lunes, 24 de agosto de 2009

EL GRAN PODER DE DIOS DADO.


EL GRAN PODER DE DIOS DADO.

Diosdado Cabello, Jesse Chacón y la esposa del vicepresidente Carrizalez ingresaran a partir del 7 de septiembre próximo a la junta directiva de Sidor, afianzando el poder del grupo interno del chavismo liderado por Cabello, en otro campo de mucho peso para la actividad económica del Estado.


El sorpresivo nombramiento se concreto ayer a primera hora de la tarde al realizarse la que debía ser la primera reunión de la Junta Directiva de la siderúrgica pero que fue dedicada a cambiar radicalmente tal directiva designada en junio pero que nunca llegó a funcionar.


El 23 de junio pasado, en Caracas, se hizo la asamblea general de accionistas de Sidor en la que el voto del Gobierno, que significa el 80% de las acciones y fue representado por el director general de CVG designó una junta directiva que casi nada tiene que ver con la designada ayer, salvo la presidencia "política" para Rodolfo Sanz, quien a la vez es ministro del Mibam y presidente de CVG, así como la presidencia ejecutiva en Miguel Alvarez que vino con Sanz y esta en el cargo desde el inicio de la transición.


Pese a que Sanz había prometido que "a más tardar en 15 días se reunirá la directiva para escuchar los planteamientos de los directores laborales y de los trabajadores y extrabajadores en tanto Accionistas B, la realidad es que tal directiva no llego a instalarse.


La de ayer fue la primera reunión pero tuvo como punto único convocar de nuevo la Asamblea de Accionistas para el 7 de septiembre y Sanz adelanto que allí se cambiaría la Junta Directiva que tendría la siguiente composición: Diosdado Cabello, Jesse Chacón, Érika Farias, Yubiri Ortega, Ángel Núñez (gerente principal de Pdv Industrial), Guillermo Arellano (Bariven), además de Sanz y Alvarez.


Entre los suplentes figura Iván Hernández quien acaba de ser designado presidente de la nueva Corporacion Socialista del Hierro y el Acero y quien estuvo tres años en la directiva de Ternium Sidor en representación del Estado.


Ninguno de los temas planteados por el director laboral José "Acarigua" Rodríguez (reclamo de las liquidaciones, problemas laborales) ni los que hicieron los directores de los Accionistas B Pedro Acuna y Pedro Rondón (estatutos sociales, balances financieros, productividad), fueron tomados en cuenta.


Tampoco se presentó el texto del convenio firmado en abril entre el Gobierno Nacional y Techint que presuntamente incluye la cláusula de indemnidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario