sábado, 15 de mayo de 2010

SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUERTO RICO



VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN RIO PIEDRAS, PUERTO RICO.
GOBIERNO DE PUERTO RICO PREPARA VIOLENTA AGRESIÓN
MILITAR CONTRA ESTUDIANTES PUERTORRIQUEÑOS
PARA CONOCIMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, apoyados por sus profesores y el personal no docente llevan 22 días de Huelga contra la administración de la Universidad de Puerto Rico, administrada por el Gobierno de Luis Fortuño y Marco Rodríguez Emma.


Las razones de la Huelga son:
1) la eliminación de las excenciones de matrículas para atletas, artistas, actores y músicos, entre otros estudiantes de alto rendimiento académico.

2) La negativa de la Universidad de PR, universidad del Estado, a abrir sus libros de contabilidad.
3) La posibilidad de privatización de los recintos universitarios que pertenecen al pueblo.

4) El mal manejo del déficit fiscal de 200 millones de dólares y el despilfarro del presupuesto de la Universidad.

5) La politización de los procesos universitarios y la coartación de la participación estudiantil en los procesos decisionales de la Universidad.

En el día de ayer, los estudiantes por mayoría abrumadora ratificaron su derecho a la Huelga y hoy, el Gobierno de Puerto Rico amaneció con tropas de la fuerza de choque de la Policía en todos los portones de la Universidad, cercando a los más de 300 estudiantes que están en el interior del Recinto tras las barricadas.

Se les ha privado de comunicación, agua, luz y alimentos. Ya un padre de uno de los estudiantes ha sido golpeado y arrestado. El desalojo violento de los estudiantes Huelguistas es inminente.

Son las 11:30 de la mañana del día 14 de mayo de 2010. Se esperan incidentes violentos a lo largo del día. Urgimos a toda la comunidad internacional a que esté atenta a estos sucesos y ayuden con su difusión, a todos los medios necesarios, diplomáticos, de derechos humanos de prensa a que intervengan denunciando este atropello del gobierno dictatorial de los anexionistas Luis Fortuño y Marcos Rodríguez Emma.


Se advierte a TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL a estar al tanto de estos hechos que se llevan a cabo en la capital Nación de Puerto Rico, hoy colonia de los Estados Unidos.


ROBERTO RAMOS-PEREA
Dramaturgo Puertorriqueño


Formas de mantenerse en contacto:
PRENSA PUERTORRIQUEÑA
http://www.elnuevodia.com
http://www.primerahora.com
http://rojogallito.blogspot. com
http://www.ustream.tv/channel/ radiohuelga

0 comentarios:

Publicar un comentario