sábado, 4 de julio de 2009

EL DISCURSO DE LA MANIPULACIÓN

LO QUE NO LE DICE EL TENIENTE CORONEL AL PAÍS ES QUE BAJO LAS FACHADAS DE ESTAS EMPRESAS MIXTAS SE ESCONDEN CONTRATOS DE PRODUCCIÓN COMPARTIDA CON LO CUAL SE LEGALIZA ANTE LAS LEYES DE LA REPÚBLICA LA ENTREGA DE LA SOBERANÍA NACIONAL SOBRE LA EXTRACCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS ENERGÉTICOS.

EL DESPILFARRO, LA CORRUPCIÓN, EL ROBO, LOS SOBREPRECIOS Y LA REGALADERA DE DINERO AL EXTERIOR, TIENEN A LA REPÚBLICA QUEBRADA Y ENDEUDADA.

ENRIQUE CONTRERAS RAMIREZ

Creo y sigo sosteniendo, que la historia política de Venezuela, no había tenido un presidente con tanta capacidad para mentir, engañar y manipular las buenas intenciones de un pueblo, que lo eligió para resolver los graves problemas que dejaron los gobiernos de AD y COPEI.
El Presidente Hugo Chávez, no duda, en estar recreando un discurso repetitivo, que a lo largo de su gestión le ha dado magníficos resultados en el marco del mercadeo político a pesar de su contenido falaz. De esto no cabe la menor duda.
Los presidentes que habíamos tenido, en el llamado punto fijismo, fueron de derecha y al servicio de los intereses norteamericanos, eso nunca lo escondieron, siempre se identificaron con el mundo capitalista y el libre mercado, hasta que el pueblo se canso y observo que el modelo punto fijista, acrecentó la pobreza y la miseria de la población venezolana.
Pero con Chávez, el panorama político cambio. El le hace creer a las mayorías excluidas, que estan en presencia de un cambio revolucionario, que ahora gobiernan los pobres, aunque el dinero lo disfruten su entorno, su familia, los concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, ministros, contratistas y las empresas mixtas en manos de norteamericanos y europeos.
Cuando acabe esta pesadilla, de un gobierno neoliberal y de derecha disfrazado de revolucionario, a la izquierda revolucionaria le tocara muy duro reconstruir su imagen, si el pueblo no es capaz de avanzar y pasar por encima del propio Chávez, pues quedara gravado en la historia política de Venezuela el desastre que cometió Chávez en nombre del movimiento revolucionario.

UNA MENTIRA
ENTRE TANTAS MENTIRAS

Hace algunos días, en los discursos incendiarios del señor Presidente, convoco al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Aviación y de casualidad no le paso la convocatoria a la policía de Barinas, a librar la dura Batalla del Delta, ya que el 1 de Mayo, PDVSA tomara el control absoluto de la producción petrolera de la faja del Orinoco y pasarían a tomar los campos militarmente bajo el propio mando del señor Presidente.
La Batalla del Delta, fue anunciada con mucha pomposidad, Venezolana de Venevision, “el canal de todos los venezolanos” viene repitiendo hasta la saciedad, que ahora sí, el petróleo fue nacionalizado y cuñas van y cuñas vienen, hasta llegar al viejo dicho que una mentira repetida varias veces se convierte en una verdad.
El show, en el marco de la publicidad y mercadeo político sigue montado, mientras tanto lo que realmente se tiene previsto, que las asociaciones estratégicas que han estado operando en la faja del Orinoco, se conviertan en empresas mixtas, es decir el 40% es para las trasnacionales y el 60% para el Estado venezolano. En otras palabras las trasnacionales como la Exxon-Mobil, Conoco Phillips, Total-Statil, Chevron –entre otras- pasan a ser socios del Estado venezolano.
José Rafael López Padrino, en un artículo publicado en el periódico RUPTURA No.5, al referirse a esta situación señala lo siguiente:”Lo que no le dice el teniente coronel al país es que bajo la fachada de estas empresas mixtas se esconden contratos de producción compartida con lo cual se legaliza ante las leyes de la República la entrega de la soberanía nacional sobre la extracción y la comercialización de nuestros recursos energéticos. Las empresas mixtas bolivarianas, representan la continuidad de la apertura petrolera anunciada por Caldera II (contratos de servicios), con el agravante de que esta nueva figura bastarda ha quedado consagrada con el amparo de las Leyes de la República. Hay que denunciar que bajo esta modalidad el Estado venezolano pierde el 40% del crudo de la faja del Orinoco (actualmente bajo explotación) que ahora le pertenecerá a las empresas trasnacionales quienes lo podrán comercializar fuera de la estructura operativa de PDVSA. Además, que gracias a estos acuerdos las trasnacionales recibirán cuantiosas compensaciones económicas por parte del Estado venezolano, por concepto de pago de inversiones. En resumen las empresas mixtas de factura bolivariana representan la nueva careta de la desnacionalización petrolera auspiciada por el régimen en celestinaje con las trasnacionales. ¡Que soberanía tan bellaca la del Tte. Coronel y su proyecto nacionalsocialista!”.

OTRA MENTIRA
ENTRE TANTAS MENTIRAS

De igual manera pasa con la deuda externa venezolana, pues se anuncio el pago de la misma sin especificar en concreto que fue lo que se cancelo. Allí se volvió a montar otro show publicitario, es el accionar permanente de la publicidad y el mercadeo político para engañar a los desinformados y seguir en la cresta de la ola, que hace aparecer este gobierno como si de verdad fuera revolucionario.
Pero la realidad sólo demuestra que lo que se le pago al BM y al FMI, fueron 53 millones de dólares, que representan el 0.2% del total de lo adeudado por Venezuela. Lo que no se dice tampoco, es que Venezuela desde 1998, cuando asumió Chávez la presidencia de la República hasta nuestros días se ha duplicado la deuda pública.
Las propias estadísticas del Ministerio de Finanzas, Banco Central de Venezuela y la Oficina Nacional de Crédito Público indican que la deuda total del Estado venezolano pasó de 36,8 millardos de dólares en 1998 a 74.2 millardos de dólares en marzo del 2007, incluyendo aquí la deuda externa e interna del Banco Central de Venezuela y la de PDVSA.
El despilfarro, el robo, la corrupción, los sobreprecios, tienen a la República quebrada y endeudada, al país le saquean más de lo que percibe. Los numerosos y gigantescos ingresos que entran por concepto de la renta petrolera no le son suficientes para atender los elevados gastos sociales. De allí que se produzca el déficit fiscal y no le queda otra opción al gobierno que seguir y seguir prestando.

MILITANDO EN LA UTOPÍA
El discurso del Presidente Chávez, lleno de gran contenido nacionalista y revolucionario, es lo que le ha permitido mantener la mascara que lo presenta como el líder que el país requería, ante un pueblo que esta desinformado. Ese discurso le impide a las muchedumbres desenmascararlo o como decía Lenin “El árbol les impide ver el bosque”. Nuestra historia tiene muchos ejemplos de estos niveles de manipulación, por ejemplo el 23 de enero de 1958, el pueblo creyó que había tomado el cielo por asalto y fue traicionado y el punto fijismo se apodero del Estado como si fuera su hacienda particular. De igual manera podemos decir que el espíritu del 4 de febrero y el 27 de noviembre, también fue traicionado, ahora el Presidente Chávez se apodera del Estado junto con su entorno y continua administrando el país como si fuera su hacienda particular.
La realidad política venezolana nos ha dejado este triste saldo, hemos pasado del “punto fijismo” (pacto de AD y COPEI y otros partidos) al Punto Chavismo (pacto de Chávez con las empresas multinacionales, ahora empresas mixtas). Entre el “punto fijismo” y el “punto Chavismo”, se sigue pisoteando la dignidad de un pueblo, hoy tristemente confundido por un caudillo, que utilizando la figura de Bolívar, entrega la soberanía de la patria al mundo globalizado que impulsa y representa Estados Unidos.
Pero lo bueno de todo esto y cuando se cree que todo esta perdido, surge producto de la dialéctica de las luchas, la resistencia de sectores populares que comienzan a desenmascarar al gobierno y a la oposición.Actualmente esa resistencia esta débil, pero poco a poco se ira fortaleciendo, crecerá como el caudal de nuestros ríos en tiempos de lluvia, para darle paso al rearme ideológico y político de los excluidos y confundidos, a la organización emancipadora, a crear espacios convivenciales para la libertad, la esperanza , los sueños, el optimismo ,la alegría, la risa y la poesía, traducidas en nuevas relaciones humanas de trabajo y organización social, que sirvan de instrumento para la práctica de la libertad, donde no exista partido único, pensamiento único, para darle paso a la utopía.

0 comentarios:

Publicar un comentario