domingo, 15 de agosto de 2010

LA IZQUIERDA PERMITIDA Y EL GATO PARDO VENEZOLANO

LA IZQUIERDA PERMITIDA Y EL GATO PARDO VENEZOLANO


Atrás quedaron las bravuconadas y las poses más radicales, de un arsenal casi inagotable, trató de venderse como el más representativo exponente del anti-imperialismo y anti-capitalista, una suerte de mesías defensor de las causas más hermosas de la humanidad. En ese camino muchos lo acompañaron y rompieron lanzas a favor de su proyecto `político, llamado Socialismo del siglo XXI. parte de una izquierda decimonónica y traidora a su propio pasado, defensora del Status Quo y de las delicias del capitalismo, refiriéndose a esa izquierda, nuestro recordado y mártir revolucionario, Fabricio Ojeda, militante de la herejía y de la utopía creadora, además de comandante guerrillero de la organización P.R.V – F.A.L.N, se refirió a esa izquierda entreguista y reformista, como la permitida; una izquierda que, por su postura ante el poder constituido, ha recibido y obtiene migajas en diferentes instancias del estado, saciando en parte su sed de poder; de esa manera obtener los medios para acceder a las riquezas fácil, producto de acuerdos que lesionan la soberanía nacional y desmejoran las condiciones de vida de nuestro pueblo.

En el llamado proceso de la revolución bonita, nuevos y viejos integrantes de la izquierda permitida, junto a la llamada burguesía paraestatal –transclase – además de sectores internacionales, se unen de manera monolítica, en torno a la farsa burlesca de esta revolución permitida, ``revolución `` que ha tratado de apropiarse de la memoria histórica de mujeres y hombres`, que murieron con dignidad y desprendimiento total, enfrentados al poder del estado en circunstancias, casi que inenarrables, por lo dantesco de las mismas. Murieron en montañas y ciudades, en los más refinados y brutales centros de tortura y en las sedes de los diferentes organismos policiales y de seguridad del estado.

Desde que la actual administración asumió el poder del estado, una que otra política ha beneficiado a sectores que siempre fueron excluidos, pero han sido medida formales, no estructurales, que en nada ha afectado el modelo capitalista rentista imperante en nuestro país; modelo éste al que le fue asignado un importantísimo papel en la división internacional del trabajo: estación de servicio en materia energética y más concretamente lo referido a materia petrolera.

Entre el gobierno venezolano y el imperio existe una relación de maridaje y esta será respetada de manera absoluta por la actual administración, más allá de las estridentes, apocalípticas anti–imperialistas declaraciones del ciudadano presidente.

Los hechos vienen demostrando fehacientemente y de manera casi ininterrumpida, que el lugar que ocupa el actual gobierno ha sido ganado pulso a pulso, gracias a su política incoherente… y en materia internacional ni digamos. Tomemos algunos ejemplos
- 1 –En un comienzo las dudas surgieron en torno al Plan Colombia (hoy, plan patriota) con una postura un tanto indefinida, pero que al final se calificó de neutral, dándole y reconociendo implícitamente a las fuerzas insurgentes un carácter beligerante
-2 – Otro aspecto de esa indefinición y política cantinflèrica de la que haga gala de forma continua el presente gobierno, la hallamos en la Política de la doble Tributación, por supuesto que los intereses que salen lesionados son los de la República, no así los representados por el gobierno norteamericano.

Otro elemento importante que merece un análisis aparte, es el que tiene que ver con materia energética en general y la petrolera el particular. Lo primero que no hizo esta administración fue cumplir con la promesa electoral de eliminar la Apertura Petrolera, por el contrario, permitió que todos los contratos operativos concluyesen y también, aquellos llamados de ganancias compartidas, para que al final y a espaldas de la inmensa mayoría del pueblo ( teóricamente, socios mayoritarios de la industria petrolera ) y sin consulta previa de ningún tipo, el poder ejecutivo haya asumido el rol del soberano, ignorando olímpicamente el ordenamiento legal y constitucional; el soberano es una fuerza supra constitucional de la que es portador y la que puede ejercer cuando lo crea conveniente y por los medios que correspondan.

Con respecto a la Faja PETROLIFERA DEL ORINOCO, la han convertido en una especie de bazar persa, donde todos medran de sus ingentes recursos que allí se producen (un 4% de los mismos toman el camino de las grandes corporaciones internacionales) pero el gobierno sostiene que esa es una política soberana y revolucionaria… el amén lo dicen los representantes del poder global. Otro hecho demostrativo que indica lo amoral y anti soberano de este gobierno, es el de haber firmado contratos petroleros hasta por 40 años; además, la necesidad que tienen de divisas frescas, lo han conducido a la venta de petróleo a futuro.

Retomando un poco las primeras líneas de este escrito, vemos como son abundantes las declaraciones de: anti--oligarcas y anti–imperialistas, enemigo mortal de las bases militares yanquis en suelo colombiano; pero el señor presidente ha tenido un giro de 360º en su postura frente al Plan Patriota. Lo primero que declaró el ciudadano presidente, según la nueva óptica que prevalece en Miraflores, los grupos insurgentes colombianos son los responsables son responsables de los problemas que vive la hermana República de Colombia ( se borró toda la historia desde 1948 hasta hoy ) – 2 – En consecuencia el paso natural y correcto, es el de reconocer las bondades y esfuerzos del gobierno que preside el Sr Santos y por lo tanto, las viejas calificaciones contra éste, no gozan de ningún mérito y valor, ni político ni moral ( esperemos que en la Corte Internacional contra los crímenes de lesa humanidad, haya un óptica diferente ), en consecuencia, como resultado de una relación entre tres ( EEUU, Colombia, Venezuela ) lo lógico es crear una coordinadora policial, colombo - venezolana en la frontera, para tratar todo lo relacionado con la insurgencia colombiana y ¿ venezolana?... se aplicará la persecución en caliente; el ejército venezolano o sus oficiales pasarán a estar bajo mandato granadino o yanqui? Porque sabemos de igual manera que en la coordinadora, están presentes fuerzas militares gringas.
Si la postura del gobierno persiste en materia del Plan Colombia o Patriota y al parecer así será, esta habrá sido la más grande y representativa de todas las traiciones, ya no sólo en el marco nacional, sino en lo general,

Pero la LUCHA CONTINÙA y la consigna de Fabricio Ojeda está más vigente y gritando con él decimos: “LUCHAR HASTA VENCER”.

Juan Pedro Pinto de la Vega

0 comentarios:

Publicar un comentario