lunes, 21 de septiembre de 2009

EL COMANDANTE DOUGLAS BRAVO EN PORTUGUESA



21/09/2009

DOUGLAS BRAVO: Busca que el ciudadano se sienta indefenso y se rinda
Gobierno apela a la represión por carecer de apoyo popular
José Alejandro Brizuela/.-

En Acarigua-Araure, el dirigente del PRV-Tercer Camino y ex líder guerrillero, Douglas Bravo, analizó ayer el panorama político, económico y social del país, haciendo énfasis en la comparación taxativa entre los gobiernos de la cuarta República y la “revolución” que encabeza el presidente Hugo Chávez.

De entrada, Bravo señaló que en agosto y septiembre se han presentado acontecimientos económicos, políticos, sociales y militares que indican cuál podría ser el curso de los próximos tres meses y lo que quizá sucedería en el año venidero.

“Revelan en primer lugar que el Gobierno ante la carencia de fondos económicos suficientes para cubrir el presupuesto de este año y el que viene y alcanzar las metas de inversiones no productivas que se hacen para buscar votos, le va a resultar bastante complicado”, expresó.

Dijo que los problemas de la industria petrolera, del hierro y el aluminio en materia tecnológica, requieren inversiones tan poderosas para que produzcan ingresos que el Gobierno se ha visto en la necesidad de recortar las “erogaciones económicas que dan votos” y eso va a ir mermando su popularidad, como lo reflejan las encuestas.

“Esta revolución se ha mantenido sobre la base de donaciones o de estructuras como los fundos zamoranos, que no producen comida, y que, sin embargo, resuelven parcialmente los problemas de la población pero que es dinero que no retorna a la nación como una inversión reproductiva”, puntualizó.

Ahora, el Ejecutivo nacional “tiene que reducir las partidas para la gente del campo y la ciudad” y los resultados ya se están viendo, “las últimas encuestas son bastante complicadas para el Gobierno”.

A esto se le suma –acotó Bravo- que el oficialismo en el movimiento obrero del sector petrolero y en otras empresas del Estado, así como en las universidades, no tiene una representación constituida y además “se está debilitando en los barrios populares y en el campo”.

“De tal manera que ello constituye para el Gobierno una situación bastante difícil y lo hace afianzar lo que podemos llamar una política represiva, autoritaria, dictatorial y militarista. Ante la carencia de apoyo popular, la única forma de contener es apelando a la represión”, precisó el ex comandante guerrillero.

El Ejecutivo nacional –abundó- ha ido arreciando su posición dictatorial y, lo hemos dicho, perdiendo legitimidad (…) Basta con saber que la Fiscalía General de la República ha producido documentos, defendidos por los otros poderes públicos, para ver que el Gobierno entró en una fase dictatorial.

Según el ex líder guerrillero venezolano, las esferas gubernamentales se van a enfrentar a movimientos de masas, a huelgas, protestas. “Toda la política intimidatoria oficial responde al criterio de la doctrina alemana de crear miedo, de que el ciudadano se sienta indefenso y por lo tanto se rinda”, apuntó.

“El Gobierno va a enfrentarse al pueblo, (y sobre todo) a los profesionales, a los estudiantes, porque estos sectores van a demostrar que no se van a acobardar y eso va a producir evidentemente choques, no hay duda. Podría decirse que el Presidente se está aproximando a la situación que vivió Carlos Andrés Pérez”, dijo.

Bravo resaltó que el ex presidente CAP fue quien ofreció más ventajas al imperialismo norteamericano; no obstante, “se aisló del clero, de las universidades, de los estudiantes, de las fuerzas armadas y del buró sindical de su propio partido (AD) y todos dijeron que estaba a punto de desarrollarse un movimiento insurreccional”.

También afirmó que en el seno del Gobierno hay sectores que repudian la “política entreguista” del presidente Chávez. Y no titubeó al decir que la actual burguesía estatal revolucionaria, “que la maneja la derecha, es más poderosa que la adeco-copeyana que se instaló en el país durante casi 40 años”.

“¿Quiénes manejan la economía del Estado? La derecha ¿Quiénes manejan esa nueva burguesía? La derecha ¿Los consejos comunales producen comida? No ¿Tienen poder militar? No ¿Tienen poder en los sindicatos? No ¿Tienen poder político? No, entonces es un Gobierno de derecha”, expresó.

El dirigente de PRV-Tercer Camino comentó que se está gestando una gran alianza nacional entre los sectores del Gobierno y quienes están fuera de él, como los es el Frente Rescate Nacional, el cual –precisó- enfrentará a la derecha estatal y la tradicional.

“Al 85% del sector de izquierda lo han desalojado del Gobierno. Los factores reales de poder del Gobierno son de derecha y los factores orgánicos que no tienen poder son la izquierda”, añadió.

Asamblea Nacional

Abordado sobre los comicios a la Asamblea Nacional, Bravo aseguró que el Gobierno está consciente que va a perder, en primer lugar, con la abstención. “La última encuesta le da 31% contra 20 y pico de la derecha tradicional, eso es deslegitimación del Gobierno y de la derecha que ya gobernó”, expuso.

Juramentación

Douglas Bravo informó que en octubre se juramentaría el Frente Rescate Nacional de Portuguesa, donde estarán dirigentes como el ex alcalde de Ospino, Amílkar Pérez;, Mijail Artigas, Homar Garcés, Carmen Esperanza Iribarren, Oscar Montilla (El Teniente), Víctor Ramos, Simón Olinto Bastidas y los líderes agrícolas, Pablo Gil, Alfredo Mendoza y Elías Ortiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario