miércoles, 21 de octubre de 2009

RESPETO Y RESPECTO A LOS ANARQUISTAS. Mijail Artigas

RESPETO Y RESPECTO A LOS ANARQUISTAS.

Ayer leí con extremado asombro un artículo de opinión en este prestigioso diario titulado ¿Existe el anarquismo en Venezuela? Escrito por Zenair Brito Caballero. Digo con asombro porque en ese artículo se afirman cosas que sin temor a equivocarme tienen aires fascistoides. Quiero aclararle a la dama que escribió el artículo en cuestión, que no soy anarquista pero siento un profundo respeto y admiración por esos amigos sobre todo hacia los anarquistas venezolanos, que si existen y no son como usted los describe de manera tan temeraria.

Pero quisiera ir por parte en cuanto a la cantidad de mentiras que usted dijo, quizás por desconocimiento, aunque usted se ufane diciendo que “le apasiona la teoría política”.
Al comenzar el artículo usted de una vez etiqueta al Anarquista al afirmar que “odia” al Estado, es decir le asigna un sentimiento muy subjetivo como es el odio a una conceptualizacion que hace sobre el anarquismo. Ya usted va cargada de subjetividad, Anarquista es igual a odio. En los conceptos que busqué de anarquismo en varios libros, enciclopedias y en Internet esa palabra odio no la vi por ningún lado, le voy a referir al concepto de anarquista en la enciclopedia virtual Wikipedia a ver si hay en el, alguna subjetividad. En ese concepto de Wikipedia, dice que el Anarquista es “contrario al gobierno o autoridad obligatoria”. También dice usted que el Anarquista es “individualista”. Una cosa es decir individualista a decir, cito concepto de anarquismo, que “el anarquista promueve la autonomía de cada individuo y fomenta el autogobierno de personas y asociaciones”. Subjetividad suya, individualista Vs Concepto serio.


Pero el adjetivo calificativo que más me preocupa es que usted sin vacilaciones afirma de manera alegre sin medir sus palabras que el anarquista es un Terrorista. Eso es muy peligroso querida dama y le voy a dar un ejemplo por qué, Usted esta incitando al odio hacia un colectivo de personas, que tienen el derecho a pensar libremente. Si alguien lee su artículo y yo traigo a mi amigo Anarquista, Esteban Mejias a Guanare a dar una charla sobre ecología, o en contra de la guerra, Esteban es pacifista, alguien que haya leído su artículo puede agredir a Esteban porque usted dijo que los Anarquistas son Terroristas. Le quiero informar, que en todas las páginas de anarquistas que he visitado, ninguna llama al terrorismo como método para eliminar el Estado burgués, al final de este artículo la voy a referir a esas páginas.


También usted dice que el Anarquista no tiene profesión, es un desadaptado y resentido social. Que profesión mas bonita tiene el Anarquista señora, conozco anarquistas Poetas, Músicos, Agricultores, ecologistas, defensor a ultranza de la naturaleza, y hasta anarquistas médicos como el doctor Francisco Ferrer que se siente poeta primero y doctor después pero sabe lo mas hermoso de un Anarquista señora, es que tienen un Corazón que late fuerte por sus creencias. Otros anarquistas que todos debemos respetar son los aborígenes venezolanos ya que nunca han aceptado la imposición del estado burgués desde el genocidio de 1492.

Que el Anarquista esta en contra de la propiedad privada dice usted, yo también lo estoy señora y a mucha honra, es mas le digo algo en este momento de incertidumbre mundial creo que el capitalismo y el socialismo le darán paso a una nueva civilización porque de no ser así, nuestra existencia en el planeta, debido al cambio climático, va a ser muy corta. Por la vida de sus nietos y los míos señora, tenemos que organizarnos de otra forma en este maltratado planeta, a lo mejor los Anarquistas llevan un paso adelante.

Usted termina su artículo afirmando de manera muy segura que aquí en Venezuela no hay anarquismo. Le tengo una mala noticia querida dama. En Venezuela hay Anarquistas y son muchos, están en las montañas pero no son guerrilleros, no se preocupe, están en la ciudad pero no son terroristas, tampoco se preocupe, ellos están construyendo, día a día, un mundo diferente trabajando, aunque usted no lo crea, organizando, comunidades aunque tampoco lo crea y sembrando árboles para que respiren los hijos suyos los hijos de ellos y los hijos de toda la Patria.

A usted querido lector si por casualidad ve a un Anarquista en la calle no le vaya a tirar una piedra ni vaya a llamar a un policía, no, todo lo contrario, estréchele la mano que al conocerlo tendrá usted un buen amigo.

Aquí, señora, le dejo algunas páginas de los anarquistas venezolanos para que le cambie esa concepción errada que tiene sobre mis amigos los Anarquistas.

http://lalibertaria.acultura.org.ve/paginas/home.html ,

http://anarcopunknoticias.blogspot.com/2009/01/opinion-la-cruz-negra-anarquista-de.html

http://documenta2009.blogspot.com/

Prof: Mijail Artigas

mijailartigas@gmail.com

mijailartigas@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario