sábado, 12 de diciembre de 2009

POR QUE HOY NOS MOVILIZAMOS.


Opinión: Por qué hoy nos movilizamos

Transformemos nuestros duelos, nuestras rabias, nuestra impotencia, nuestras frustraciones individuales y personales en una gran protesta y rebelión colectiva. Basta ya de los asesinatos y de la violencia que gozan de la más absoluta impunidad de todas las esferas del poder publico.

Defendamos la vida de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de todos los que tenemos derecho a vivir en paz, en el único escenario donde el pueblo puede ser oído: la calle.

Ejerzamos real y efectivamente la soberanía popular con la fuerza y la legalidad que nos da el solo hecho de ser mayoría. Quienes a diario nos asesinan son y siempre serán una minoría, llamense delincuentes o funcionarios corrompidos. Dejemos de ser las ovejas del rebaño donde los lobos asesinos hacen diariamente su carnicería, secuestros y violaciones.


HOY NOS MOVILIZAMOS EN LARA POR

1.- Por que la actual dirección del CICPC no continúe investigando el sicariato cometido contra Mijail Martinez, tratando de confundir a la opinión publica con el cuento del robo, cuando el propio sicario que presentaron ante la prensa reconoció públicamente que le habían pagado tres millones de bolívares y luego el propio director del citado cuerpo declaro que habían pruebas contra el sicario como participante en el crimen. ¿Cual es o son los autores intelectuales que se pretenden encubrir? ¿Por qué la juez “Sicarioli” dejo en libertad a un asesino públicamente convicto y confeso?Se repite de nuevo la matriz de opinión para desviar las investigaciones, tal como sucedió en el caso del asesinato de Virgilio Hernandez y del atentado contra el hijo del gobernador. Es de sobra conocido por todo el estado Lara, de la lucha a muerte entre las facciones del chavismo en la región. Acaso a escazas setenta y dos horas del crimen de Mijail, todos vieron y oyeron públicamente como el presidente de la república amenazo al gobernador del estado y prácticamente le dicto un ultimátum para que cerrara filas, precisamente con la fracción del chavismo que en repetidas oportunidades Victor Martinez y otros diputados y lideres regionales del chavismo denunciaron y probaron -desde el Consejo Legislativo del Estado- los innumerables casos de corrupción, violación de los derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales del duo Reyes Reyes- Rodriguez Figuera. Denuncias y delitos que fueron ratificados y comprobados por otras investigaciones que el propio gobierno nacional hizo contra la policía de Lara, como la celebre investigación del General Sabas Yanes, cuyos informes oculto el propio gobernador Reyes Reyes.

2.- Porque los agentes y funcionario expulsados por el gobernador Falcon, sean sometidos a juicios, detenidos en las cárceles del país como corresponde a todo ciudadano que comete delitos. Supuestamente la ley es una sola y su aplicación no admite privilegios. Igualmente el Estado no puede ser cómplice y proteger a delincuentes brindándoles asistencia jurídica, a funcionarios que violaron doblemente las leyes del país, primero como funcionarios y luego como ciudadanos.

3.- Por un alto a la protección, privilegios y complicidad del poder judicial del Estado Lara en todo y cada uno de los juicios en los cuales están sometidos los funcionarios policiales y militares que han cometido graves delitos como homicidios y secuestro. Hasta hoy pese a los centenares de juicios contra funcionarios policiales y militares que reposan en las diversas fiscalía del estados por los mas variados delitos, prácticamente hay un solo sentenciado y todos los sometidos a juicio, lo están en sus respectivos comandos o cómodamente instalados en sus casas, mientras que el hijo del pobre o quien no tiene dinero para comprar al juez se pudre en Uribana, donde a diario se cierne sobre el, la amenaza de muerte.

El premeditado retardo judicial fruto de la componenda abogados defensores de los funcionarios policiales con los jueces respectivos se ha convertido en la burla más vil y cínica contra las victimas y familiares. Hasta ocho y mas años se retardan los procesos donde están involucrados funcionarios policiales o militares, y al final cínicamente se les deja el libertad, porque “se les violo el debido proceso”; y el victimario por subterfugio judiciales y el correspondiente dinero e intervención del poder, termina siendo victima, y los familiares de asesinado burlados.

4.- Por el cese a la matraca y corrupción contra los conductores y dueños de busetas que son diariamente objeto de atracos. A la muerte de los conductores o el asalto a que unas diez busetas son sometidas a diario en el estado Lara, se une el corrupto y grotesco proceso que significa la detención policial de la buseta asaltada y que solo es devuelta a sus dueños después de recorrer el via crucis de tener que pagar “comisiones y gastos”, en las diversas instancias del poder publico que tienen que ver con la detección de una buseta.

5.- Por la no criminalización de la víctima y la creación interesada de matrices de opinión que justifican la muerte de cualquier ciudadano por el criminal expediente de que el “fallecido tenia antecedentes” y por lo tanto su muerte esta justificada. Por esa vía se puede justificar la muerte y el asesinato de muchas figuras publicas, especialmente políticas que según las leyes del país no tienen currículo, sino prontuarios. Piénsese solamente de todos aquellos que cometieron el delito de rebelarse contra el Estado y por cuya acción se produjeron muertes.En definitiva nos estamos movilizando por el elemental derecho de vivir en paz, en un país libre de violencia, y donde el Estado se ha convertido de hecho y derecho a traves de sus funcionarios policiales, militares y judiciales en el primer foco generador de violencia. El propio ministro de interior y justicia lo ha reconocido públicamente El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, afirmó hoy que entre “un 15 y un 20 por ciento” de los crímenes más violentos registrados en el país los cometen agentes policiales.

”Del total de delitos registrados nacionalmente, entre 15 y 20 son cometidos por funcionarios policiales, sobre todo los delitos que comportan más violencia, como son los homicidios y secuestros”, declaró El Aissami. Esto significa ni mas ni menos que entre 20 a 30.000 hombres armados por el Estado y protegidos por sus superiores y el poder judicial son sencillamente la primera banda armada organizada y al servicio del Estado. Han armado y engendrado un monstruo que no solo se le ha salido de las manos, sino que hoy como sucede en Lara son el verdadero poder y quienes imponen las condiciones, cumpliéndose de esta manera el viejo pero sabio principio de que el PODER ES TENER IMPUNIDAD.


COLECTIVO PUEBLO DE LARA VICTIMA DE LA VIOLENCIA SOCIAL Y POLICIAL


BARQUISIMETO, 10/12/2009

0 comentarios:

Publicar un comentario