lunes, 17 de mayo de 2010

Coalición Siderúrgica: “Bases obreras no conocemos al nuevo presidente de Sidor”

Coalición Siderúrgica: “Bases obreras no conocemos al nuevo presidente de Sidor”


Leonet Grisset y Abilio Peña, representantes de la corriente sindical “Coalición Siderúrgica”, expresaron que el nuevo presidente de la Siderúrgica del Orinoco es completamente desconocido por la masa laboral, asimismo aseveró que esta nueva autoridad gerencial y su equipo de trabajo no ha sido electo por las bases obreras.




Grisset expresó que tanto Alianza Sindical como el Frente Socialista de Sidor deben presentar a los trabajadores a Carlos de Oliveira para que éste se pueda poner a tono con la necesidad que tiene el trabajador siderúrgico y la empresa. “Él fue electo por los que dicen que en Sidor todo es perfecto, por eso decimos que este compañero debe bajar a ver con sus propios ojos la realidad que vivimos los trabajadores”.


Indicó que cada día se intensifica la quiebra sistemática de la Siderúrgica del Orinoco, ya que en estos momentos se encuentra en la fase final, donde se le intenta sembrar el sentimiento de culpa al trabajador sobre la quiebra de la empresa. “No nos extrañaría que cuando se declare oficialmente en quiebra se declare Sidor una empresa mixta con los rusos y los chinos”.


Asimismo, explicó que el Gobierno central no puede engañar al trabajador con que no puede cubrir el costo financiero de un nuevo contrato colectivo ni puede honrar pasivos laborales creados en la administración de Ternium Sidor. “La improductividad en Sidor no es a causa de los trabajadores sino de problemas energéticos y el dinero de los pasivos lo producimos ya y se encuentra en manos del Estado, que debe descontárselo a la transnacional”.


Por otra parte, Griset retó a los dirigentes sindicales que le hacen el juego político al Control Obrero a renunciar al comité ejecutivo para mantenerse dentro de la estructura paralela a Sutiss. “Si es tan bueno el Control Obrero porqué siguen en Sutiss, no entiendo ese doble discurso planteado por algunos dirigentes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario