miércoles, 16 de septiembre de 2009

CARADURAS por Virtin




CARADURAS "por Virtin, 15-9-09

El que entrega los recursos naturales de su pais a las multinacionales extranjeras y su territorio para instalar 7 bases militares es un patriota. Los que luchamos contra ese hecho somos apátridas.

Los que reprimen violentamente en las manifestaciones pacificas son guardianes de la ley y los que protestan en defensa de sus intereses cada vez mas reducidos son terroristas y aliados de los bandoleros.

Los que son los primeros en poner 7 bases extranjeras norteamericanas en territorio colombiano, se escandalizan por el armamento que ha comprado Brasil y Venezuela.

Jan Kelly, vocero del Departamento de Estado dijo ayer que EE.UU estaba preocupado por el incremento en la compra de armas por parte de Venezuela ( no menciona a Brasil ) y llama a ser transparente al gobierno venezolano ya que se puede desencadenar un conflicto armado en la región.

Hoy Hilary Clinton dijo mas o menos lo mismo.
Utilizando la lógica que tiene cada ser humano en su haber, uno puede preguntarse quienes fueron los primeros en tratar de desestabilizar la región.
¿ No han sido los gringos y Uribe que al instalar esas 7 bases que apuntan al petróleo del Orinoco en Venezuela o a la Amazonia de Brasil o al gas de Bolivia los culpables de peligrosa carrera armamentista que se empieza a disparar en el Continente ?

Todos sabemos, la experiencia histórica lo demuestra, que donde hay bases militares extranjeras no se garantiza la paz, la democracia y la seguridad de nuestros pueblos y de nuestros recursos naturales.

La lucha contra el narcotrafico y el terrorismo es un sofisma de distracción que trata de ocultar el verdadero objetivo del copamiento militar norteamericano del territorio colombiano

Que nadie se llame a engaño. El objetivo son las inmensas riquezas que tiene nuestro suelo y que son consideradas por Estados Unidos como vitales para su supervivencia.

Es indudable que el Imperio tiene temor del avance de las fuerzas progresistas, democráticas y liberadoras en nuestro patio, al que siempre han considerado y tratado como suyo. Pero esta vez se equivocaron de coyuntura y los tiempos son otros, pertenecen a nosotros y no a ellos.
Gabriel Silva, nuestro flamante Ministro de Defensa, también critica la compra de armas y parece ignorar que vive en el pais de mas desplazados e indigentes, de mas violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, de los falsos positivos y chuzadas, de amenazas a jueces de la Corte Suprema de Justicia, de asesinatos a sindicalistas, periodistas,defensores de derechos de humanos,lideres indígenas y campesinos,perfidia y crímenes de Estado como el de Alfredo Correa de Andreis que pronto se cumple un nuevo aniversario del crimen ordenado por el DAS a los paramilitares de Jorge 40. Gabriel Silva se olvida de todo eso y dice " que esos millones que se gastan en defensa debería invertirlo en los pobres de Venezuela ".

Le habrán entregado ya a Silva lo que gasta Colombia en una guerra que parece no tener fin. ¿Sabrá Silva que Venezuela es un pais libre de analfabetismo y que su educación y salubridad esta gratuitamente al alcance de todos ?

Decía al comienzo que el Imperio tiene temor y es cierto, pero también es cierto que cuando tiene miedo es mas peligroso, capaz de cometer cualquier aventura bélica como ayer lo hizo en Vietnan, Irak y Afganistan y hoy puede hacer pelear entre hermanos, unidos por grandes lazos desde los comienzos de nuestra independencia, colombianos contra venezolanos, o contra ecuatorianos, bolivianos o brasileños.

La perla periodística la dio nuestro canciller al decir que va a ir a la reunión de UNASUR a decir " que esta haciendo la región por la paz en el continente ".
Ellos, los caraduras, los que siguiendo las ordenes del Pentágono fueron los que crearon la desconfianza y la inestabilidad en el Continente son los que harán de " jueces y policías " de lo que hacen los países hermanos por la Paz y que viviamos en paz.

Latinoamerica y el Caribe sera diferente con las bases norteamericanas en territorio colombiano.

Vivimos momentos de incertidumbre y sabemos que de la vida a la muerte no hay mas que un paso, como hay un paso tambien de la paz a la guerra. Percibo una fuerte polarización de las fuerzas políticas dentro de Colombia y fuera de su territorio.

Pienso que todos debemos ser responsables en la búsqueda de la paz.........Hay que insistir en ella hasta que se nos vaya la vida. Claro esta, que se le cierra todos los caminos a la violencia si la paz se realiza con justicia social.Porque mientras no haya justicia social, trabajo, salud, educación,vivienda, tierra para todos,la búsqueda de la paz será siempre un camino escabroso.

Dejemos que los caraduras con los medios de comunicación que le hacen coro, digan las barbaridades que dicen como si vivieran en otro planeta, ajenos y ciegos a una realidad circundante que clama por paz, soberanía y justicia social.
Los que de verdad ansiamos la paz con justicia, tenemos que unirnos, organizarnos, movilizarnos.
La quietud es la paz de los sepulcros y esa no es nuestra paz ni es nuestra bandera.

Ya se volvió un habito en mi cerrar estos sentimientos hechos articulo con una frase, esta vez, de Jose Marti. " Libertad,es decir independencia, pero con justicia, y no con una parte de ella sino con toda ".

0 comentarios:

Publicar un comentario