martes, 29 de septiembre de 2009

SICARIATO SINDICAL EN APURE

Asesinan a tres Sindicalistas de la Plata de Etanol

Los hoy occisos fueron identificados como Junior Fernando Trochez Duran, oriundo del estado Vargas, Luis De Jesús Pérez natural de Barinas y José Gregorio Castillo Álvarez, quien residía en la urbanización Santa Rufina municipio Biruaca. Las tres víctimas presentaron múltiples heridas producidas con armas de fuego de alto calibre en la región de la cabeza con exposición de masa encefálica y heridas en ambos brazos***

***Las victimas eran obreros y pertenecían al Sindicato Bolivariano de Trabajadores, Movimiento de Tierra, Asfalto, Conexos, y Similares del estado Apure (SINBOTRAMOTIAPURE)***

A las 11:30 de la mañana del jueves 24/09/2009, tres sindicalistas fueron acribillados a tiros mientras otros dos milagrosamente salvaron sus vidas.

Los hechos se suscitaron cuando los cinco hombres regresaban de los terrenos donde se construye la Plata de Etanol, a bordo de un vehículo taxis Terios color azul, placas AA932AC, de la línea Cooperativa “Ceres Autos”, cuando al desplazarse a unos 500 metros aproximadamente de la salida de la construcción fueron interceptados por un grupo de cinco sujetos quienes portaban armas largas de alto calibre, los presuntos homicidas bajaron a los sindicalistas del vehículo logrando darle muerte a tres de ellos. Una comisión de la Guardia Nacional, quienes se encontraban dentro de los terrenos de la Plata de Etanol escucharon las detonaciones y salieron de inmediato al sitio, acción que evitó que dos de los sindicalistas también fueran ajusticiados. Los cinco sujetos al notar la presencia de los efectivos militares emprendieron fuego contra ellos y se dieron a la fuga

Acribillados con armas de alto calibre
Los hoy occisos fueron identificados como Junior Fernando Trochez Duran, oriundo del estado Vargas, Luis De Jesús Pérez natural de Barinas y José Gregorio Castillo Álvarez, quien residía en la urbanización Santa Rufina municipio Biruaca. Las tres víctimas presentaron múltiples heridas producidas con armas de fuego de alto calibre en la región de la cabeza con exposición de masa encefálica y heridas en ambos brazos.

Los sobrevivientes
Los heridos quienes por medidas de seguridad no mencionaremos sus nombres, fueron dos jóvenes de 18 y 23 años, ambos domiciliados en el municipio Biruaca, y quienes presentaron politraumatismos leves y heridas en región frontal. En cuanto a su estado de salud se conoció que ambos se encuentran estables.

Familiares exigen justicia
Nelson Castillo, padre de José Gregorio Castillo, con lágrimas en sus ojos hizo un llamado a las autoridades policiales, “quiero que el Gobierno haga justicia ya que estos eran unos muchachos sindicalistas que estaba en la obra, mi hijo tenia 28 años llevaba aproximadamente un año trabajando en la planta. Este joven deja huérfano a un niño de 4 añitos y una esposa”, exclamó el padre adolorido.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se trasladaron al lugar realizando el levantamiento de los cadáveres. Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del Hospital por la Funeraria Corazón de Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario