miércoles, 19 de mayo de 2010

EN FUERTE MACOA LOS SOLDADOS DESNUDAN A LAS MUJERES YUKPA

Mientras en el Fuerte Macoa los soldados desnudan a las mujeres yukpa
Ni el TSJ admite El Amparo ni la Fiscalía cumple la orden del Juzgado Quinto de Juicio


Sociedad Homo et Natura


Crece el caos jurídico en torno al caso de los dirigentes yukpa detenidos en el Fuerte Macoa de Machiques.


Por una parte, a más de tres meses de ser introducido el Amparo Constitucional en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, la Magistrada Luisa Estella Morales, Presidenta del Tribunal y asignada a admitir o rechazar dicho Amparo, guarda aún silencio.


Por otra, la Juez Quinta de Juicio Msc. Erika Milena Perea en Boleta de Notificación de fecha 26 de abril de 2010 le hace saber a Ricardo Colmenares, Leonel José Galindo y Luis Enrique Ríos abogados de Sabino Romero Izarra y Alexander Fernández Fernández, la suspensión del juicio hasta tanto la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela se pronuncie a favor de ser enjuiciado de ser enjuiciados por la justicia especial indígena los tres indígenas imputados, así como la inspección del lugar donde iban a ser trasladado los indígenas a la comunidad yukpa Tukuko.


Pero resulta que cinco de los siete Fiscales acusadores, dirigido por los Fiscales Víctor Valbuena (ex Fiscal Indígena) y Abigail Rodríguez, hicieron oposición y se niegan a cumplir la orden emanada de la Jueza Quinta Erika Carroz de realizar la inspección en el Tukuko y en el Batallón de Infantería 121 en Machiques de Perijá y producir el informe respectivo.


Mientras esto ocurre, Mateo Rafael Adames Weiland, General de Brigada, Comandante de la 12 Brigada de Caribes, Fuerte Macoa de Machiques, guarda silencio ante la conducta vergonzosa de los soldados de desnudar en la entrada la visita a las mujeres yukpa y wayuu, familiares de Sabino Romero Izarra, Alexander Fernández Fernández y Olegario Romero Romero, luchadores por la defensa del Territorio Yukpa y por su Autodemarcación.


El caos jurídico y la soberbia militar se carcomen la justicia en Venezuela, Sabino tiene varios meses denunciando este atropello militar contra las mujeres de su pueblo, y exige de inmediato su traslado al Tukuko junto con Alexander y Olegario.


De inmediato realizaremos una movilización nacional e internacional en aras de ponerle fin a esta tenebrosa situación concreta de ingobernabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario