jueves, 31 de diciembre de 2009

Sueños Rotos de un país y de un Pueblo


1- Asesinadas miles de personas en una guerra social sin fin, que está diezmando a nuestra población juvenil (Trafico de armas,trafico de drogas, carteles organizados de delicuentes que manejan el negocio del narcotrafico y del manejo de gigantescos alijos de drogas para ser trasladados al caribe y a Estados Unidos,corrupcion en entes militares aduaneros,corrupcion de funcionarios y pago de comisiones en puestos de control en puertos,areopuertos de salida y entreda al pais,policias corruptas,funcionarios que son parte de bandas que cometen asesinatos y secuestros,enfrentamiento entre bandas, asesinatos en los barrios por el control de sectores por parte de grupos organizados y con preparación militar con alto poder de fuego, atracos a entidades bancarias, atraco a trabajadores, secuestros, sicariato político, violencia social en su más alta expresión, violencia política atizada por bandas armadas de los diferentes sectores en pugna)

2-Asesinado el Atancha José Romero (Padre de el Cacique Sabino Romero) a golpes por sicarios de los hermanos Vargas en la comunidad indígena de Chaktapa un año después son asesinados 3 indígenas en la Sierra de Perijá con responsabilidad de sicarios al servicio de los ganaderos de Gadema y del trabajo lento pero seguro del Gobierno Nacional y sus grupos que actuan en la zona (Plan Yukpa) para dividir a los indígenas y buscar la confrontación entre ellos.

3-El cacique y líder indígena Sabino Romero, continúa secuestrado en el Cuartel Militar de Macoa en Machiques, violados todos sus derechos y los de su comunidad, acusado falsamente por los mismos intereses (Ganaderos y Gobierno) de homicidio, robo, abigeato, ser bandolero y ser guerrillero, y de querer crear un Chiapas en la zona cuando la verdad, que lo único que exige, son sus derechos ancestrales, su tierra (Sin territorio no hay cultura). Represión a las diversas individualidades y grupos que apoyan a las luchas indigenas, infiltracción de grupos pro gobierno, quienes tratan de involucrar a los indígenas en proyectos con el gobierno y sus intituciones que es otra forma de engaño y manipulación. Los intereses de estado están por encima de esas pequeñas comunidades de indigenas que quieren dividir al pais exigiendo sus territorios y exigiendo el reconocimientpo de su autoridad en ellos (el problema de fondo reside es que en esos territorios están ubicados grandes yacimientos de carbón, de uranio,grandes cantidades de oxígeno y agua).

4-El activista de derechos humanos Mijail Martínez joven de 24 años es asesinado en la puerta de su casa, por sicarios en Barquisimeto, por partcipar como activista de derechos humanos, denunciar a través de documentales todas estas injusticias y exigir respeto a la vida de la gente humilde y hacer denuncias en contra de los asesinatos cometidos por la polícia y grupos paramilitares del Estado Lara.

5-Reprimidos los intentos de la clase trabajadora de sus justas reinvidicaciones, en la zona del hierro. 3 Obreros muertos a manos de la Policía a las puertas de la Empresa Mitsubishi y Toyota por exigir sus derechos en el oriente del país. Quiebra de las empresas básicas y del sitema nacional de electrificación. Pérdidas millonarias.

6-Un tribunal del circuito judicial de Puerto Ordaz del estado Bolívar, condenó a 7 años de cárcel al alcalde del Municipio Sifontes, Carlos Chancellor por apoyar a los mineros artesanales para poder ejercer su derecho al trabajo y por denuncias realizadas en contra de la trasnacional canadiense de diamante Crystalex, que tiene altos negocios con el estado y con el gobernador del estado Bolívar.

7-Venta del país a través de las empresas mixtas, más y más entrega de nuestra soberanía a Estados Unidos. Aplicación del Plan IIRSA, plan del ALCA a pesar de toda la alaraca del ALBA. En este gobierno se han hecho los mayores y más jugosos negocios con el Imperio (que gran contradicción camaradas), remate de lo que queda de país (Plataforma Deltana, parte de Faja Bituminosa del Orinoco) a los nuevos imperios o aliados chinos, rusos, brasileros, iraníes, holandeses, argentinos, ingleses.

8-Nuestro pueblo, ese que cree y necesita, y que en algún momento nos va a sorpreder a todos, todavía exige un cambio profundo, allí va desepcionándose lentamente y cada día más decidido a cambiar, no por los antiguos políticos que con otros discursos engañosos quieren pescar en la desesperación y la decepción del fracaso rotunto de esta seudo democracia militarizada.

9-Ellos, quienes en 40 años hicieron lo mismo: represión, persecución, muerte, hambre, injusticia. Ni lo viejo AD, COPEI, PCV, MAS, URD, MAS, MEP, URD, PRIMERO JUSTICIA, NUEVO TIEMPO, Movimiento Voluntad Popular con Leopoldo López, Enrique Mendoza, Cisneros, Zuloaga, Henry López Sisco, Manuel Rosales, Mendoza, Globovisión, que son la gran Burguesía Nacional desplazada y que son más de lo mismo, que representan lo más puro del capital privado y que su único interés es volver a ponerle sus manos ensangrentadas mil veces al gran negocio de la renta petrolera, que ahora está en manos de los Boliburgueses (Nueva Clase social corrupta que desplazó a la burguesía nacional tradicional en el manejo de la renta petrolera por lo cual se encuentran en pugna y utilizan a la gente que quiere un cambio para sus intereses parciales)

10-Ni lo “aparentemente nuevo” este socialismo que ya esta muy viejo y que ni que lo maquillen pueden revertir su esencia, ni con la 5ª Internacional conseguirán encontrar su propio rumbo, por algo muy básico y simple porque este sistema repite con otros nombres los mismos valores y esquemas de desarrollo, renta petrolera, estado, poder, dinero, institucionalidad burguesa una constitución hecha de letra muerta, en su génesis existe un doble discurso, traicionando la soberanía y los interés de nuestro pueblo y nación.

11-Esta revolución nunca rompió con los valores que pregona combatir, sino todo lo contrario, profundizó la dependencia, la acumulación capitalista, porque destruye a la naturaleza con su desarrollo y sus mega proyectos, porque reprime las voces críticas descalificándolas, diciendo que el que critique el proceso es enemigo, tildando a la gente crítica de ser agente de la CIA porque quiere imponer una sola forma de ver las cosas, un comandante-presidente, un caudillo, un partido, una visión, unos borregos que obedecen, un pensamiento único y porque es una mala copia de lo que en un momento llegó a ser la Revolución Cubana, y que luego se degeneró en lo que hoy conocemos.

12-Copenhague la reunión que creo las más altas expectativas (a los ingenuos) en relación a acuerdos viables para evitar el desastre natural que se avecina, allí están las dramáticas advertencias que la misma naturaleza nos da (lluvia acida, terremotos, tsunamis, recalentamiento global, emisiones de gases invernadero, polución, contaminación a gran escala, . Deshielo de los casquetes polares, como nunca está crisis pone de manifiesto la supervivencia de la especie humana o existe un cambio radical en los patrones de producción de emisiones tóxicas y de consumo o la especie humana desaparecerá como es conocida actualmente. Ya la energía fósil está en decadencia las reservas disminuyen a un ritmo inusitado el declive de los principales yacimientos se está acelerando. Después de analizar datos de 580 de los mayores pozos de petróleo del mundo, el informe determina que la tasa de declive media es del 5,1%, y extrapolando esto al resto a la totalidad de los yacimientos mundiales, el petróleo se acabó o se está acabando es por ello que somos apetecibles al imperio es por ello la presencia militar de los americanos en América Latina.
Copenhague fue un fiasco una gran mentira del tamaño del mundo los países industrializados y las grandes corporaciones -estados (grupo de los 8) niegan cualquier posibiidad de regulación en su funcionamiento contra el ambiente, contra la salud de la naturaleza, contra la salud de los hombres que habitamos el planeta, lo injusto y terrible es que el 10 % de los países tienen el control sobre el destino del otro 90%, sistemáticamente se incumple todos los acuerdos (los acuerdos de Kyoto fueron violados muchas veces) no hay ley ni divina, ni humana que pueda regular toda esta actividad en beneficio de la humanidad ni del planeta. Tenemos que tomar todos acciones urgentes, boicots contra los grandes corporaciones para hacernos escuchar como ciudadanos y contrarrestar esta política devastadora.

13- 7 bases militares, bases para la guerra para la agresión militar en contra de nuestro pueblo y por el control del petróleo, del gas, Venezolano y del oxígeno y del agua de la Amazonía. No nos engañemos este es su fin básico. Si los americanos en su actitud imperialista de expansión ponen un pie en este país, todos estamos llamados a resistirlos, “el ejército revolucionario de los camaradas de la revolución bonita ese que dice sin sentido una frase que ni siquiera nos pertenécele ,ni se parece a nosotros, ni nos representa patria socialismo o muerte correrán, esconderán los uniformes, los fusiles AK 47, botarán las insignias y muchos enarbolarán la bandera de la ignominia y la muerte”. Pero allí estará nuestro pueblo haciendo la resistencia al invasor, lo imperios no pueden vencer a los pueblos, quizás la lucha sea larga pero al final serán expulsados de nuestro territorio por la fuerza de este pueblo rebelde, no hay que defender al gobierno, hay que defender lo que somos como pueblo, como país, como cultura que a costa de mucho sacrificio heredamos de nuestros antepasados. Un nuevo Decreto de Guerra a Muerte será necesario y una definitiva MUERTE AL INVASOR.

14- Todos estamos llamados a crear una alternativa, o muchas alternativas, a iniciar desde nuestros pequeños espacios de la cotidianidad la lucha de valores contra valores a generar muchas soluciones, es en cada lugar con pequeñas medidas de autogestión en el hogar, volver a lo pequeño, a lo manejable, al consumo indispensable y necesario, a la autogestión de pequeños proyectos independientes de corporaciones y del estado, fundar pequeñas comunidades de manera progresiva creando alternativas viables, diseñar un sistema educativo que nos permita el rescate del conocimiento, creando así a un individuo integral que sepa desde hacer pan, construir un horno, construir una casa, utilizando tecnologías alternas, baratas, apropiadas a nuestro espacio, cuidar los niños, cosechar, contar cuentos, pintar, escribir, cantar, bailar, hacer el amor, servir como partero, investigar la historia, conocer la etnobotánica, hacer remedios caseros investigar , hacer de comunicador social, de trabajador social, aprender escuchar, tomar decisiones colectivas , donde no exista el machismo ni la confrontación de los géneros sino la complemetaridad. Un individuo integral en el más amplio sentido. La academia no es dueña del conocimiento, el conocimiento está en la vida y en la experiencia de los colectivos sociales, recatar este conocimiento es una tarea prioritaria, rescatar el respeto por lo mayores por lo que significan y por el conocimiento que ellos tienen, el respeto por la familia, la responsabilidad de todos padres e hijos, por el derecho al respeto a la mujer embarazada diciendo no violencia obstétrica, por el derecho al parto natural por la relación autentica con la comunidad y la naturaleza, boicotear todos los productos del mercado que matan al ser humano a largo plazo y que genera grandes ganancias para las compañías, boicotear los grandes laboratorios farmacéuticos que crean enfermedades AH1N1 para generar ganancias infinitas, jugando con la buena fe de las personas y haciéndonos paranoicos, ¡no más petróleo!, ¡no más explotación de la naturaleza! y creación de nuevos paradigmas de relación armónica entre los hombres y la naturaleza porque somos parte de ella, no tenemos el derecho a destruirla, necesitamos la creación de sistemas de energía limpia (transporte, aseo, aguas tratadas, salud). La propiedad privada dividió al hombre, pensemos en una sociedad donde no exista la propiedad privada, donde exista el respeto por el otro, no guerras, no fronteras. Propiciemos el uso de la energía no contaminante (energía eólica, energía solar); el uso de la bicicleta que no contamina y nos ayuda a mantenernos en forma, no comprar productos que degraden el ambiente y nuestra salud. Estimulemos, una sociedad crítica, de trabajo social que venga de nosotros, que no copie modelos que no nos pertenecen, una forma de vivir justa, nuestra, donde se respete la vida, donde logremos construir en la diversidad y el respeto la convivencia y equilibrio con nosotros y la naturaleza, rescatando lo ancestral en el conocimiento de las comunidades. Una posibilidad real de vivir y existir dignamente. Los gobiernos, los politicos sólo están en búsqueda del poder y de los intereses de sus grupos, la comunidad debe luchar por sus propios intereses sin depedender del estado y de los políticos ni de las corporaciones.

15- Este país, mi país, tu país, está lleno de discursos y migajas para el pueblo desde las distintas opciones políticas presentes, que son más de lo mismo revestidos de rostros nuevos (pan y circo). Es asqueante el ascenso, la escalada, el robo de estos “sacrificados camaradas” de la renta petrolera y de su nueva burguesía revolucionaria con sus banqueros y testaferros que desangran este país a nombre de una revolución traicionada al nacer.

16- Este país, mi país, tu país, que sigue dependiendo en un 95% del Petróleo, 500% de la demagogia, 500% mentira.. Son miles de miles las de injusticias cometidas a lo largo de este año. Cada quien que cuente su propia historia y decida cambiar, hablar y hablar no ayudabse necesitan hacer y hacer cosas concretas… ellos son responsables, nosotros también, ellos pobres camaradas desinformados nunca se enteraron de que existe un país, tu país, mi país.

17- Es la hora de todos en cada pequeño espacio intentar hacer, podemos cambiar interiormente nosotros y contribuir y aportar para salvar el planeta para nuestros hijos que bien que se lo merecen…

Feliz 2010.
Red Horizontal Ojos Ilegales
Francisco Elías Prada
Caracas 31 de Diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario