jueves, 27 de agosto de 2009

Discusión de contrato portuario continúa retrasada

Por:
Litzy Sanz Nava
Por aprobación del tabulador salarial

Alexis Polanco, coordinador regional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) justificó este lunes el retraso de dos semanas que tiene ya la discusión del contrato laboral propuesto para BoliPuertos entre los trabajadores del puerto de Puerto Cabello. Advirtió que la discusión del tabulador salarial fue la principal piedra de tranca para la culminación del documento propuesta.

Puerto Cabello, agosto 25 de 2009 (El Carabobeño. Foto Archivo).- Aclaró que en cada discusión organizada por los líderes sindicales del puerto, la fuerza trabajadora presente concentraba toda su atención en el tabulador salarial, por considerar ilegal que se les pretenda desmejorar su sueldo, además de arrebatárseles los logros que en materia de beneficios contractuales ya habían alcanzado.

Explicó que aunque los líderes sindicales tomaron como ejemplo el tabulador creado para el contrato laboral que los trabajadores de la terminal Intershipping discutirían con su antiguo patrono, justo antes de la toma de almacenes, silos y patios por parte de la Bolivariana de Puertos, los trabajadores exigían explicación detallada de las cifras y beneficios.

"Las propuestas contractuales han sido abordadas con todos los sectores y por consenso se tomaron los modelos elaborados por los compañeros de DP World Boulton e Intermarca, por considerárseles los más justos", precisó Polanco. Alega que el trabajo ha sido arduo y con cierto grado de dificultad porque se busca la participación de todos por igual.

Angel Bolívar, secretario general del sindicato de la ahora almacenadora BoliPuertos (Intermarca) y líder de las discusiones que se adelantan con los trabajadores, detalló que la propuesta contractual para a BoliPuertos se sugiere un pago de salario mínimo para el personal obrero en el orden de los 75 bolívares fuertes diarios (2.325,00 Bs.F. al mes) y 210 bolívares diarios para los operadores de logística de buques (6.510,00 Bs.F. al mes).

"Los operadores de grúas izadora y clanché están discutiendo sus demandas directamente con las autoridades de BoliPuertos", refiere Blanco. Polanco aclara que los empleados administrativos también están haciendo lo mismo, por su lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario