernador Luis Reyes Reyes no sólo de la muerte de su hijo, sino de los altos índices de inseguridad e impunidad en la región.
"Recibimos amenazas de la policía y de empresarios corruptos por todas la denuncias que hacíamos en mi programa de radio. Él no tenía enemigos, pero yo sí", aseguró Martínez, que señaló que es obvio que la muerte de su hijo es una venganza de algún funcionario policial o empresario que se sintió afectado.
Martínez hizo un llamado al Presidente de la República para que preste atención al tema de la criminalidad: "Usted es corresponsable de la muerte de mi hijo, señor Hugo Chávez, porque no ha tenido voluntad política para acabar con la violencia, sólo se ha engolosinado con su liderazgo y el culto a su personalidad".
Pablo Hernández, vocero del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara, afirmó que la muerte de Mijail Martínez es un sicariato "con el que quieren silenciar las voces de denuncias".
Aseguró que en la acción delictiva están relacionados grupos exterminio que han sido denunciados en esa ONG y que están supuestamente vinculados con el ex gobernador Reyes Reyes.
Rechazaron que se pretenda hacer ver el homicidio como un caso de hampa común y exigieron a la Fiscalía que llegue al fondo de la investigación "y no se quede en una simple averiguación sin imputados, acusados y menos condenados". Aseguran que irán a organismos internacionales si no encuentran respuesta en las instancias nacionales.
Las organizaciones del Foro por la Vida, además de pedir una investigación exhaustiva de este asesinato, solicitaron a la Defensoría del Pueblo que dé protección para preservar la vida del ex diputado Víctor Martínez.
Tal Cual. Muerte en Lara
Miércoles 02 de Diciembre de 2009 7
Política
Tras el asesinato de Mijaíl Martínez se contabilizan más de 300 ejecuciones extrajudiciales en el estado Lara
Carlos Crespo
Víctor Martínez tiene años denunciando a los grupos de exterminio de la región Saúl Uzcátegui/Archivo
C omo todos los días el 26 de noviembre Mijaíl Martínez esperaba a su madre en su vehículo para llevarla hasta el trabajo. Sin embargo, una discusión alteró la atmósfera.
Cuando la madre salió de su casa para averiguar lo que pasaba vio a su hijo petrificado, caminando de manera forzada. A pesar de que sería la última vez que lo viera con vida, Mijaíl nunca respondió a los llamados, segundos después un hombre sacó una pistola y descargó tres balas.
Así describe Víctor Martínez el asesinato de su hijo quien ayer cumpliría 24 años. La historia de este homicidio parece retratar a la perfección la situación de ejecuciones extrajudiciales que se vive en el estado Lara donde Martínez se desempeñó como integrante del Consejo Legislativo durante dos periodos.
Durante su gestión como parlamentario el ex integrante y fundador del MVR se hizo conocer por sus denuncias contra los homicidios ejecutados por cuerpos policiales, señalando como implicado al entonces director de PoliLara, general Jesús Rodríguez Figuera.
Asimismo, denunció hechos de corrupción en la gestión del anterior gobernador Luis Reyes Reyes.
Todo esto le hace pensar que grupos relacionados con el exterminio en la zona decidieron tomar venganza por sus denuncias."Mi hijo era poeta, roquero, una persona muy tranquila. No tenía ningún enemigo, yo sí", dice conteniendo el llanto.
Sin embargo, la tristeza rápidamente se convierte en rabia cuando recuerda el curso que ha tomado el movimiento político que ayudó a fundar. Recuerda, entre otras cosas, que Hugo Chávez se quedó en su casa hasta 7 veces cuando empezaba a edificar su futuro político."Es una ironía que el 27 de noviembre yo tuve que enterrar a mi hijo que murió con las mismas balas que combatíamos en la cuarta República".
Quizás es por esto que considera directamente responsable al presidente Chávez y a su tren ejecutivo de la muerte de su hijo."Él es corresponsable de la muerte de mi hijo y esa cúpula del Gobierno que no ha transformado el sistema de justicia que ahora es usado para la corrupción, la represión y que está lleno de impunidad".
Recuerda que a través de distintos canales envió estas denuncias a Chávez y la única respuesta que recibió fue su inhabilitación política por tres años."Me han dado duro, pero no me han tumbado ni me tumbarán".
PLAN DE EXTERMINIO
Las cifras sobre estos crímenes en la región hacen comprensible el ahínco del ex parlamentario en denunciar los asesinatos por parte de cuerpos policiales. De acuerdo con el director del Comité de Víctimas Contra la Impunidad, Pablo Hernández, en los últimos cinco años 320 personas han sido ejecutadas por cuerpos de seguridad en Lara.
Señala que la información proviene de documentos de la Fiscalía en los cuales fue el propio Ministerio Público el que desmontó la tesis del "enfrentamiento".
Igualmente, indicó que tan sólo uno de cada cien casos de ejecución culmina con la detención del funcionario policial implicado, mientras que la impunidad aumenta en los casos de violaciones a los derechos humanos donde solo es detenido uno de cada mil. También explica que existen funcionarios con expedientes por cinco o seis casos de asesinatos.



Denuncian existencia de mafia policial en Lara



Defensores de Derechos Humanos exigen castigar a ajusticiadores




Juan Francisco Alonso EL UNIVERSAL



Víctor Martínez, en el centro, rodeado por otros familiares de víctimas de abusos policiales (Venancio Alcázares)
La existencia de una mafia policial en el estado Lara, la cual estaría implicada en centenares de ajusticiamientos, entre ellos el del joven Mijail Martínez, quien colaboraba con la organización pro Derechos Humanos Comité de Víctimas contra la Impunidad, denunciaron representantes de esa agrupación.
En rueda de prensa celebrada ayer en la sede del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), activistas pro Derechos Humanos de la entidad centroccidental condenaron el asesinato de Martínez y acusaron a las autoridades policiales de la región de intentar desvirtuar las investigaciones para hacer creer que el crimen fue producto de un robo, en lugar de un sicariato, como ellos sospechan.
"Venimos a denunciar lo que tenemos cinco años denunciando en Lara, que es no sólo la existencia de un grupo de exterminio, sino de un clan para reprimir a quien piensa distinto", aseveró Pablo Hernández, del Comité de Víctimas contra la Impunidad, quien calificó de "viciada" la averiguación por la muerte del estudiante, hecho ocurrido el 27 de noviembre.
"La investigación está viciada porque el jefe de la policía científica (Cicpc) en Lara (Carlos Rodríguez) está involucrado en dos ajusticiamientos", indicó.
Tras recordar que el Ministerio Público ha contabilizado en la región 154 casos de ejecuciones policiales desde el año 2000, las cuales han dejado unas 300 víctimas, Hernández saludó la iniciativa del gobernador de Lara, Henry Falcón, de depurar la policía estadal, aunque denunció que hasta el momento ninguno de los más de 50 funcionarios destituidos ha sido procesado por los hechos que motivaron su salida.
Seguidamente aprovechó para responsabilizar el ex gobernador y actual ministro del Despacho de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, de la actual situación de descomposición que afecta a los cuerpos de seguridad larenses.
Fustigan investigación El ex diputado regional Víctor Martínez, padre de la víctima, cuestionó los primeros resultados suministrados por la policía en relación con el crimen, los cuales aseveran que el joven fue asesinado durante un robo.
"Esto fue un sicariato", denunció y cuando se le preguntó las razones, rispostó: "Mijail no tenía enemigos, pero yo sí".
Durante su pasado por el Consejo Legislativo de Lara, Martínez promovió distintas investigaciones por casos de abusos y violaciones a los Derechos Humanos cometidas presuntamente por agentes policiales y achacó la responsabilidad de esos hechos al entonces primer mandatario y a su jefe policial.
Por último, el Foro por la Vida y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz demandaron de la Fiscalía investigar exhaustivamente este hecho y ofrecerle garantías a los defensores de Derechos Humanos para realizar su trabajo.



"Le están dando un cariz hamponil a la muerte de mi hijo"



http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=94144


Publicación: 02/12/2009 01:00:00 a.m.

Víctor Martínez
"Fabricaron este testigo estrella para crear un pote de humo y pretender desviar la atención de los verdaderos responsables", advirtió.
"Hoy, un joven poeta, estudiante, rockero, estaría cumpliendo 24 años", dijo este martes, con la voz quebrada, el padre de Mijail Martínez, quien el pasado jueves se convirtió en la víctima de un presunto hecho de sicariato.
Tales palabras las expresó el ex diputado del CLEL, Víctor Martínez, claramente conmocionado, al denunciar, desde la ciudad capital, el intriángulis político, de encubrimiento a actos de corrupción y de violaciones de derechos humanos que, aseguró, rodean la muerte de su hijo.
En la rueda de prensa ofrecida en la sede de Provea, convocada por la coalición de organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país, Foro Por la Vida, estuvieron presentes representantes del Comité de Víctimas de la Impunidad del estado Lara.
A la luz del giro policial (según versión oficial) que ha tomado el caso del Mijail Martínez, víctima y defensores expresaron su rechazo categórico frente a la institución encargada de la investigación científica del crimen.
Martínez hizo denuncias que señalan al director regional del Cicpc, Carlos Rodríguez, a la Policía de Lara, al Ministerio Público, al ex gobernador y ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, e incluso a un medio de comunicación impreso regional, como parte de una componenda institucional para disfrazar las circunstancias del asesinato de Mijail.
"Hoy hemos visto cómo pretenden darle un cariz hamponil, tergiversando, opinando un funcionario como Carlos Rodríguez vinculado con mafias, y lamentablemente uno dice que es raro el funcionario policial, que no esté involucrado", manifestó.
El ex diputado respondió a las afirmaciones dadas el lunes por el comisario del Cicpc, quien aseguró que quedó establecido que el móvil del asesinato habría sido el robo, a la luz de las declaraciones del sujeto que confesó ser el autor material, Jairo Salones Ollarves.
"Fabricaron este testigo estrella para crear un pote de humo y pretender desviar la atención de los verdaderos responsables y autores intelectuales hacia un joven que se contradice, que dice que mata a cualquiera por una caja de cervezas", dijo.
"La PTJ, este ciudadano y otro abogado de nombre Leonardo Mendoza, han fabricado este caso porque ellos son testaferros e instrumentos de sectores que nosotros hemos denunciado para pretender incidir en la opinión pública".
"¿Cómo es que posible que el jefe del Cicpc de Lara disfrazó a un funcionario y lo hizo pasar por un fiscal del Ministerio Público cuando este ciudadano declaraba en presencia de periodistas? No llamaron a la fiscal de la causa, que es la doctora Cristina Coronado", denunció.
Tengo moral
A pesar de su frustración por no poder celebrar el cumpleaños de su hijo, Víctor Martínez aseguró que sigue siendo revolucionario. Insistió en que su hijo está muerto debido a las múltiples denuncias que, desde hace varios años, hizo contra las fuerzas de seguridad regionales, lo cual le valió amenazas a su propia vida y la de su familia.
" Hoy me toca con los compañeros y el pueblo seguir esta lucha, porque yo sé que me han dado duro, lo más que le pueden dar a un ser humano, pero no me han tumbado ni me tumbarán (...) Tengo moral, tengo integridad, tengo un dolor que no es sólo mío sino de un pueblo; sigo creyendo en la revolución, me considero un revolucionario, un luchador social, un hombre preñado de sueños y esperanzas, pero aquí la han secuestrado, manipulado, y dirigido para una nueva cúpula", dijo.
"Chávez, tú pasarás a la historia como el gran cuentacuentos, manipulador, cobarde; tú y esas cúpulas, de Cilia Flores, Nicolás Maduro, Freddy Bernal, todos esos guaros me conocen porque los cargué, los escondí", expresó Martínez.
Así mismo, alertó al Jefe de Estado para que tome conciencia de la situación a la que su actuación podría llevar al país, al tiempo que instó a la población a luchar por su derecho a la vida.
"Estamos ante una situación política en el país al borde de una explosión, que de una vez por todas ejerzamos el derecho que tenemos consagrado en la propia Constitución, como es el 333 y 350, que establecen el derecho a la rebelión y a la insurgencia, es el derecho a vivir (...) Mi llamado al pueblo es a que no nos quedemos quietos, a que nos revelemos, a participar", manifestó.



Solicitan investigar el Sicariato del defensor de DDHH y la actuación de los cuerpos policiales en Lara



http://www.laranoticias.com/?p=1684

Ante las violaciones de las garantías fundamentales que afectan la labor de los defensores de derechos humanos, el Foro por la Vida, coalición que agrupa a 18 organizaciones de Venezuela, conjuntamente con el Comité de Víctimas contra la Impunidad (CVCI), del estado Lara condenaron el asesinato de Mijail Martínez, joven de 23 años, quien colaboraba con esta organización, encargada de documentar, difundir y denunciar casos de violaciones de derechos humanos que se comenten en la región.
Este martes, en rueda de prensa, voceros del Foro por la Vida repudiaron el hecho violento que dejó sin vida a Martínez, quien fue atacado presuntamente por dos sujetos que le dispararon sin mediar palabras, mientras se encontraba en el estacionamiento de su vivienda ubicada al oeste de Barquisimeto, estado Lara, el pasado 26 de noviembre. Para Rafael Uzcátegui, vocero del Foro por la Vida, el hecho sienta un preocupante precedente en la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos en el país. Manifestó: “Solicitamos al Ministerio Público la investigación exhaustiva y transparente de este hecho, y exigimos a la Defensoría del Pueblo se tomen medidas de protección para preservar la integridad de Víctor Martínez, padre de la víctima, y de las diferentes organizaciones de derechos humanos de Barquisimeto, quienes han venido siendo hostigadas por su labor”.
Por su parte, el padre de la víctima Víctor Martínez, ex diputado de la Asamblea Legislativa del estado Lara, afirmó que las declaraciones emitidas por funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales de Criminalísticas (CICPC), en las cuales determinan que la muerte de Martínez corresponde a un hecho de hampa común, corresponden a un montaje que quieren realizar desde los organismos policiales para desvirtuar la investigación y desviar la opinión pública. Enfatizó: “la muerte de mi hijo fue un asesinato”. Ante esta situación, este reconocido luchador social, consideró que esta situación revela la corresponsabilidad de los organismos de seguridad y del poder ejecutivo nacional, quienes al no tomar las medidas pertinentes sobre el caso se convierten en corresponsales de la crítica problemática de inseguridad e impunidad que se radicaliza en el país.
Voceros del Comité de Víctimas contra la Impunidad, manifestaron que la muerte de Mijail Martínez, es un sicariato con el que quieren silenciar las voces de denuncias que luchan contra la impunidad en el estado y en el país. Además, denunciaron que el asesinato de Martínez, forma parte de un contexto de criminalización de la labor de esta organización que se ha dedicado a desarrollar investigaciones y denuncias sobre las violaciones de derechos humanos que se cometen en el estado Lara y las irregularidades sobre procedimientos ilegales y ejecuciones extrajudiciales desarrolladas por las Fuerzas Armadas Policiales de la región, organismo que según las investigaciones de las ONG del Foro por la Vida, se considera como el segundo cuerpo policial involucrado en la mayor cantidad de casos sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Además, esta organización señaló que estos acontecimientos evidencian la crítica situación en la que los defensores de derechos humanos, aun cuando no tienen sus garantías fundamentales aseguradas, deben realizar su trabajo de promoción y defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas.
De igual manera, exigieron a los organismos públicos correspondientes, ejercer las medidas y acciones necesarias para que defensores de derechos humanos puedan desarrollar plenamente sus funciones como contralores sociales. Además, que se les garantice el derecho a la vida y a la integridad personal al igual que lo merecen todos y todas las venezolanas.



APORREA: El policía y Mijail



Por: Raúl Bracho


Fecha de publicación: 02/12/09





En la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se acaba de aprobar la Ley de Policía Nacional. La inseguridad es uno de los problemas que denuncia la opinión pública como de mas relevancia en las encuestas, pero no es sólo un problema de Venezuela, más adelante insertaré los índices de criminalidad de una larga lista de países en donde pasa lo mismo, que como todo está profundamente asociado al tipo de sociedad que vivimos, al ansia insaciable de riquezas, a la falta de valores, al irrespeto a la vida humana y en muchos casos a policías corruptas y mafiosas que se amparan en sus credenciales para delinquir o para cobrar la impunidad. No es poca cosa lo que se pretende con la nueva ley, soñar con una nueva policía resulta fácil, crearla, salvándola de que nazca contaminada o de que repita sus mismos errores y que termine siendo tan solo un simple cambio de uniforme, es lo que debemos proponernos todos por nuestro propio bien.
En Venezuela la policía siempre se ha caracterizado por ser refugio de hampones, el simple hecho de portar un uniforme, de conducir una patrulla o de portar un arma, envalentona al funcionario y si no hay una conciencia clara, un compromiso social, se termina pudriendo en su autoridad utilizada en contra de nosotros mismos. Recientemente la Disip fue acusada de violar los derechos humanos a una camarada, en días reciente un padre con el dolor enorme de su hijo asesinado por “mafias policiales de Lara," no encuentra más espacios en donde imprimir su grito de desesperanza, “el libertario” como se llama un diario que dirige este padre, tiene el derecho que da la democracia de ser disidente. Yo no concuerdo para nada en apreciaciones de sus puntos de vista políticos, creo que falla en apuntar a los culpables y trata de hacer recaer las culpas sobre nuestro comandante, de manera equivocada. No es el mejor momento para esa discusión. El respeto al dolor me lo impone, si es momento de adherirme a su sentir de injusticia, de decir que jamás nadie, menos un revolucionario, podría serlo si tolera este vil asesinato, un joven de 24 años, apenas empezando a vivir, videoactivista, con la posición política que fuera, no merece caer tiroteado en la acera, Ni la más radical de las disidencias podrá justificar algo que a todas luces no es más que un vil asesinato.
Prometí al Libertario fijar mi posición, hoy lo hago. Sepa usted que pido que se haga justicia por la vida de Mijail, ante mi patria lo exijo, ante quienes tienen el compromiso de ejecutar la puesta en marcha de la nueva Policía Nacional, imploro que se busque, se encuentre y se castigue a quienes apagaron esta hermosa luz que empezaba a vivir. Ya tendré otra oportunidad para explicarle lo que considero sus inapreciaciones; cómo me indigna que le diga a Chávez que no valía medio cuando estaba en Yare, usted se equivoca, estaba toda la patria que lo sigue acompañando con él, ya llegará ese momento, por ahora reciba usted mi pésame y mi solidaridad y sea más certero y preciso a la hora de buscar culpables, la muerte de su hijo no es algo que usted deba permitir ser utilizada como arma política, si para desenmascarar las mafias policiales del Estado Lara, donde según sus sospechas se esconde quien le mató. Vi las fotos y los videos de Mijail, un excelente luchador, como de seguro lo es usted, no hay justificación alguna para su asesinato, tenga la fortaleza de tantas madres y padres, mujeres y hermanos que vieron morir asesinados a sus hijos en manos de los gobiernos de la cuarta, donde sí era desde el alto gobierno desde donde se ordenaban desapariciones y ejecuciones. La tarea de encontrar a los asesinos de Mijail es suya y mía, es de todo el que se proclame revolucionario, nadie que lleve en el corazón encendida la llama revolucionaria será cómplice en esto.
La Policía Nacional es una obligación, el Poder Popular debe estar profundamente ligado a ella, el policía debemos ser todos, cada ciudadano debe ser policía de su comunidad y sobre todo policía del policía que cumple con las funciones de brindar protección y seguridad a todos. La corrupción, la impunidad pagada, deben detenerse. La policía de Carabobo es la que despacha la heroína en Valencia, la de Nueva Esparta la que brinda protección a El Poblado y Los Cocos, otras zonas de expendio de drogas en Porlamar. He visto sus denuncias por más de cien “ejecutados” por la policía de Lara, somos todos quienes entonces debemos sustentar con valentía estas denuncias y luchar porque se investiguen hasta llegar a los culpables. La nueva Policía Nacional es un reto que brindará victorias si logramos romper con la complicidad que prevalece en las barriadas ante el azote de sicarios, traficantes y delincuentes. Denunciarlos no es ser sapos, es ser revolucionarios, esta es la conciencia que debe nacer, no seguir siendo cómplices de lo que después denunciamos.
En el socialismo, el policía va por dentro, se llama conciencia social, es la comunidad organizada y valiente que denuncia, que impide el abuso y el dominio, tanto del hampa, como de los funcionarios corruptos. La Ley triunfará si todos nos hacemos policías.


0 comentarios:

Publicar un comentario