lunes, 26 de octubre de 2009

UNIDAD DE LOS PETROLEROS Y ELECTRICOS

"Las deudas legítimas con los trabajadores no las paga, pero al FMI si le pagó por adelantado"
Orlando Chirino
Lun 26/10/2009

Por: Laclase.info

Llamó a la unidad de los trabajadores de la industria eléctrica y petrolera.


Orlando Chirino, dirigente fundador del partido Unidad Socialista de Izquierda (USI), se pronunció en contra de las declaraciones del Presidente de la República Hugo Chávez, emitidas este domingo en el programa "Aló Presidente", con respecto a la negativa del gobierno de honrar las deudas con los trabajadores de la industria eléctrica y acusarlos de querer sabotear el plan gubernamental para hacer frente a los problemas en el sector.


Al respecto el dirigente sindical de orientación socialista, expresó su inconformidad con las "declaraciones malintencionadas del Presidente de la República de querer atribuir a los trabajadores una actitud saboteadora, cuando precisamente han sido los trabajadores organizados en Fetraelec los únicos que han denunciado con toda claridad los problemas de fondo que explican la grave crisis energética que vive el país. Desgraciadamente se volvió una costumbre en Venezuela que el primer mandatario y todo su entorno traten en todo momento de encubrir su ineficiencia, el burocratismo, la corrupción y el enriquecimiento ilícito de la élite boliburguesa, achacándole la responsabilidad a los trabajadores."


Dijo Chirino que "mientras a los trabajadores se les expone al escarnio público responsabilizándolos injustamente, a los burócratas y corruptos los premia creándoles un ministerio, como si con ello se solucionara el problema. El compañero Ángel Navas ha denunciado que los problemas del sector se deben a la falta de inversión y mantenimiento, a la corrupción, la ineficiencia y a la pesada carga burocrática que representan 14 presidencias y equipos de dirección que se consumen buena parte del presupuesto de la corporación. Ahora quieren sumarle más burocracia con un ministerio".


"A los trabajadores no les paga pero si al FMI"


Aseveró el dirigente de C-CURA que "es una falta de respeto que el Presidente le diga a los trabajadores del sector eléctrico que se olviden de cobrar sus deudas, como si se tratara de una limosna. Esos pasivos son una deuda legítima adquirida por el Estado con los trabajadores del sector eléctrico. Son dineros que los trabajadores del sector se los han ganado con mucho esfuerzo y trabajando con las uñas, ya que no cuentan ni siquiera con las condiciones laborales mínimas para atender los múltiples problemas que se presentan en la industria, para que ahora el Presidente quiera decir que no atenderá los reclamoas contemplados en el contrato.


Resaltó Chirino que "el Presidente Chávez si honró la deuda externa ilegítima cancelándole por adelantando al Fondo Monterio Internacional (FMI), que todos sabemos es un organismo del imperio, pero se niega a pagarle a los trabajadores eléctricos, a los profesores universitarios y sigue postergando indefinidametne el inicio de la negociación del contrato petrolero y el contrato marco que beneficia a dos millones de trabajadores y empleados de la administración pública"


Y aclaró que "las actuaciones del Presiente Chávez demuestran que su gobierno no es obrerista y mucho menos avanza hacia el socialismo. Lo que quiere es estafarnos con un producto adulterado que no tiene nada que ver con el socialismo para que los trabajadores renunciemos a defender nuestros derechos económicos, sociales, laborales y políticos."


Solidaridad con los trabajadores del sector eléctrico


Orlando Chirino, quien también es vocero de C-CURA y del Movimiento Solidaridad Laboral, expresó que "las organizaciones y dirigentes sindicales verdaderamente clasistas y autónomas, acompañan la lucha de los trabajaeores eléctricos por sus reivindicaciones ". Añadió que "podemos tener diferentes enfoques y visiones sobre el proceso político que vive el país, pero el compañero Navas y demás diigentes de la Fedración Sindical Electrica saben que cuentan con nuestro irrestricto apoyo y estamos dispuestos a participar en todas aquellas actividades que los compañeros decidan para defender sus derechos contemplados en el contrato, la Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución y los convenios internacionales.


Finalizó Chirino expresando que se suma a "los llamados que le ha hecho el compañero José Bodas Secretario General dela FUTPV a la dirigencia sindical del sector eléctrico de unificar las luchas para alcanzar el objetivo común de redimir los derechos de los tabajadores, que están siendo pisoteados".


0 comentarios:

Publicar un comentario