lunes, 7 de septiembre de 2009

RAFAEL RAMIREZ NO QUIERE QUE ORLANDO CHIRINOS VOTE EN LAS ELECCIONES PETROLERAS

"PDVSA quiere negarme el derecho a votar en las elecciones sindicales petroleras": Orlando Chirino

Laclase.info
Caracas, 7 de septiembre de 2009. Como una clara demostración de la actitud anti-sindical y anti-obrera de las directivas de PDVSA, calificó Orlando Chirino su exclusión de las nóminas definitivas de votantes para las elecciones sindicales petroleras que se realizarán el próximo 1 de octubre. “Es inconcebible que la empresa PDVSA me excluya como trabajador activo, cuando son los directivos de la empresa quienes se encuentran en desacato al no respetar la providencia emanada del Ministerio del Trabajo expedida el 13 de noviembre de 2008 en la que se ordena mi reenganche al puesto de trabajo y el pago de salarios caídos desde diciembre de 2007.”
Explicó Chirino, que durante el procedimiento de reclamación de reenganche ante el Ministerio del Trabajo “quedó plenamente demostrada mi calidad de directivo sindical de la Unión Nacional de Trabajadores y del Sinutrapetrol que es una de las organizaciones integrantes de la FUTPV. Con esta actitud, quedan desenmascaradas las directivas de la empresa que en forma permanente declaran el carácter socialista de PDVSA, pero que como en toda empresa capitalista se atropella a los trabajadores, la estabilidad laboral y de desconocen las órdenes de reenganche. Sin duda que PDVSA sigue siendo un Estado dentro del Estado Capitalista, manejado por boliburgueses, tecno-burócratas y corruptos.”
Sindicaleros gobierneros de la plancha 7 apoyan los despidos y el desacato a las órdenes de reenganche
Denunció el Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, que además de ser miembro activo de la empresa por estar protegido por una orden de reenganche, “yo soy integrante de la Comisión Electoral de la FUTPV en representación de las planchas 1 y 20 que encabezan José Bodas y Héctor Rincón. Durante 8 meses he participado de las reuniones y he participado en las decisiones, con lo cual se demuestra que la federación sindical me reconoce como trabajador activo. Sólo que ahora mediante la presión, el chantaje y las amenazas los mercenarios de la plancha 7 respaldados por el ministro Ramírez también quieren desconocer mi condición de trabajador de la industria.”
“Con estas actuaciones a ningún trabajador de la industria petrolera le puede quedar duda sobre el papel de mercenarios que cumplen los sindicaleros gobierneros de la plancha 7 apoyados por el ministro Ramírez. Hace una semana Girot y brigadas de choque se apostaron en los portones de la refinería de Puerto La Cruz para amenazar a los trabajadores, pero no lograron que los trabajadores realizaran la protesta al interior de la planta, la cual se realizó con mayor intensidad ya que los trabajadores estaban más indignados al ver bandas armadas protegidas por la Guardia Nacional.”

0 comentarios:

Publicar un comentario