viernes, 7 de agosto de 2009

CHAVEZ Y MAGOYA HABLANDO DE DOUGLAS BRAVO.

Extraído de ALO PRESIDENTE


Nº 312 DESDE FALCON 08.06.08


Hugo Chávez: ¡Muy Bien! ¡Patria, Socialismo o muerte. Venceremos! Muchas Gracias! El gran Freytes Reyes! (General de División Freytes Reyes, Comandante de la Reserva nacional) (Aplausos) Para la Defensa del país! Bueno, Ejercicios de Resistencia. ¡La guerra de todo el pueblo! ¡Cacique Guaicaipuro! Ese es el concepto de la guerra nuestro. Es un concepto de guerra de resistencia... muy flexible, muy variable. Muy creativa, ¿eh? En uso de todos los recursos disponibles! En el agua, en el aire, en la tierra. Ahí vimos hasta caballería! Lanchas, gente simulando el juego de voleibol. Allí en la playa, esperando la señal. Y transmitida por radio la canción de Ali Primera ... ¡Esa fue la señal! Montaña arriba. Los soldados llegaron... ¡Protección! ¡El helicoptero! Las lanchas, el desembarco... con qué rapidez! Bueno, estamos entrenándonos. Desde esta operación de aprovisionamiento, desde el agua...para las tropas de la montaña...Hasta el lanzamiento del primer misil de un avión Sukoi...! Es un super avión y un super misil! Y la reactivación de las patrulleras... lanzamisiles. Porque esas patrulleras son... como guerrilla en el agua. ¡Como guerrilla en el agua! Nosotros tenemos mucha isla... islotes. Detrás de cada isla de esas... están 10 patrulleras, 20 patrulleras. ¡Y cuánto daño le hacen a una Flota gigantesca! Ah! bueno, como la lanza, la flecha.

¡Guerrilla en el agua! Esas guerrillas por el agua, y tambien por debajo del agua. Estamos haciendo unos submarinitos...Ay! que si yo te cuento! No digo mas nada. Son submarinitos, son chiquitos... ¡Pero lo que lanzan! Es una flecha, compadre. No los detectan los radares. ¡Guerrilla en el agua! ¡Y guerrilla bajo el agua!


Qué opinas tú guerrillero! Vamos a oír al Comandante Magoya… Dale un café a Magoya! Menos mal que no te conseguí cuando...te buscaba... ¡Yo me hubiera ido para las guerrillas! Yo te andaba buscando, ¡era para pasarme para las guerrillas! Un Plan loco que yo tenía,


Magoya. ¿Dónde estabas tú, por ahí por el año 70?, por ahí... En el 77 creo que estaba por Yaracuy...


Magoya: Yo andaba era por allá por Oriente. ¡Ah! Estaba muy lejos... Andábamos lejos! Nosotros, en verdad, esa montaña que... se ve allí, es una escuela para... estos muchachos, que nosotros los incorporamos en los años 60... (no se le entiende muy bien, va nombrando gente)...por esa montaña, muchos guerrilleros... Nicolas Hurtado... Nicolas Hurtado, tambien el Tte... Hubo muchos militares que participaron... de esa rebelión de los años 60... Y... en verdad, casi éramos una guerrilla continental... porque nosotros éramos... mucha gente de muchos países, colombianos, ecuatorianos, bolivianos, este... peruanos. Esto era guerrilla continental, y estaban... los camaradas de estos conjuntos. Nosotros en verdad, este grupo de combatientes, de los años 60...participamos de esa revolución... Y todavía, si aquí hay algún intento... se van a encontrar con este poco de viejitos... podemos ser la defensa de este país.


Alí fue uno de mis subalternos... en esas montañas... Se fueron todos... ¡Y quedamos los campesinos nada más, pues!


Hugo Chávez: Magoya, Qué es de la vida de Douglas, chico?


Magoya: Bueno, Douglas... por allá está el hombre…


Hugo Chávez: ¡Dale un saludo a Douglas Bravo! Estamos en Tierra de Falcón… Te queremos Douglas! Te queremos! (aplausos) Viejos camaradas: yo aprendí mucho de Douglas… Yo casi te conozco a ti por esos años... Ya yo no andaba... buscando a los guerrilleros... para irme para la montaña. Andábamos, años después, andábamos, después, tres, cuatro años después... con Douglas, con Hugo Trejo. ¡Conformando una Alianza, cívico-militar-patriótica! Y Douglas Bravo, yo lo he dicho! Yo tengo un inmenso respeto por Douglas. ¡Es un revolucionario integral! ¡No ha torcido su rumbo! ¡Hay que ser así: una sola línea! Alguien dijo: El secreto de mi vida, son tres cosas: un punto. Otro punto. Y una línea recta. ¡Más nada! ¡Así es Douglas Bravo! Comandante, saludo! Mi respeto y afecto. Y siempre leo tus críticas. ¡No creas que no te leo! Estoy pendiente de tus críticas. Bueno. Y Magoya, fíjate Douglas te está oyendo, a lo mejor...!


Tú hablabas de una guerrilla continental. Yo voy a aprovechar... Estoy hablando contigo, delante del país. Y tú sabes que este Programa, además, lo ven en muchas otras partes. No voy a decir que lo ve todo el Mundo. ¡No! ¡No! Lo ven en muchas partes del Mundo. Hasta en China lo ven. ¡Por internet! ¡O en Irán! ¡O en Argentina! Hasta allá, te acuerdas, Alicia, en Iguazú...una vez que llegamos...a Iguazú. Y entonces me dijo un señor, ahí, un taxista: ¡Chavez! ¡Muy bueno... lo que dijiste el domingo! Y entonces le dije: ¿Y cómo tú sabes? Dijo: Yo veo Aló Presidente. ¡La mujer mía me regaña!… que es muy largo! (Se ríe)

0 comentarios:

Publicar un comentario