domingo, 25 de octubre de 2009

TORTURADA, LIBRE Y EXIGIENDO JUSTICIA



La joven psuvista pide la libertad de sus dos compañeros

Mairim perdió al bebé debido a las torturas


Por: Últimas Noticias 24/10/09


- Mairim Delgado, tras obtener su libertad por orden judicial, ratificó su denuncia sobre torturas recibidas en la sede de la Disip luego de su detención el 24 de septiembre pasado y añadió que por los golpes recibidos, perdió a un bebé de seis semanas de gestación.


Mairim Delgado visitó la redacción de Últimas Noticias junto a su novio Octavio José Toledo, así como con la madre y la hermana de José Rafael Escalona y Jorge Troncozo, estos dos últimos detenidos en el mismo operativo y quienes todavía permanecen presos en el retén de La Planta.


"Quiero ratificar todas y cada una de las denuncias que mis familiares formularon sobre la tortura que recibí en la sede de la Disip por parte de algunos funcionarios, lo mismo que a mis otros compañeros. Además, denuncio que a raíz de los malos tratos perdí a mi bebé de seis semanas, puesto que cuando me detuvieron y tras practicarme el examen médico, me enteré que estaba embarazada", denunció Mairim.


La estudiante excarcelada fue enfática al reclamar que sean investigados por la fiscalía los funcionarios que intervinieron durante su detención, porque les dispararon sin darles la voz de alto. También exigen que les permitan identificar por fotos o por reconocimiento directo a los funcionarios que los torturaron.


Asimismo, exigieron que la funcionaria Laura González explique a la fiscalía el motivo que tuvo para "mentir sobre la hora del asalto", puesto que, según se pudo conocer, la Fiscal del caso tiene ya en su poder la información del banco donde se señala que el asalto a la funcionaria del organismo policial fue perpetrado exactamente a la 1:18 pm del 24 de septiembre y no a las 3:30 pm, como ella sostuvo.


Por su parte Clarita Vera Olguín, hermana de Jorge Troncozo, quien es maestro de construcción y buhonero en sus ratos libres, y Lilian Aguilar, madre de José Escalona, mototaxista; exigieron la inmediata libertad de ambos, porque aseguran que son totalmente inocentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario