martes, 1 de septiembre de 2009

"Los petroleros con su movilización impondrán las elecciones y el contrato colectivo", afirmó José Bodas


2 de septiembre: jornada nacional de lucha en PDVSA
José Bodas, candidato a la presidencia de la federación sindical petrolera por la plancha 1 y 20 uninominal, denunció en rueda de prensa realizada el día de ayer, que el ministro Rafael Ramírez estaría saboteando las elecciones de dicha federación, utilizando maniobras, presiones y chantajes, a través de los sindicalistas de Vanguardia Obrera Socialista y la gerencia de PDVSA, con el objetivo de burlar el anhelo de los trabajadores petroleros de dotarse de una federación legitimada que defienda sus intereses y la contratación colectiva, vencida desde el pasado 21 de enero del presente año.

El directivo sindical socialista, criticó la “intromisión permanente” del ministro Ramírez en los asuntos propios de los trabajadores, violando la autonomía de las organizaciones sindicales, lo cual está garantizado en la Constitución la la Ley Orgánica del Trabajo. Bodas aseguró que “luego de sabotear las elecciones a través de impugnaciones por medio de sus acólitos de VOS, ahora utiliza a los miembros de su plancha para imponer la automatización y la utilización de las captahuellas, recurriendo al CNE, organismo del Estado que pasó por encima de la decisión de la Comisión Electoral, que había rechazado previamente la automatización, imponiendo una Comisión Electoral Ad hoc y aplazando nuevamente las elecciones, ahora para el 30 de septiembre”.

La situación en PDVSA es crítica

Bodas denunció que la situación de la industria es crítica, ya que además también se estaría violando la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). Según el directivo sindical y candidato de la plancha 1, “las instalaciones de PDVSA tanto en oriente como en occidente del país, están presentando una situación crítica en las que los trabajadores tienen más de un año sin recibir los implementos de seguridad como botas, guantes y uniformes”. Bodas dijo que en la empresa petrolera no hay ni agua ni papel higiénico, ni tampoco medicamentos.

Agregó que a los trabajadores se les adeuda desde hace 5 años el pago de la evaluación por desempeño, y a los trabajadores absorbidos en las empresas mixtas les adeuda el retroactivo de las prestaciones sociales desde el 26 de febrero del este año hasta hoy.

Exigen elecciones y contrato colectivo

Bodas exigió la inmediata realización de las elecciones y que se discuta la contratación colectiva con los legítimos representantes de los trabajadores y no con los representantes de los patronos. Y afirmó que los trabajadores impondrán mediante la movilización las elecciones, pospuestas por injerencia del patrono y del Estado.

Jornada de lucha este 2 de septiembre

El directivo sindical revolucionario anunció que este miércoles 2 de septiembre los trabajadores petroleros se movilizarán en todas las refinerías y sitios de trabajo de los petroleros venezolanos para defender las elecciones, la autonomía y rechazar las imposiciones, los chantajes y el fraude electrónico. “Ese día expresaremos nuestro repudio a las directivas de PDVSA, al ministro Rafael Ramírez, a los verdugos de la clase obrera de la plancha patronal VOS, al CNE y a todos aquellos que han conspirado para impedir que seamos los trabajadores de base quienes en forma autónoma y democrática realicemos las elecciones sindicales para legitimar a los legítimos dirigentes de los trabajadores en la industria petrolera.”

Igualmente, Bodas a nombre de la plancha 1 de CCURA, se solidarizó con los trabajadores eléctricos que también lucha por su contrato, por los de Ferrominera, los empleados públicos, los de Sidor y del sector aluminio.

Asimismo, Iván Freites, candidato a secretario general por la misma plancha 1, ratificó las denuncias formuladas por José Bodas, y alertó a los trabajadores petroleros que el Estado y el ministro habrían montado una “cayapa” para quitarle a los trabajadores petroleros su convención colectiva. Llamó a todos los trabajadores del país a solidarizarse con los petroleros, y convocó también a la jornada de protesta a realizarse en todas las áreas petroleras el próximo miércoles 2 en defensa de las elecciones, por la autonomía sindical y por la contratación colectiva.

http://laclase.info/movimiento-obrero/los-petroleros-con-su-movilizacion-impondran-las-elecciones-y-el-contrato-colectiv

0 comentarios:

Publicar un comentario