lunes, 7 de septiembre de 2009

LIBERTAD PARA JANETH TANGARIFE

Libertad para Janeth Tangarife, secuestrada y torturada por el CICPC y las Águilas Negras
Mar 01/09/2009 - 14:49


Por: Radio Ecos 93.9 FM
Janneth Cecilia Tangarife Cardona, es Prof. de la Universidad Experimental Simón Rodríguez y miembro de la Red Agroecológica de Mérida, y aun permanece presa luego de ser secuestrada y torturada por efectivos del CICPC y miembros del Grupo Paramilitar Las Aguilas Negras el día 13 de Noviembre de 2008, junto con dos profesores de la Misión Ribas, su madre y su cónyuge en la población de Mucuchíes en el estado Mérida. A Janeth Tangarife la secuestraron y torturaron con electricidad en los senos, la colgaron de unas cadenas al techo.
Se le acusa de participación en un secuestro aunque no haya pruebas para ello.
"La Justicia" que la secuestró y torturó tardó más de 8 meses para darle la audiencia preliminar y no admitió los alegatos de su defensa por lo que Janeth continúa detenida en el INOF-Los Teques.
Desde allí habló vía telefónica para Ecos 93.9 FM de Mérida y denunció el horror de la experiencia vivida por ella, su compañero, su progenitora y dos colegas profesores de la Misión Ribas. Exige Justicia para los cientos de casos que sufren los reos y reas de este País y por su propio caso. Le tembló la voz, pero no la dignidad al denunciar las torturas a las que furon sometidos ella y los suyos.
Desde Radio Ecos 93.9 FM hemos venido denunciando esta terrible situación que atraviesan Janeth y su compañero desde Noviembre 2008, al igual que otros medios comunitarios radiales, personalidades y portales internet, sin que hasta ahora la verdadera justicia aparezca.
Junto al Colectivo "Libertad para Janeth" EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD y el debido castigo a los funcionarios y funcionarias que participaron en las torturas y secuestro de NUESTRA CAMARADA JANETH.EXIGIMOS la Restitución de sus Derechos.
Es gravísimo el hecho de que Janeth, su compañero y su progenitora hayan sido víctimas del ruleteo entre efectivos del CICPC y el Grupo Paramilitar "Las Águilas Negras". Esta situación es grave y peor aun son los testimonios de la tortura con electricidad y el haber sido colgada con cadenas y amedrentada con una motosierra.
Mucho se habla desde el "alto gobierno" sobre el respeto a los Derechos Humanos que en Venezuela brindan las autoridades.
En esta nota adjuntamos el testimonio de que NO ES ASÍ, y de que no se hace nada por castigar a los autores materiales e intelectuales de estas violaciones a los Derechos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario