martes, 1 de septiembre de 2009

Trabajadores del sector eléctrico se movilizarán hasta Miraflores el viernes 4 de septiembre


Por: Laclase.info
En demanda de su contrato colectivo y contra la burocracia


Caracas, 1 de septiembre de 2009. (Foto Willian Urdaneta).- El próximo viernes 4 de septiembre los trabajadores del sector eléctrico, organizados sindicalmente en Fetraelec, llegarán de todo el país para movilizarse en Caracas hasta el Palacio Miraflores, en demanda de respeto a su contrato colectivo, que luego de un año de intensas discusiones y varias paralizaciones no termina por ser aprobado.

La decisión de la movilización la hicieron conocer los directivos de la Federación de Trabajadores Eléctricos a través de un remitido en el diario Últimas Noticias publicado el sábado 29 de agosto. Con lujo de detalles la federación demostró que a las directivas de la Corporación Eléctrica no les interesa resolver los graves problemas que afectan al sector, ni atender las justas demandas de los trabajadores que hacen los mayores esfuerzos por sacar a flote las diversas empresas que conforman la corporacion.

Denunciaron igualmente que la burocracia si se preocupa por mantener sus privilegios. Por ejemplo resaltaron que aún subsisten 14 juntas directivas de empresas con una gran cantidad de personas que gozan de sueldos extravagantes, viáticos y gastos onerosos que afectan el presupuesto de funcionamiento de las empresas.

La marcha se mantiene

Se conoció que las negociaciones se reanudaron luego de estar paralizadas por orden del Ministro Rafael Ramírez quien alega que las cláusulas económicas son muy elevadas. Como siempre, los ministros y funcionarios de gobierno terminan atacando a los trabajadores para seguir encubriendo una pesada carga burocrática que como en el caso de la industia electrica, son 14 juntas directivas que se consumen más del 50% del presupuesto de funcionamiento de la Corporación.

Los trabajadores del sector eléctrico han ratificado la movilización y hacen invitación extensiva al conjunto de los sindicatos del país, para que los acompañen en esta jornada de protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario