sábado, 21 de agosto de 2010

ESTE GOBIERNO ES DE DERECHA, NEOLIBERAL Y GLOBALIZADOR

AFIRMA FRANCISCO PRADA ESTE GOBIERNO ES DE DERECHA, NEOLIBERAL Y GLOBALIZADOR

- CHAVÉZ ENTREGÓ EL PETRÓLEO, EL GAS Y EL CARBÓN A LAS TRASNACIONALES A TRAVÉS DE LAS EMPRESAS MIXTAS.

- EL CHAVISMO ESTA DIVIDIDO, EXISTE UNA DERECHA QUE SE APROPIO DE LA RENTA PETROLERA Y UNA IZQUIERDA QUE COMIENZA A DESPERTAR.

ENRIQUE
CONTRERAS RAMÍREZ


Para el antropólogo y jefe guerrillero Francisco Prada Barazarte, mejor conocido en la década del sesenta como el comandante “Arauca”, este gobierno es de derecha, neoliberal y globalizador.
El llamado socialismo del siglo XXI – nos afirma el dirigente del PRV-Tercer Camino- no es más que una estafa y un espejismo que le venden a un pueblo totalmente desinformado y que manipulan al igual como lo hacían los adecos y copeyanos en el llamado “punto fijismo”.

¿ENTONCES USTED NO CREE EN ESTA REVOLUCIÓN?
Aquí no hay revolución, este es un gobierno que aplica el recetario del FMI y el BM, que le entrega a las trasnacionales la industria petrolera, el gas, el carbón y ahora comienzan a negociar también la biodiversidad.
Existe un régimen impositivo propio de los países capitalistas, me refiero al impuesto al valor agregado, el impuesto sobre la renta, pagamos la deuda externa y devaluamos la moneda. Se niega la contratación colectiva, se aplica la flexibilización laboral que niega los derechos de los trabajadores, se establece un sistema de cooperativas para desentenderse de la obligación que tiene el Estado de crear empleos fijos y garantizar la seguridad social del ciudadano, las misiones tienen un criterio clientelar de tipo electoral que coarta la libertad del hombre además de pisotear su condición humana, pues al pueblo le manipulan su pobreza, manteniéndolo en permanente chantaje. En otras palabras vivimos en un país capitalista dependiente, en el marco del neoliberalismo globalizador.
Todo esto no es más que el mandato del FMI y el BM, para los pueblos de América Latina y lo más doloroso que también nos incorporaron al Plan Colombia, al Plan Puebla Panamá y al ALCA a través del IIRSA, que son lo planes recolonizadores de Estados Unidos para esta parte del continente. Todo esto el Presidente Chávez lo hace a nombre del “socialismo del siglo XXI”.

¿CON LAS EMPRESAS MIXTAS DEL PETRÓLEO SE ENTREGA LA SOBERNÍA?
Desde luego que sí. Las empresas mixtas, representan la tabla se salvación del capital petrolero internacional, establecen contratos de servicios, contratos de comercialización, contratos de explotación, de tecnología, convenios operativos. Todo en el objetivo de hacer participar el capital privado en la explotación de una industria formalmente pública y estadal como en el caso de PDVSA. El lomito de las ganancias le queda a las trasnacionales, ya que Venezuela tiene el mayor gasto pues tiene que colocar la infraestructura, que vendría a ser el único activo real que se convertiría en mediano plazo en chatarra. Con las empresas mixtas, se vendieron buena parte de los recursos energéticos por 20 años en el caso del petróleo, 35 años en el caso del gas y por 100 años el caso del carbón y todos estos contratos son renovables. Aquí se esta entregando la soberanía del país, es por eso que la historia tendrá que condenar a Chávez y todo su entorno, pues entregaron un recurso estratégico para el país que pertenece a todos los venezolanos. La historia no los absolverá. ¿Dónde estan las políticas de nacionalización que tanto prometió Chávez en su campaña electoral? –se interroga el propio Francisco Prada- no existen, aquí la banca esta en manos de las trasnacionales, las comunicaciones en manos de las trasnacionales, las empresas de servicios en manos de las trasnacionales y se sigue entregando el país a los capitales extranjeros.

¿EN SU ANALISIS QUE PUEDE PASAR DESPUES DE LAS ELECCIONES?
Creo que se avecina una ola de grandes conflictos, DE ENFRENTAMIENTOS, DE CRISIS Y DEFINICIONES, el chavismo esta dividido y el sector de izquierda que no participa del gobierno y que acompaña a Chávez se esta reencontrando con la verdad, se esta dando cuenta que Chávez es un hombre de pensamiento militarista y de derecha, que ampara la corrupción, el tráfico de influencia, que es un autócrata, que se entregó a los capitales trasnacionales privados y que niega de plano la participación popular hasta en su propio partido, pues es él, el único que quita y pone, de allí que tenemos una Asamblea Nacional sumisa con un perfil adeco-copeyano, pues hay que recordar que la mayor parte de ellos acompañaron a Caldera en el gobierno y que llamaron chiripero y que sigue viviendo parasitariamente de la renta petrolera y que no le aporta nada al país, al igual que los otros poderes.
De otro lado considero que la gente no va a salir a votar, el descontento que hay con Chávez es el mismo que existe contra la oposición. La gente se esta dando cuenta que no elige, elige el partido, impone el partido y luego que el partido acomoda a los suyos, es decir a los verdugos del pueblo, entonces al pueblo lo invitan a votar y no a elegir.
¿Y DE LA FUERZA ARMADA QUE PIENSA?
También esta dividida, pero hay un sector patriótico y nacionalista que sé, que esta esperando el momento histórico para acompañar al pueblo en su proceso emancipador, para hacer del país una patria libre y soberana. Pues permítame decir algo más, este pueblo quiere una revolución con Chávez o sin Chávez, no va a retroceder y si la clase política tanto de la derecha como la que esta en el gobierno no interpreta esta situación, le van a pasar por encima y los va a barrer del espacio físico que ocupan, el pueblo quiere justicia social y la clase política siempre se la ha negado y se sigue llenando de privilegios y ahora más, ya que la renta petrolera les favorece. Estan saqueando el país, lo estan robando, se esta formando una nueva clase de ricos y esto ya lo empieza a palpar el pueblo venezolano y los nuevos ricos es producto de la corrupción, de allí que el gobierno de Chávez en esto se parece mucho a los gobiernos de Acción Democrática y COPEI.
¿VENDRA ENTONCES UNA INSURRECCIÓN?
Creo que el cielo esta encapotado anunciando una tempestad- así lo anunciaba y lo sigue anunciando el himno de la guerra federal- no olvide usted, mi preciado camarada Enrique, que la historia la construyen los pueblos y este pueblo quiere cambios y acompañaremos a este pueblo, como siempre lo hemos acompañado, en sus luchas por esa justicia social que hoy la derecha opositora y del gobierno mantiene secuestrada. Vendrá un proceso insurreccional con carácter continental, donde participarán civiles, militares y religiosos por la emancipación de nuestra América y desde allí impulsaremos una constituyente originaria que marcara el camino, para que surja un nuevo proyecto civilizatorio, que de al traste con las viejas civilizaciones, llámese capitalismo o socialismo

0 comentarios:

Publicar un comentario