miércoles, 5 de agosto de 2009

EL SOCIALISMO ES PURO DISCURSO. Mijail Artigas



Mijail Artigas: El socialismo es puro discurso


El país está hoy más ligado que nunca al capitalismo anglosajón


Yorky Araque


Según el dirigente del Proyecto Revolucionario Venezolano- Tercer Camino. Mijail Artigas, el discurso socialista del presidente Chávez no ha ido a práctica, puesto que a diario lo que se observan son acciones y políticas capitalistas en las cuales privan el lucro, los intereses de grandes empresas y se ignora el sentir y la opinión del pueblo.


Artigas señaló que como muestra de la situación, la semana pasada la dirigencia de la estatal petrolera Pdvsa en Barinas estableció un convenio con una conocida empresa norteamericana del área, dejando de lado el discurso socialista y hasta obviando que en la misma tienen intereses destacadas figuras del imperio.


“Cada día que pasa uno se asombra más del descaro, de ver que a los pobres, al pueblo se le mantiene ese discursito de igualdad, y a nivel de grandes transacciones se sigue de la mano con el imperio, beneficiando a empresas que son de Estados Unidos y que han servido para atacar a otras naciones hermanas y a nosotros mismos”, apuntó.


A su juicio, desde el lado de la revolución debe darse un proceso de sinceración, porque se insiste en que el país puede en cualquier momento ser invadido, pero no se detienen planes, convenios y acciones de cooperación con quienes pudieran perjudicar los intereses de todos los venezolanos. “Hay un doble discurso, sin duda, aquí no se adelanta una revolución bolivariana ni socialista, aquí no se está enfrentando ni al capitalismo, ni al imperio”, aseveró.


-En estos últimos 10 años nunca Venezuela estuvo más ligada al capitalismo anglosajón y a las multinacionales energéticas, añadió el dirigente, quien considera que “vamos de mal en peor”.


A espaldas del pueblo.


En otro orden de ideas, el dirigente político reiteró la necesidad de que el pueblo esté alerta, por cuanto el gobierno quiere aprovechar la época de vacaciones para la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Educación, en el seno del parlamento nacional.


- Terminarán aprobándola a espaldas del pueblo, cuando saben que eso no está bien y que deben discutirla con los padres y representantes, con la comunidad educativa y con los mismos estudiantes, pero claro lo que pasa es que quieren aprobar leyes a su antojo sin preguntarle nada al pueblo, aseveró.



Diario Ultima Hora

0 comentarios:

Publicar un comentario