martes, 10 de agosto de 2010

WIKILEAKS.ORG DOCUMENTOS "CLASIFICADOS" DEL PENTAGONO USA, HECHOS PUBLICOS


WIKILEAKS.ORG DOCUMENTOS"CLASIFICADOS"DEL PENTAGONO USA, HECHOS PUBLICOS

http://wikileaks.org/wiki/Afghan_War_Diary,_2004-2010


http://wikileaks.org/

"Los 91.000 folios de información militar reservada de los estadounidenses sobre lo que está ocurriendo en Afganistán, colgados en Wikileaks, han puesto de relieve que la guerra de Barak Obama en Afganistán es igual de sucia que la de su antecesor George W. Bush. Comandos de mercenarios, matanzas de civiles inocentes, conculcación de derechos humanos todos los días a todas las horas y en todos los lugares… Es como si la Convención de Ginebra no existiera para los ejércitos de los países más civilizados de la tierra."

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2010/07/28/la-maldicion-afgana/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110672


WikiLeaks, la sangre que mancha sus manos y la amenaza de la Casa Blanca: Pena de Muerte

David Ballota/Antonio Romero
Nación Red


El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., almirante Mike Mullen, ha acusado a los activistas de WikiLeaks de tener las manos manchadas de sangre. Sin duda es una buena metáfora para explicar a la opinión pública las consecuencias de “ver” cada día 1.000 documentos en los que se detalla, por ejemplo, como se hacían volar por los aires escuelas con los niños dentro, el fin justifica los medios y el fin era ejecutar a un presunto terrorista de Al Qaeda, que no estaba allí.
Mancharse las manos de sangre es consustancial a toda guerra, como se las manchó The Guardian cuando acompañó hace escasos días a las tropas a la primera línea de frente.
Respaldando las acusaciones del Jefe del Estado Mayor se encontraba el Secretario de Defensa, Robert Gates, que responsabilizó a WikiLeaks de “las consecuencias que la publicación de estos documentos tendrán en el campo de batalla”. Ante tanta “sangre” Julian Assange no ha tardado en responder:
Hay sangre real en Afganistán, y ha llegado como resultado de las políticas del Sr. Gates, el gobierno de Obama y el conflicto general en la región.
Gates parecía retarle al instante cuando anunció, unos minutos después, que había solicitado ayuda al FBI para impulsar una investigación criminal agresiva. También adelantó a los medios que se restringirá el acceso sobre el terreno a informaciones sensibles. El Secretario de Defensa de Obama destacó que su mayor preocupación era que los afganos y otros aliados pierdan la confianza en Estados Unidos por no saber mantener sus secretos a salvo.
Assange “fue a por él” en la CNN y le acusó de “estar detrás de las muertes de miles de niños y adultos” en Afganistán e Iraq Gates, dijo Assange, “podría haber usado este tiempo, como han hecho otros países, para anunciar la apertura de una investigación sobre las muertes que se denuncian en los informes publicados”.
Podría haber anunciado una comisión para escuchar las opiniones contrarias de los soldados estadounidenses, que viven esta guerra sobre el terreno. Podría haberse disculpado al pueblo afgano. Pero no ha hecho nada de eso… ha decidido tratar estos asuntos y a los países afectados con desprecio.
Aquí Julian Assange tiene razón en parte, pues si bien es verdad que algunos gobiernos como el británico o el alemán han dado tímidas muestras de su disposición a “estudiar” la documentación, otros, es el caso del gobierno español, no han abierto la boca. Algo que ha recordado el ex diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero en una carta abierta al presidente Zapatero y publicada en su blog:
Señor Presidente,La organización Wikileaks ha publicado en Internet 90.000 documentos de EEUU comprendiendo el periodo 2004-2010.Periódicos muy influyentes se han hecho eco de la documentación clasificada. Los horrores de la guerra y las mentiras oficiales han quedado al descubierto:- Las matanzas de civiles.
- La existencia de una unidad del ejército de EEUU encargada de secuestrar y asesinar sin juicio a líderes talibanes.
- La colaboración de los servicios secretos paquistanies con las fuerzas talibanes.
- La planificación de asesinato de jefes tribales.
- La utilización de diferentes tipos de armamentos, algunos prohibidos.
- El uso de aviones no tripulados causando numerosas bajas civiles.
- Han muerto 1.074 civiles en el primer semestre de este año, un 1,3% más que en el mismo periodo del año pasado.
- La OTAN mató hace sólo cuatro días a 52 civiles en el sur del país, mayoritariamente mujeres y niños que se habían refugiado en una edificación de adobe huyendo de los combates.
Señor Zapatero, ¿conocía usted estas prácticas criminales?, ¿le informaban a usted como aliado?, ¿ha pedido usted explicaciones a la OTAN y a EEUU por los hechos graves que se contienen en los documentos publicados?, ¿qué hace usted cuando la OTAN de la que España forma parte comete un crimen matando mujeres y niños?, ¿mira usted para otro lado? ¿Como es posible que usted y la pacifista señora Chacón oculten información a la opinión pública sobre las realidades de una guerra de ocupación como la de Afganistán? Es una burla y una traición a los ciudadanos. Decía A.M.Rossenthal, del New York Times, que cuando algo importante está sucediendo, guardar silencio es mentir. El fundador de Wikileaks ha manifestado que el papel del periodismo es denunciar los abusos del poder, al tiempo que considera las matanzas de civiles un crimen de guerra.
Señor Zapatero, Obama ha continuado en lo esencial con la estrategia de Bush, y España continúa haciendole el trabajo sucio al Imperio. Ochenta españoles han muerto en Afganistán apoyando a un gobierno de narcos, ladrones y señores de la guerra. Nuestras fuerzas armadas están en Afganistán incumpliendo el referéndum de la OTAN, inmersos en un inmenso GAL que hace la guerra sucia contra el terrorismo. IU le exige, señor Zapatero, que retire inmediatamente las tropas de Afganistán. Los documentos clasificados le convierten a usted en cómplice de crímenes de guerra. Si usted no toma ninguna medida a raiz de toda la documentación desclasificada y publicada por Internet e importantes medios de comunicación, pasará a la Historia como un gobernante que participó en una guerra sucia y criminal al dictado del Imperio.
¡Qué triste papel el suyo, señor Presidente!
La maldición afgana amenaza a los que han abusado del oscurantismo. Internet tiene la manos manchadas de sangre: Afghan War Diary, 2004-2010.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una acusación formal contra WikiLeaks. Los cargos podrían estar relacionados con la violación del Acta sobre Espionaje, redactada por el Congreso en 1917 y que contempla la pena de muerte. La filtración se producía cuando el “soldado” Manning ya estaba en EE.UU.

Fuente:

http://www.nacionred.com/derechos-humanos/wikileaks-la-sangre-que-mancha-sus-manos-y-la-amenaza-de-la-casa-blanca-pena-de-muerte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay sangre real en Afganistán, y ha llegado como resultado de las políticas del Sr. Gates, el gobierno de Obama y el conflicto general en la región.Los horrores de la guerra y las mentiras oficiales han quedado al descubierto:- Las matanzas de civiles.
- La existencia de una unidad del ejército de EEUU encargada de secuestrar y asesinar sin juicio a líderes talibanes.
La planificación de asesinato de jefes tribales.
- La utilización de diferentes tipos de armamentos, algunos prohibidos.
- El uso de aviones no tripulados causando numerosas bajas civiles.
- Han muerto 1.074 civiles en el primer semestre de este año, un 1,3% más que en el mismo periodo del año pasado.
- La OTAN mató hace sólo cuatro días a 52 civiles en el sur del país, mayoritariamente mujeres y niños que se habían refugiado en una edificación de adobe huyendo de los combates.
LAS MANOS Y EL PECHO DE LOS HALCONES DEL PENTAGONO ESTAN MANCHADOS DE SANGRE INOCENTES DEBEN RESPONDER ANTE ESTOS CRIMENES AL IGUAL QUE LOS ASESINOS ALEMANES DE LA II GM

Anónimo dijo...

Despues de ver los diferentes hechos y resultados de lo publicado por este medio sobre los documentos Clasificados del Pentagono, Norte Americano, es increible ver como dirigentes de paises que han sido explotados, maltratados, abusados, se solidarizan como El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (quien al igual que todos los diriguentes debe de estar completamente comprado), lamentando la filtración de 250.000 notas confidenciales diplomáticas del gobierno de ...

Porque no aprovechan este momento para que nuestra tierra, nuestro pais SEA y no sea un pedazo mas de los paises desarrollados y de las grandes multinacionales.

Anónimo dijo...

Ya no se peude acceder a Wikileaks desde USA (vivo en California)

Anónimo dijo...

ES DENIGRANTE ESTAS ACCIONES..........ALTO A LA MENTIRA Y ASESINATOS........ESTE MUNDO DEBE CAMBIAR PARA BIEN DE LA HUMANIDAD...DEBEMOS RESPETARNOS ......RESPETO A LA VIDA...LASTIMA QUE NO LA RESPETEN LOS PAISES DE RENOMBRE...BASTA YAAAAAAAAAA A LA MALDAD .

Publicar un comentario